Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Los mejores fertilizantes de crecimiento para marihuana

Las plantas de marihuana, como el resto de plantas tienen distintas fases en su vida, la forma más simple de diferenciarlas es en dos  fases, que son crecimiento y floración. En cada una de las fases la planta necesita más de un mineral o de otro para desarrollarse. Por eso en este artículo se va a hablar de los mejores fertilizantes para marihuana en crecimiento.

Factores a tener en cuenta durante la fase de crecimiento

Se debe tener  en cuenta que los nutrientes necesarios en cada fase son diferentes. En el caso de la etapa vegetativa las plantas de cannabis se alimentan mayoritariamente de nitrógeno. Gracias a él se formarán células nuevas mucho más rápido, dando un mayor crecimiento de calidad a las plantas. Es una cadena que actúa desde las partes más pequeñas hasta que vemos la planta crecer. 

Cabe recordar que el nitrógeno es el elemento mayoritario del que se  componen los aminoácidos y que a su vez unidos forman proteínas. Dichas proteínas se encargan de varias funciones como de mantener la planta viva o crear paredes celulares que permiten crecer a la planta.

Por otro lado, durante la fotosíntesis la planta recibe luz, y absorbe Co2. Evaporando agua y oxígeno. Así, este vuelve a coger la humedad de la tierra mediante las raíces las cuales atraen más nitrógeno hacia la planta… Ese es el ciclo de crecimiento.

Entre otros factores, hay que tener en cuenta que si no se regula el pH la planta no podrá absorber los nutrientes correctamente. Por ello, lo primero que se debe hacer es controlarlo cuando se usan fertilizantes para que no se acumulen sales en la tierra.

Hay muchas marcas de fertilizantes, y todas tienen sus abonos de crecimiento. Por eso, se han seleccionado algunos de los mejores fertilizantes para marihuana en crecimiento.

Abonos orgánicos de crecimiento

Los abonos orgánicos tardan más en ser absorbidos por las  plantas, con lo que se tendrán que abonar una vez o 2 a la semana máximo.Esto se debe a que los abonos orgánicos quedan impregnados en la tierra, así que hay que hacer mínimo un riego con agua e incluso dos antes de volver a usar de nuevo el abono en el riego.

Bio Grow de BioBizz

Bio Grow es un abono muy completo de BioBizz que siempre da buenos resultados tanto en interior como en exterior. Es un gran aporte de nitrógeno para las plantas que contiene más de 80 componentes diferentes y todos aprovechables.

[ppgbo products=»164″]

Este compuesto no solo le aportará los nutrientes que necesitan, sino que a parte activará la vida bacteriana del suelo y hará que las plantas se alimenten y absorban mucho mejor los nutrientes. Está hecho a base de caña de azúcar y remolacha, por lo que  basta con añadir de 2 a 4 ml/L en el agua un riego si, un riego no; para que tengan un verdor y un vigor excepcional. Su NPK es de 4-6-3.

Top Veg de Top Crop

Es uno de los abonos de crecimiento más concentrados, con el que obtener centenares de brotes nuevos que saldrán de las ramas, aumentando la superficie de hojas por días. Con Top Veg de la marca Top Crop se conseguirán plantas bien formadas y preparadas para una abundante floración. Este producto contiene micronutrientes y macronutrientes, que preparan a la planta para floración aportando fósforo y potasio en pequeñas proporciones para evitar carencias de minerales en la floración.

[ppgbo products=»381″]

También contiene calcio, otra de las carencias más comunes en la época del cambio a floración, el cual la planta no sufrirá al estar aportándoselo desde hace semanas. Con ácidos fúlvicos y húmicos para un crecimiento radicular sano que le ayude a absorber toda esa cantidad de elementos. Su NPK es de 8-4-7.

Bio Vega de Canna

Con este fertilizante las plantas crecen de forma vigorosa y potente hasta que empiezan a florecer… Es un abono que le dará a las plantas muy buen color sin abusar de las dosis, 2ml/L es más que suficiente para aplicar en un riego si, un riego no. 

Con Bio Vega de Canna las plantas crecerán muy verdes y sanas, pero no hay que abusar de la cantidad de abono, ya que está muy concentrado. Si se usa bien se tendrán  plantas que se desarrollan con buen tronco y fuertes ramas, que recogerán la luz y seguirán creciendo hasta que el fotoperiodo le deje. 

[ppgbo products=»114″]

En plantas que tengan un largo crecimiento (que superen los 3 meses de crecimiento) si que se necesitarán seguramente subir la dosis, ya que serán plantas grandes que necesitarán algo más de nutrientes.

Abonos minerales de crecimiento

Los abonos minerales son rápidamente absorbidos por las plantas, con lo que si se usan dosis muy altas las plantas lo absorberán en breve y se notará mucho más los excesos que con los orgánicos, pero bien usados pueden lograr mejores estructuras que los mismos orgánicos.

Entre las desventajas se encuentran algunas como que contaminan el suelo con sales que no absorben las plantas, con lo que se acaba salinizando el suelo impidiendo que crezcan nuevas.  Esto sucederá al usarlo en exceso. Algunos de los mejores abonos minerales de crecimiento para marihuana son:

Complejo TNT de Hesi

Es un abono compuesto por una infinidad de minerales necesarios para plantas, con lo que no les faltará de nada desde su fase inicial hasta que estén a punto de florecer. El Complejo TNT  de la marca Hesi contiene macroelementos como todos los abonos, pero su punto fuerte es la composición que tiene entre otros cobre, zinc, boro, molibdeno, cobalto, magnesio, calcio, hierro, vitaminas B1, B2, B6 y aminoácidos. 

[ppgbo products=»75″]

Con ellas se conseguirán plantas que crecen rápido y fuertes, preparadas para una  fase de floración sin que se doblen las ramas, o por lo menos se tendrán menos posibilidad de que nos pase. Se usa en razón de 2,5ml/L a 5 máximo, pero normalmente con los 2,5ml/L en riegos alternos es suficiente para que crezcan sanas,  por lo que no es necesario abusar de la dosis.

Solo-Tek Grow de Grotek

Solo- Tek Grow acelerará el proceso de crecimiento de las plantas con un compuesto de minerales de la máxima calidad y totalmente absorbibles por las plantas. Cuando se cultiva con Grotek la producción está más que asegurada, y ésta se encarga de darnos la principal característica de la planta, su porte, su fuerza y su estructura

No solo le aportará dosis de nitrógeno en alta cantidad sino que contiene varios microelementos esenciales para las plantas que evitarán las carencias en todo el crecimiento de la planta. Se combina con Vitamax, aunque puede usarse solo si el crecimiento es corto. 

[ppgbo products=»80″]

Se usa una dosis muy baja durante todo el proceso, 2 ml/L de agua y basta con añadirlo en un riego por semana. El problema es que es bastante denso, y habrá que moverlo bien antes de usarlo. Su NPK 6-3-7.

Grow de GB Nutrients

Diseñado específicamente para potenciar de manera óptima la etapa vegetativa de las plantas, Grow de GB Nutrients es un sublime fertilizante de base de crecimiento. Este producto innovador destaca entre los demás debido a su única composición de nutrientes y la avanzada tecnología Biomol-S. La inclusión de la tecnología Biomol-S añade biomoléculas inductoras del metabolismo (Fucoidan y Alginato), las cuales proporcionan una dosis adicional de energía, contribuyendo a un crecimiento más robusto y vigoroso.

Grow ofrece a las plantas todos los nutrientes necesarios para su fase de crecimiento. Además, es importante destacar que su composición se basa en componentes bio-minerales de alta y fácil absorción, lo que favorece la captación de nutrientes por parte de las plantas. Este detalle permitirá que adquieran todos los elementos esenciales, en la cantidad adecuada, promoviendo así un crecimiento más saludable y equilibrado.

Terra Vega de Canna

Este fertilizante de Canna no es muy agresivo con sus sales, y aunque se usa bastante cantidad no se queda mucha retenida en la tierra y la planta lo absorbe bastante bien. 

[ppgbo products=»108″]

Es ideal como abono de crecimiento en exterior porque no deja mucho residuo. También para el cultivo interior, ya que crecen las plantas más lentas pero más compactas que de normal, dando una buena base del tallo y ramas. Terra Vega hace que la rama aguante mucho más peso, dando futuros cogollos más pesados. Se usa a razón de 4 ml/L para que a las plantas no les falte de nada, en riegos alternos. 

Más allá de todos estos fertilizantes para marihuana en crecimiento existen otros muchos disponibles en nuestra web, para encontrar el que más se adapte a las necesidades de cada cultivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba