Big Boom y explota tus cogollos, el pk más fuerte del mercado pensado para reventar los cogollos de nuestra planta favorita. El Big Boom es una fórmula mineral de fósforo y potasio PK 52-34, muy concentrado, que consigue aumentar la división celular formando flores mucho más grandes. Al ser tan potente, el producto se convierte en el más rentable en relación gasto-resultado, ya que las dosis son muy bajas y los resultados rápidamente visibles.

De donde surge el Big Boom

Es un abono diseñado por GB para el cultivador exigente, al cual le dedicamos mucho tiempo para conseguir el equilibrio perfecto en un producto tan concentrado. Después de muchas pruebas, dimos con la composición idónea para la mayoría de plantas cultivadas (96%), donde se ven los resultados visibles desde la primera aplicación.

big boom

Sus componentes de alta calidad, permiten una absorción rápida y efectiva, además se puede usar en todo tipo de cultivos. Puedes utilizarlo en cualquier medio, y se puede juntar con otros productos de otras marcas, con lo que se convierte en un aditivo extra que no puede faltar en tu cultivo.

Consejos al utilizar Big Boom

Un consejo básico, es que se use en combinación con unos azúcares como el Candy Boom, para que aparte de tamaño, se rellene el núcleo celular y tengamos cosechas más pesadas de flores más compactas. Otro consejo es asegurarse de medir el ph para que la planta pueda absorber correctamente todos los nutrientes necesarios de manera equilibrada, debe rondar del 6,5pH al 6,8pH durante las últimas semanas de floración.

Formatos y tamaños del envase

Se presenta en distintos formatos, para poder adaptarse a cualquier usuario, que según sus necesidades, podrán elegir entre los envases de; 50g, 250g, 1kg y 5kg.

  • El Big Boom de 50g está ideado para cultivadores pequeños o que quieren probar el producto. Aunque sean solo 50g se pueden hacer unos 250L de agua de riego, y teniendo en cuenta que se usa una vez por semana, tendrás suficiente para unas 5-6 cosechas en un armario de 1mx1m.
  • Big Boom 250g para cultivadores algo mayores y que usan más cantidad de producto, ya que conforme más dominemos las técnicas de cultivo, más cantidad podremos usar sin saturarlas. Para un mejor uso del producto, lo mejor es añadirlo al agua de riego con el resto de aditivos como los azúcares, y con un medidor de EC ir subiendo con la base hasta el nivel adecuado para la fase de nuestras plantas. De esta forma, ayudaremos a que absorba mejor los minerales y tengamos una mayor eficacia y resultado final.
    Tabla de aplicación del Big Boom
  • El Big Boom de 5kg es para los cultivadores más grandes y exigentes, los que llevan hasta el extremo sus plantas y no quieren perder ni un gramo. En este caso pasará de consejo a indispensable el uso de un medidor de EC Adwa AD32 Waterproof, y tendremos que ser muy precisos con las dosis para evitar sobrefertilizaciones. Usando el fertilizante en el modo experto, nos quedaremos sorprendidos del aumento de tamaño constante. Empezaremos desde la segunda semana con 0,5gr. cada 10l hasta llegar a usar no más de 3gr cada 10l. En este caso de uso prolongado, podremos ayudar a nuestras plantas con pastillas de co2 en el agua de riego, el resultado será asombroso usados en conjunto.

big boom todos

¿Se puede usar en conjunto con cualquier marca?

Big Boom se puede complementar en todo tipo de tablas de cultivo, sea en tierra con productos minerales o en hidropónico. Usando productos biológicos también funciona, aunque el aporte que le daremos en el engorde va a ser mineral, no va a cambiar demasiado el sabor y tendremos una gran cosecha.

Se aportará una cantidad de fósforo y potasio suficiente como para aumentar de peso las flores y su tamaño, y potenciar la aparición de cannabinoides y resina. E ahí que sea de gran importancia añadir azúcares desde el comienzo de la floración, ya que será de lo que se nutra el Big Boom para formar la compactación de flores y los componentes de la resina.

Como adaptar la tabla del Big Boom a mi cultivo

El Big Boom se usa como complemento en la fase de engorde, añadiéndose más o menos desde la mitad de la floración hasta el final del cultivo. Dependiendo las variedades que cultivemos, podremos variar el modo de uso. Por ejemplo, si cultivamos plantas autoflorecientes que apenas tardan un mes en florecer, si nos esperamos a la 4 semana ya va a estar para cortar. En una planta que tarda 14 semanas en florecer lo mismo, si empezamos en la 2 a usarlo, lo usaremos durante 8 semanas, algo que tampoco es necesario. Así que dependiendo lo que plantemos seguiremos los siguientes consejos;

  • En Autoflorecientes de 60 días lo usaremos solamente 2 veces, la primera vez sobre el dia 14 de floración, y la segunda sobre el dia 21, a partir de ahí solo agua hasta el final. En autoflorecientes de 70 dias en adelante, le daremos una tercera toma el día 28 de floración, y seguiremos solo con agua hasta el final. Aunque parezca poca dosis, es más que suficiente para ver los resultados.
  • En variedades de corta floración y cultivadas en indoor, hay que seguir las recomendaciones de la tabla tal cual está hecha, ya que está diseñada especialmente para los cultivos rápidos de interior.
  • En variedades de larga floración, como de 10 semanas en adelante, duplicaremos las semanas 4º y 5º de la tabla, para alargar dos semanas más y tener las 11 semanas de abonado completo que necesitan.

Muy importante: no olvidarse del lavado de raíces, hay que darle tiempo a las plantas para que puedan consumir todo los nutrientes que le hemos aportado durante todo el cultivo para no tener rastro de ningún tipo, así disfrutando de un producto de calidad sin perder ni un gramo de la cantidad máxima que pueden darnos nuestras plantas. E ahí que recomendemos regar solo con agua desde la última aplicación de Big Boom.

¡Big Boom y explota tus cogollos!

El Big Boom hará explotar vuestros cogollos, tapando la enorme cantidad de flores con una resina abundante y aromática, que nos llenará las despensas de pegajosos y enorme cogollos, siempre respetando la calidad y el sabor. Los cultivadores después de probarlo, no vuelven a cultivar sin añadirlo a su solución de nutrientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

54 respuestas a «Big Boom y explota tus cogollos»

Saludos equipo del grow barato, acudo a ustedes con un par de consultas
Quiero consultar «que es lo que tengo que hacer antes de la floracion», me explico
Tengo 2 plantas en macetas de 11L, actualmente en los riegos estoy incluyendo abono de crecimiento (Bio-grow) y periodicamente estimulante de crecimiento (green explosion de top crop)
Tomando en cuenta que la prefloracion inicia el 21 Dic. mis consultas son:
¿mantengo el riego con estimulante de crecimiento hasta el final o lo detengo un poco antes?
¿durante que fechas me convendria hacer el ultimo trasplante?
¿una maceta de 40L es apropiada o un desperdicio de sustrato?
estoy utilizando casi toda la linea de top crop y tengo a mi disposicion 2 estimulantes de floracion Bigo one y Delta 9 ¿cual me conviene utilizar?
Esas serian mis consultas por ahora, saludos y de antemano gracias 🙂

Hola:
Pues dependiendo como sean las plantas de grandes será un desperdicio de tierra o no 40L, pero supongo que si tienes buen tiempo y tienen un par de meses de edad deben estar bonitas. El abono de crecimiento yo lo uso hasta que marca la preflor y dice si es macho o hembra, donde cambio al abono de floración. Hasta ese momento puedes usar los dos fertilizante y estimulador si le toca.
El último trasplante debería hacerse desde el 21 de dic hasta el 31, a partir de ahí ella se dará cuenta de que tiene que florecer y pegará un buen tirón de raíces. Cuídala de no echar mucha agua al principio de trasplantarla hasta que se coja a la nueva maceta.
El delta 9 lo puedes usar foliar que va muy bien y el big one radicular. Yo usaría dos pulverizadas de Delta 9 y luego en los riegos Big one. Hacen parecido pero el Delta 9 saca mucha mucha resina. SAludoos

Hola,
en el artículo aparece una foto enorme y perfecta en la que se indican las cantidades exactas por semanas de floración. Simplemente debes leer el artículo y seguir las indicaciones que en él se dan.
Un saludo.

Estimado
Me interesa bastante éste producto, pero no he logrado conseguirlo acá en Chile. Ustedes envían a Santiago de Chile?, pasos a seguir para adquirir éste?, o alguno similar que pueda encontrar acá?…
Saludos y gracias.

Hola:
De momento a su país solo enviamos semillas o algún vaporizador pequeño, no podemos enviar abonos. Pero espero que pronto lleguemos a aquella parte del charco, de momento solo está disponible en España. Puede buscar uno similar como el Monster Bloom, un PK tipo 50-30. Saludos

Gracias por sus respuestas y por entregar parte de la gran sabiduría en cultivo de cannabis a muchos que llevamos poco en ésto y no queremos joderla a primeras
Con respecto al Monster Bloom; Mi cultivo actual (autoflorecientes), cuenta con 3 Haze xxl Dinafem, 1 Moby Dick xxl Dinafem y 3 Skunk #1 Sensi Seeds. En fertilizantes uso el try pack Bio Bizz indoor, sustrato All Mix. Con éstos productos, puedo utilizar Monster Bloom?, si es así en qué momento se recomienda aplicar?.
Desde ya, muchas gracias y cabe señalar que mi primer cultivo, fué exitoso gracias a sus consejos y muchas lecturas en el foro de Grow Barato.
Saludos desde Santiago de Chile.

Hola:
Como poderse se puede, ya que el Bio Bloom estáhecho de remolacha y tiene muchos azúcares, no se quedará blandengue, saldrá bastante duro. Se aplicaría una vez a la semana 2 o 3 veces como mucho, desde que está formada la flor hasta unos 12 o 15 días antes del corte. Yo lo uso cuando los primeros pelos se empiezan a poner marrones, ahí le quedan unas 3 o 4 semanas. Saludoos

Hola:
Faltó mencionar que también dentro de los productos que utilizo, cuento con Delta 9.
Saludos y espero su respuesta ✌

Hola, solo queria hacer una pregunta para asegurarame de la dosis del BIG BOOM.
¿ Las dosis que indican en la tabla son realmente para 10 Litros o por litro?.
GRACIAS

Hola,
en principio no debe de haber ningún problema, siempre y cuando no se aplique junto con otro tipo de revienta cogollos o PK. Un saludo.

Hola, un saludo a todo el equipo de growbarato, tengo unas dudas sobre este producto… Voy hacer mi indoor dentro de nada y tengo estos productos de por medio… De la marca top crop: crecimiento, bloom, candy, big one, deeper underground y micro vita, voy a seguir a raja tabla nunca mejor dicho la tabla de cultivo de top crop. Me comprado también el big boom, ¿se puede mezclar con el top bloom y el top candy? ¿Correría el riesgo de sobre fertilización? ¿Como debería usarlo? Gracias, esperó que sus respuestas sean igual de rápidas que los envíos!! Un saludo enorme.

Hola.
Es totalmente compatible, siempre que se use un agua de calidad media y no se exceda la dosificación, no debería tener ningún problema.
Debería empezar la aplicación entre la 4ª y la 5ª semana de floración. Utilizando la dosificación mínima.
Un saludo

Hola compañeros soy nuevo en este tema tengo una gran duda se puede mezclar revienta cogollos de cannaboom
con bloobastic y blossom builder

Hola.
No debería mezclarlos, ya que son productos para una misma finalidad.
Corre el riesgo de saturar el sustrato de fósforo y potasio que la planta no va a poder asimilar. Pudiendo producirse un bloqueo de las raíces.

Hola,
en un principio no debe de haber ningún problema, aunque si te recomendamos que no lo combines con otros tipos de PK o de revienta cogollos. Un saludo.

Hola. Quería saber si usando hesi podría sustituir el Big Boom por el fósforo Plus sin más o tendría que añadir algo más??? Gracias por todo.

Buenas, si el Fósforo Plus es el engorde de Hesi, lo que pasa es que lleva una concentración PK 13/14 frente a la concentración PK 52/34 del Big Boom. Con el Fósforo Plus tendrás que hacer aplicaciones más grandes, mientras que con el Big Boom, las aplicaciones serán mínimas. Un saludo.

Hola. No tengo bascula de precision, ¿alguna manera de medir 0,3 gramos? Soy novato pero 0,3 gramos para 10 litros de agua…no voy a gastar 10 litros de agua en 1 semana, solo tengo 2 plantas, parece un desperdicio de producto y de agua ya que en las semanas siguientes tendre que preparar otra vez 10 litros de agua con una infima cantidad de producto…seguro que se me escapa algo. Lo compre el otro dia en tienda aunque no sabia ni lo que me habia llevado hasta que llegue a casa y vi que era un granulado. A ver si me dais algun consejo. Saludos

Hola Atera!
Simplemente debes reducir en proporción la cantidad de agua – Si usas 5L de agua, pues la mitad de 0.3g que serían 0.15g. Si usas 3L, redondeando un poco, sería 0.1g.
Un saludo!

Hola bro barato acabo de adquirir este producto pero quedé con una duda cuántos miligramos corresponden para cada planta?

Hola buenas e hecho un pedido y me a llegado de regalo el big boom y aunque me vayan bien mis plantas soy bastante principiante y no se k hacer con el fertilizante este , en plan k hago, ¿hecho el fertilizante en agua y luego lo mezclo? ¿Es obligatorio medir el ph? Necesito una explicacion porque tengo entendido k es un fertilizante bastante bueno y quiero usarlo . Saludos

Hola, tengo el Paco outdoor de biobizz y ya empecé a utilizar el big boom, he regado una auto insomnia dos veces con el y todavía le falta por estar lista. Que me aconsejan.

Seguir usando top Max y BIO Bloom? Como dicen parar todos los riegos hasta el final. Pero aún no se xq también le había hecho un lavado de raices anteriormente

Saludos

Hola,
para poder ayudarte necesito que me indiques las semanas de vida de la planta, ¿cuándo comenzastes a aplicar los abonos de floración que comentas? y ¿en qué semana de vida te encuentras actualmente?. Un saludo.

Hola.
¿Cuantos dias se deben regar con agua después del último aporte de Big Boom? Una semana sería suficiente?
Gracias.

Buenas Roberto,

El lavado de raíces previo al corte dependerá de la variedad que tengas y del color de los tricomas de tu planta. Normalmente el Big Boom se utiliza en las últimas semanas, y después debes dejar que la planta lo asimile y regar sólo con agua para no deteriorar el sabor de tu variedad. Te recomiendo este post: https://www.growbarato.net/blog/cuando-cortar-marihuana/ para saber cuando puedes dejar de regar y comenzar la poda.

Saludos.

Hola amigo tengo una duda ya que veo por internet diferentes maneras de usar el pk. El Big boom se utiliza en un riego a la semana o se le puede meter un poco más de caña.

Saludos

Hola buenas tardes,

El big boom es un producto muy fuerte, por lo que la dosis, como se lee en la descripción, es por cada 10 litros de agua. Siendo así, también recomendamos hacer un riego a la semana, subiendo la dosis cada semana, pero haciendo un máximo de 4 riegos. Si se pasa es muy facil dañar la planta y hacer que esta sepa demasiado a producto una vez quieras consumirla.
Un saludo.

Buenas,

Tengo una auto Bubblegum xxl de vuestro banco de semillas en su primera semana de floración. Todo el cultivo llevado con el auto todo en uno de Maria Green.
Quiero aplicar el bigboom, me queda claro cuando (serian 3 dosis) pero no cuánto, ya que la tabla de dosis indica un aumento por cada semana, y son mas de 3. Espero q puedan ayudarme gracias!!!

Hola lo mas recomendable en su caso seria medir la EC para un control total sobre el abonado, en caso de no poder controlar la EC puede ver la tabla de abonado debajo del producto en nuestra pagina web y aplicar la cantidad que le indica dependiendo en la semana de floración que se encuentra, recuerde no excederse en las cantidades ya que es fácil sobre fertilizar las plantas con este tipo de productos tan concentrados.
Un saludo

Hola Andres,

Podrías correr el riesgo de sobrefertilizar, dado que el Big Boom es un producto muy concentrado.

Gracias.

Un saludo

Buenas, quiero probar este Big Boom en una planta a ver como responde, uso Plagron, mañana empiezo la cuarta semana con AlgaBloom, Green Sensation y Sugar Royal…hice pruebas y mezclar solo Big Boom con Sugar Royal me deja una EC muy baja…
Debería meterle entonces el Alga Bloom +Sugar Royal a este Big Boom y eliminar el Green Sensation???

Hola buenas es la primera vez que voy a usar el big boom en interior quisiera por favor que me digan como se usa una vez a la semana o cada regado 1 si otro no gracias con semillas feminizadas

Hola Fran, Recuerde que la dosificación es cada 10L de agua por lo que hay que llevar mucho cuidado al aplicarlo ya que en cantidades tan pequeñas es muy fácil excedernos.
Lo recomendable es alternar un riego con agua y uno con fertilizante como norma general, pero tenemos que observar nuestras plantas y actuar según las necesidades en ese mismo momento.
Un saludo

Hola buenas mi pregunta es la siguiente en floracion puedo echar terra flores carboload y big boom y los azúcares todo junto o me puede usted espricarmelo es la primera vez que voy a usar el big boom gracias

Hola Fran, si puede usted utilizar los 3 productos en el mismo riego, siempre midiendo la EC y PH.
Un saludo y que tenga un buen dia.

Buenos días tengo una duda yo estoy en la 4 semana de floración y los fertilizantes que tengo son de biocanna y sigo tal cual las instrucciones ahora mi pregunta es puedo mezclarle big boom con los fertilizantes de bio canna o que tendría que hacer para poder hechar big boom
Un saludo gracias

Puedes mezclar big boom con un base de floración ( por ejemplo terra flores) y con azúcares pero no con otro PK, aunque te recomiendo utilizar ese fertilizante sólo ya que es tan potente que es fácil que sobrefertilizes

Buenas tardes, quiero probar big boom. Mi pregunta es, es compatible con otros PK en el mismo riego? Ejemplo. monster Bloom,fosforo plus de hesi, cannaboom revienta cogollos. O es conveniente dejar todos estos y utilizar sólo big boom. gracias

Estimado, al decir que hay que mezclar el big boom con azúcares, ¿en el mismo riego utilizar estos azúcares o en el riego libre de big boom utilizarlo?

Hola Luis, se puede utilizar tanto en el mismo riego como por separado. Lo importantes es controlar la EC y el PH en todos los riegos.
Un saludo.

Hola utilizo la tabla de biobizz junto con sus productos. Estoy en la primera semana de floración ( feminizadas cultivo indoor) mi pregunta es, puedo utilizar en la últimas semanas el Big boom como complemento o la voy a sobre estimular de nutrientes? Soy novata

Hola, tengo dudas sobre la ec.
Si en fase final de floración necesitas una ec en torno a 1500 si utilizo la tabla proporcionada con las dosis en la 5° semana en modo pro obtengo una ec de 380? Que ec debería de tener en esa semana? Gracias

Hola buenas tardes, tienes que guiarte por la ec; tienes que añadir fertilizante hasta llegar a la ec adecuada. las dosis del fabricante son orientativas pero dependen mucho del típo de agua que use cada uno por eso lo más preciso es guiarse por la EC
Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *