Efectos de las setas alucinógenas

Hola y bienvenidos, hoy hablaremos en especial de los efectos de setas alucinógenas. Este género de seres vivos ha tenido en los últimos 25 años un impacto muy fuerte sobre la sociedad, debido a que hubo una gran popularización por la legalización en Holanda sobre el cultivo y uso de estas setas.

efectos de setas alucinogenas

El uso de este tipo de alucinógenos se lleva realizando más de 2000 años por distintas tribus y religiones de diferentes partes del planeta. Empleado como medicina natural capaz de ayudar a la recuperación de los efectos del estrés postraumático, después de largos periodos de estrés continuo como problemas familiarespresiones sociales o un ritmo de vida acelerado y agotador.  También se dice que son empleadas en ciertos rituales religiosos, para ayudar a sanar a personas o para algunos tipos de “exorcismos” en personas aparentemente poseídas.

Efectos de setas alucinógenas | Antes de consumir

Existen más de un centenar de especies de hongos con altos contenidos en psilocibina o psilocina; que son los encargados de producir sus efectos tan deseados y reconfortantes. Por lo tanto deberíamos de conocer todos los efectos más característicos de cada variedad, para así poder consumir la que creamos que nos producirá el efecto deseado. Al igual que deberemos de controlar las dosis y la cantidad, para así adecuar a nuestro entorno sus efectos, siendo muy importantes consumirla donde podamos tener cambios de escenarios. De esta manera podremos controlar mucho mejor nuestro viaje y que no se haga agobiante o desolador. 

Algunas de la variedades más interesantes de setas y hongos alucinógenos para consumir por su experiencia con ellas durante años y sus las investigaciones llevadas a cabo son: Mazatepec, Thai, Mexican, Mc Kennaii, B+, Ecuatoriana, Colombiana y Golden Teacher. Para que os quede un poco más claro los efectos que ofrecen, vamos a hacer un pequeño resumen de estas y de otras variedades menos conocidas.

Efectos de setas alucinógenas | Variedades de Setas

COLOMBIANA

seta colombiana

Esta especie de seta es de origen colombiano, como su propio nombre indica y es una de las más demandadas por los consumidores, por su potencia, facilidad de cultivo y cosechas abundantes. Se trata de una seta de porte alto, de color un poco pálido y mucho más potentes que las mexicanas. Produce unos efectos visuales no muy potentes, pero te sumergirá en una nube filosófica introspectiva y te ayudará sobretodo en la interacción social, la cual es uno de sus efectos más notables. Esta variedad se ha recomendado especialmente para los más principiantes en el mundo de los enteógenos.  

MAZAPATEC

seta mazapatec

Esta variedad de setas mexicanas son de origen Mexicano, tienen un efecto muy fuerte y son muy fáciles de cultivar. Tiene una alta resistencia a la hora de cultivarlas, comparadas con otras especies. Crecen con gran facilidad aunque no con gran velocidad, aunque producen cosechas de gran abundancia. Se les puso este nombre porque fue donde fueron introducidas de su letargo salvaje para la mejora y optimización. Son de color pálido, muy altas y con sombreros poco abiertos.

ECUATORIANA

seta ecuatoriana

La Psilocybe cubensis Ecuatoriana proviene de la región andina ecuatoriana, lo que la hace una variedad muy fácil de cultivar. Es capaz de dar muy buenos resultados sin llegar a tener la condiciones optimas, por ello es una especie ideal para los cultivadores recién iniciados. Produce setas de gran tamaño con el mínimo cuidado, dando unas cosechas muy abundantes incluso con algo de frío. Los efectos son bastante potentes, sobre todo introspectivos y muy psicológicos, los cuales sacarán a flote tus pensamientos más profundos poniendo a prueba tus 5 sentidos.

B+

seta b

La cepa de setas mágicas llamadas B+ (por el tamaño tan bonito y grande que alcanzan sus setas de hasta 35 cm) es una de las variedades más productivas. Produce unas nauseas muy leves sobre la ingesta a diferencia de otras más bastas. Su efecto es positivo e ideal para sacar tu parte más creativa a la par que divertida. Una variedad perfectamente adaptada al cultivo sin mantas caloríficas, ya que en su medio natural el frío es parte de su vida.

MC KENNAII

seta mc kenna

Es una variedad un tanto especial, la cual se cree que fue creada de forma artificial en un laboratorio, con el objetivo de ofrecer grandes producciones de setas con una gran potencia psicodélica. Este tipo de seta alucinógena fue bautizada con el nombre de uno de los mayores defensores del cultivo y consumo de este tipo de enteógenos, el escritor, etnobotánico, psiconauta e historiador Terence McKenna. Esta variedad es capaz de producir varias oleadas de setas, que destacan por producir tallos de buen grosor y sombreros ciertamente redondeados. Su cultivo es muy rápido y no es demasiado complicado, y su potencia es bastante alta, ideal para consumidores experimentados.

Efectos de setas alucinógenas | El Consumo

A la hora de tomar setas alucinógenas recordar tener una buena interacción social durante sus efectos, para que sean mucho más reconfortantes, además de compartir experiencias espirituales. Se recomienda que haya alguna persona que no esté consumiéndolas o al menos un orientador experimentado. De esta manera afianzaremos una mínima seguridad necesaria para consumirlas en grupo, ya que todas la personas no tienen el mismo papel en un grupo determinado. Es decir que según las personas de las que te rodees durante el viaje, te harán sentir mejor o peor, según la confianza y positividad del grupo se creará un ambiente u otro.

Deberemos de tomarlas en plena confianza con personas de nos trasmitan buenas vibraciones, sobretodo en lugares tranquilos-calmados donde poder relajarte con toda tranquilidad. Tenemos que saber que los efectos irán desde las 2 horas, hasta las 25 horas con dosis muy elevadas. Por lo que deberemos de controlar nuestra tolerancia y recuperación.

Primer escalón:

efectos de setas alucinogenas

Siempre se recomienda probar durante la primera experiencia, menos de 1 g, es de decir de 0,25 g a 0,95 g. Para así de esta manera ver la tolerancia que tenemos a este enteógeno, ya que con estas dosis podremos ver los primeros efectos notables que destacan al consumirlas. Las luces brillarán con mayor intensidad, mayor percepción y habilidad de la visión periférica, cierta sensación de ligereza, te sentirás más emotivo y notaras un ligero cosquilleo con sensación de frío que recorrerá tu cuerpo.

Segundo escalón:

Los que ya hayan tenido estas primeras sensaciones y quieran introducirse un poco más allá, deberán consumir de 1 g a 2,5 g de máximo para entrar en la segunda fase de intensidad. Podrán sentir efectos visuales incluso con los ojos abiertos, los colores se intensifican llegando a ver formaciones tipo arcoíris, al igual que auras y patrones fractales iluminados en cualquier cuerpo u objeto. Las visiones de imágenes y recuerdos se harán muy latentes en ese momento, como si lo estuvieras reviviendo en ese preciso instante. Se abrirán las puertas de un mundo de diversión y de distracciones constantes, e incluso podrás entrar en trance, el cual te hará intentar analizar cada cosa y situación al detalle.

efectos de setas alucinogenas

Las personas con menor tolerancia, es fácil que vivan situaciones incomodas en estado de mal estar psicológico y con sensaciones de desconcierto e inseguridad. Por este motivo se ha de estar preparado para estas dosis, ya que algunos personas pueden entrar en trances de miedo y desconcierto con la vida, donde tendrán una batalla interna muy intensa. Sin embargo, los más experimentados sentirán sensaciones muy placenteras y reconfortantes, como la de llegar a casa después de un largo viaje.

Tercer escalón:

Los efectos más potentes los alcanzarás al consumir de 2,5 g en adelante, dependiendo de tu tolerancia; donde los efectos serán todos los sufridos con dosis de 1 g a 2,5 g, pero con una subida mucho más rápida e intensa que puede resultar hasta incomoda. Se incrementarán mucho más los efectos visuales sobre todo con los ojos cerrados, entrarás en otra dimensión del cerebro creando una realidad muy acogedora y colorida, llena de fractales, luces, colores y diversas formas.

efectos de setas alucinogenas

Podrás ver como tu entorno se sumerge en una neblina con cierto toque esperanzador. Entrarás en un trance existencial muy profundo que te hará replantear todo los actos cometidos hasta el momento, con cierta perdida de la percepción del espacio y del tiempo que podrá crear confusión. Los más experimentados con las setas tendrán sus mejores momentos de lucidez y de reflexión, al igual que su creatividad, la cual será una habilidad más que parece ser innata. Tras el viaje notarás la sensación de haber dejado todo lo pesado y agobiante a un lado, dándote una visión de la vida renovada, como si de un nuevo despertar se tratase. 

Efectos de setas alucinógenas | Duración y efectos positivos y negativos

Los efectos de setas alucinógenas se hacen visibles durante la primera y segunda hora, donde han comenzado a subir hasta llegar al punto más alto en el cual te mantendrás al menos de 2 a 6 horas, según la cantidad ingerida. Tras ese tiempo comenzarán a descender los efectos a lo largo de las 4 o 5 siguientes horas.

Nota: Deberemos recordar que la subida y la meseta son lo más fuerte y que tendremos que estar capacitados para ello, ya que la bajada es bastante lenta y pronunciada en tu espacio tiempo, dando cierto agobio sino tenemos cambios de escenario posibles.

Sus efectos se dividen en 3 partes, pudiendo ser más positivos (divertido, distraído), neutrales (introspectivo) o más negativos (muy introspectivo). Por lo que se recomienda siempre intentar favorecer la posibilidad para que el viaje sea tan agradable como uno se espera.

Efectos positivos:

efectos de setas alucinogenas

Parte de los efectos positivos de las setas son sobre todo la risa desternillante que te hará despertar al día siguiente con dolor de mejillas. Te abordará una nube filosófica que te hará entrar en un estado profundo de paz y sabiduría muy reconfortante. Sentirás un renovador aire que te hará replantear cambiar las cosas que te rodean, para mejorar la armonía con el medio.

Su efecto introspectivo puede ser de ayuda para solventar problemas psicológicos internos. Algunos estudios realizados aseguran que es muy útil para tratar episodios de migrañas en micro dosis, al igual que la capacidad de hacer mucho más llevadero esos días que se encuentra uno más recaído, aportándote mayor vitalidad durante el día.

Efectos neutrales:

efectos de setas alucinogenas

Los efectos neutrales de las setas suelen darse cuando se consumen con parte de falta de responsabilidad sobre ciertas cosas en la vida, donde sus efectos introspectivos se hacen más notables. La acumulación emocional mal canalizada, hace entrar en un estado donde hace trabajar tu estado de conciencia, sintiéndote más sensible emocionalmente. De igual modo que si no tienes problemas se intensificarán las relaciones afectivas con los seres de tu entorno, haciendo muy especial esa experiencia y capaz de crear un vínculo mucho más fuerte.

Todo se volverá más sensible al igual que la velocidad de captación de la luz, que hará relucir todo en la noche y abordara tú cerebro de alguna saturación de intensidad lumínica. Notaras una perdida de la percepción del tiempo, dando sensación de que nuca anochece o que nuca amanece y que los minutos serán segundos y viceversa. Sentirás como la energía recorrerá tus extremidades intensificando las sensaciones energéticas al caminar, dando sensación de flotabilidad y ligereza al igual que algunos episodios de pesadez y sobrecarga energética. Tendrás ciertas experiencias visuales electrificadas donde podrás ver el aura de algunos seres u objetos, e incluso su silueta electrificada y llena de energía.

Efectos negativos:

Los efectos más negativos son los menos recomendados, suelen darse en personas que tienen ciertas alteraciones durante su vida, seguidos de episodios de estrés por diversas situaciones con un gran cargo de conciencia todavía por solventar. Debido a su efecto introspectivo, entrarán en un trance interno de pelea psicológica nada recomendado para inexpertos en enteógenos.

efectos de setas alucinogenas

Debido que sacará a relucir todos los miedos y problemas sufridos en silencio, donde sentirás la necesidad de revelarte para una liberación y limpieza de lo malo. Podrás sufrir episodios de ansiedad severa si no sabes controlar tus impulsos, lo que puede ocasionar que ciertos desórdenes mentales existentes o latentes, puedan potenciarse. Los efectos pueden durar hasta 24 horas, seguido de ciertas nauseas, gases y dolor gastrointestinal sobre todo por la ingesta descontrolada. Podrá ocasionar confusión y cierto vértigo, que se asimilarán a la sensación de arrojarse al vacío. En algunos casos se ocasionan bajadas de tensión que se harán muy visibles.

Recomendaciones:

Se recomienda a parte de encontrar el lugar y la gente idónea, tener a nuestra disposición agua comida y algo de dulce. Teniendo siempre la posibilidad de estar en distintos escenarios, para no sentir agobio constante en el caso de sufrirlo en algún momento y poder despejar la mente. Al igual que tener una persona que sirva de guía espiritual o almeno alguno que no esté viajando contigo, que cree seguridad y bienestar en los viajeros, en el caso de ser necesario.

 

Nota importante:

Desde Growbarato.net, hemos querido desarrollar este artículo, con la intención de arrojar algo de información con respecto a los efectos que produce el consumo de setas. Nosotros no hacemos apología sobre el consumo de setas, ni incitamos a los lectores a consumirlas, por lo que este artículo es simplemente informativo, además, no nos hacemos responsables de un mal uso o mal entendido de su contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)