22kg de marihuana para consumo propio

22kg de marihuana para consumo propio
5 (100%) 2 votos

El pasado mes de Mayo se realizó el juicio que dictaminó la mayor cantidad de marihuana declarada no delictiva en toda la historia de nuestro país, un juez aprobó 22kg de marihuana para consumo propio. Estos cultivadores no solo pudieron demostrar que toda la marihuana incautada era para consumo propio, sino que además quedaron totalmente impunes.foto del cuerpo de policia con la plantacion

Los cultivadores de origen Italiano fueron detenidos en la isla de Fuerteventura (Canarias), debido a las denuncias puestas por distintos vecinos, que afirmaban que no solo que el olor que desprendían sus casas era muy fuerte, si no que el tráfico de personas que entraban y salían del domicilio era muy elevado.

Esto hizo que ambos fueran inspeccionados por la Guardia Civil durante las semanas previas a la detención, tras varias semanas de vigilancia continua, la Guardia Civil no pudo demostrar que los imputados recibieran una sospechosa cantidad de visitas. Varias personas fueron registradas al abandonar su domicilio y no se les encontró nada, por lo que demostrar que ese era un punto de venta fue algo imposible por parte de las autoridades. Este fue un punto muy favorable durante el juicio, ya que la denuncia impuesta por los vecinos perdió bastante credibilidad.

Tras varias semanas de investigación, la Guardia Civil procedió a intervenir en las casas de los arrestados, donde encontraron 12,7 kg en casa de uno y 9,7 kg en casa del otro, pero ningún utensilio que pudieran utilizar para su distribución, como pueden ser básculas o bolsas en las que distribuirlas.

Ambos detenidos afirmaban ser consumidores habituales por motivos medicinales, por lo que ambos presentaron informes de su país en el que se les recomendaba el uso del cannabis medicinal. Esto sirvió como una de las pruebas fundamentales para dictaminar que la sentencia, ya mientras uno afirmaba consumir 10 gramos diarios el otro afirmaba consumir una media de 20. Sumando ambas cantidades y multiplicándola por los días que tiene el año, nos sale una cantidad muy inferior a la cantidad que se les ha incautado. Los detenidos también alegaron que era una cantidad bastante razonable para consumir durante todo un año, ya que a la hora de realizar las diferentes extracciones para fines medicinales, se perdía bastante del peso total del producto.

Gracias a una buena defensa, y que las diferentes pruebas han salido favorables para los cultivadores, la juez no tuvo más remedio que aceptar tales cantidades para el consumo propio, por lo que ambos consumidores han quedado intactos. La jueza Alicia María Buendía acabó poniendo en su resolución que ambos acusados han demostrado con distintas pruebas ser consumidores medicinales, que necesitan una alta dosis diaria para paliar sus dolores, tal y como pone en la prescripción médica que ambos detenidos presentaron.

El abogado defensor de ambos detenidos afirma que esto supone una muy buena noticia para todo aquel que cultive para su propio consumo, ya que nunca se había incautado una cantidad tan grande de cannabis, y se había salido intacto. De esta manera intenta animar a todos los consumidores de cannabis a cultivar la cantidad que realmente necesitan, en vez de cultivar menos plantas por miedo, ya que es lo que suele pasar a la mayoría de auto-cultivadores.

Esto no significa que a partir de ahora las leyes vayan a estar más tranquilas y que los que cultivamos para nuestro auto consumo vayamos a quedar intactos, sino simplemente demuestra que los cultivadores no siempre lo tenemos todo perdido.