Abonos de crecimiento para marihuana

Hoy os explicaremos todo sobre los abonos de crecimiento para marihuana, que como ya sabemos son muy importantes para ellas sobretodo si cultivamos en exterior.

Las plantas de marihuana al igual que muchas otras tienen distintas fases en su vida, la forma más simple de diferenciarlas es en 2 fases, que es crecimiento y floración. En cada una de las fases la planta necesita más de un mineral o de otro para desarrollarse.

En la fase de crecimiento nuestras plantas se alimentan mayoritariamente de Nitrógeno. Gracias a él formará células nuevas mucho más rápido, dando un mayor y mejor crecimiento en nuestras plantas. Es una cadena que actúa desde las partes más pequeñas hasta que vemos la planta crecer. El nitrógeno es mayormente lo que compone los aminoácidos, que a su vez unidos forman proteínas y las proteínas se encargan de varias funciones como de mantener la planta viva o crear paredes celulares que forman nuevo trozo de planta. Así funciona.

En el proceso de la fotosíntesis, la planta recibe luz, y absorbe Co2 y evapora agua y oxígeno, vuelve a chupar humedad de la tierra mediante las raíces las cuales atraen más nitrógeno hacia la planta… Ese es el ciclo de crecimiento.

Hay muchas marcas de abonos, y todas tienen su líquido de crecimiento. Os enseñaremos los que hemos ido probando a lo largo de muchos años de cultivo para deciros los pro y los contras al usar unos y otros. Como sabemos los hay orgánicos que son 100% naturales, y los químicos son sales minerales disueltas en agua para proporcionárselos a nuestras plantas.

No cabe decir que por mucho abono que echemos no va a crecer más, y que si no le damos un Ph correcto al agua por mucho que echemos nuestra planta no será capaz de absorberlo. Así que regula el Ph siempre que uses fertilizantes para que no se te acumulen sales en la tierra y tengamos bloqueo de raíces, ya que dejarán de crecer y se pararán en seco. Cuesta bastante recuperarlas si te pasa eso.

Abonos orgánicos de crecimiento

Los abonos orgánicos tardan más en ser absorbidos por nuestras plantas, con lo que tendremos que abonar una vez o 2 a la semana máximo. Al regar con abono no se lo come todo y queda impregnado en la tierra, así que hay que hacer mínimo 1 riego con agua e incluso 2 antes de volver a usar abono en el riego.

Abonos de crecimiento para marihuanaBio Grow de BioBizz:

Bio Grow es un abono muy completo que siempre nos da buenas plantas tanto en interior como en exterior, aunque para exterior nos recomiendan más Fish Mix. És un gran aporte de nitrógeno para nuestras plantas que contiene más de 80 componentes diferentes y todos aprovechables por nuestras plantas. No solo le dará la comida que necesitan, sino que a parte activará la vida bacteriana del suelo y hará que tus plantas se alimenten y absorban mucho mejor los nutrientes. Está hecho a base de caña de azúcar y remolacha, y basta con añadir de 2 a 4ml/L en el agua de riego riego si, riego no a nuestras plantas para que tengan un verdor y un vigor excepcional. Su NPK es de 4-6-3.

Abonos top crop crecimientoTop Veg de Top Crop:

Uno de los abonos de crecimiento más concentrados, que más en centrarse en el tamaño de la planta hará que se forme con troncos y ramas mucho más fuertes que de costumbre y centenares de brotes nuevos que saldrán de tus ramas, aumentando la superficie de hojas por días. Con Top Veg conseguiremos plantas bien formadas y preparadas para una abundante floración. Contiene micronutrientes y macronutrientes, que preparan a la planta para floración aportando fósforo y potasio en pequeña proporción para que cuando cambie el fotoperiodo no la pille por sorpresa y tengamos carencias de esos minerales. También contiene Calcio, otra de las carencias más comunes en la época del cambio a floración, el cual tu planta no sufrirá al estar aportándoselo desde hace semanas. Con ácidos fúlvicos y húmicos para un crecimiento radicular sano que le ayude a absorber toda esa cantidad de elementos. Su NPK es de 8-4-7.

Abonos de crecimiento Bio VegaBio Vega de BioCanna:

Es el primer fertilizante que usé en mis plantas de marihuana y como no, tenía que aparecer, ya que me ofreció mis primeros y grandes resultados. Mala suerte fue que me salieron todo machos, pero crecer crecieron fuertísimas, superverdes y envidiables, hasta que empezaron a florecer… Es un abono que le dará a nuestras plantas muy buen color sin abusar de las dosis, 2ml/L es más que suficiente para aplicar en un riego si, un riego no. Con Bio Vega tus plantas crecerán muy verdes y sanas, pero no hay que abusar de la cantidad de abono, eso lo repito por que es bastante fuerte. Si lo usamos bien tendremos plantas que se desarrollan con buen tronco y fuertes ramas, las paredes celulares te lo agradecerán formando grandes hojas que recogerán la luz y seguirán creciendo hasta que el fotoperiodo le deje. En plantas que tengan un largo crecimiento (que supere los 3 meses de crecimiento) si que necesitaremos seguramente subir la dosis, ya que serán plantas grandes que necesitarán algo más de nutrientes, pero solo pasa con las que plantamos en Diciembre para hacer plantas gigantes de invernadero.

Abonos minerales de crecimiento

Los abonos minerales son rápidamente absorbidos por las plantas, con lo que si usas dosis muy altas nuestras plantas se lo comerán en breve y notaremos mucho más los excesos que con los orgánicos, pero bien usados pueden lograr mejores estructuras que los orgánicos. Desventaja, que contaminan el suelo con sales que no se comen nuestras plantas, con lo que se acaba salinizando el suelo impidiendo que crezcan nuevas plantas. Pero eso pasa si abusamos de los abonos, sino no. Además si plantamos en maceta no hay problema por que la tierra la solemos tirar o solo la usamos una vez y luego echada al huerto, el problema es usarlos en el huerto directamente cultivo tras cultivo.

Abonos Hesi Complejo TNT de crecimientoComplejo TNT de Hesi:

Es un abono compuesto por una infinidad de minerales necesarios para nuestras plantas, con lo que no les faltará de nada desde su fase inicial hasta que estén a punto de florecer. El Complejo TNT contiene Macroelementos como todos los abonos, pero su punto fuerte es la composición que tiene entre otros cobre, zinc, boro, molibdeno, cobalto, magnesio, calcio, hierro, vitaminas b1, b2, b6 y aminoácidos. Conseguiremos plantas que crecen rápido y fuertes, preparadas para dártelo todo en la fase de floración sin que se nos doblen las ramas, o por lo menos tendremos menos posibilidad de que nos pase, ya que normalmente si sacamos buenas producciones se doblan todas. Se usa de 2,5ml/L a 5 máximo, pero normalmente con los 2,5ml/L en riego si riego no es suficiente para que crezcan sanas, no es necesario abusar de la dosis.

Abonos de crecimiento Solotek Grow de GrotekSolotek Grow de Grotek:

Solotek Grow acelerará el proceso de crecimiento de tus plantas con un compuesto de minerales de la máxima calidad y totalmente absorbibles por las plantas. cuando cultivamos con Grotek nuestra producción está más que asegurada, y Solotek Grow se encarga de darnos la principal característica de la planta, su porte, su fuerza y su estructura. No solo le aportará dosis de Nitrógeno en alta cantidad sino que contiene varios microelementos esenciales para tus plantas que harán que no tengas carencias en todo el crecimiento de la planta. Se combina con Vitamax, aunque puede usarse solo si el crecimiento es corto. Se usa una dosis muy baja durante todo el proceso, 2ml/L de agua y basta con añadirlo en un riego por semana, aunque nosotros lo usamos dos veces por semana con riegos de agua entre abonado y abonado. El problema es que es bastante denso, y habrá que moverlo bien antes de usar, por otra cosa no hay problema. NPK 6-3-7.

Abonos de crecimiento Terra Vega de CannaTerra Vega de Canna:

Lo hemos usado y lo recomandamos por que no es muy agresivo con sus sales, y aunque se usa bastante cantidad no se queda mucha retenida en la tierra y la planta lo absorbe bastante bien. Es ideal como abono de crecimiento para el huerto por que no deja mucho residuo y para el cultivo interior, ya que crece las plantas más lentas pero más compactas que de normal, dando buena base del tallo y ramas. La buena base es que no se por que motivo se refuerza por si solo el nudo de donde sale la rama como si lo hubiéramos partido y se hubiera recuperado, eso hace que la rama aguante mucho más peso, dando futuros cogollos más pesados sin miedo a partirse las ramas. Se usa a razón de 4ml/L para que a nuestras plantas no les falte de nada, se usa en riego si riego no.

Hay muchos otros de muchas otras marcas. Si veis se parecen mucho en componentes, pero éstos son los más completos para usarlos solos sin ningún otro aditivo. Así los principiantes no se liarán con A+B´s, símplemente usando un líquido para esa fase será suficiente.

Autor del Artículo: Javi Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.