La evolución de los cultivos de marihuana no solo ha perfeccionado métodos para optimizar las cosechas finales, sino que también ha generado nuevas formas de aumentar los efectos de los cogollos producidos. Los consumidores han ido desarrollando en los últimos años extracciones y concentrados que potencien las propiedades psicoactivas de sus flores, como el BHO, la prensa rosin o el hachís dry sift, uno de los métodos más utilizados y sencillos para desprender los tricomas del cannabis.

El hachís dry sift (o tamizado en seco) es un método de extracción de tricomas que consiste en frotar la materia vegetal contra un tamiz, de modo que la resina se desprenda de las flores y se aísle para ser consumido a posteriori. Este proceso se puede realizar con una caja tamiz, un hash shaker, una lavadora rotativa o incluso un grinder. Dependiendo del tamaño del micraje, el hachís será más fino y, por ende, de mayor calidad.

¿Qué se necesita para hacer hachís dry sift?

Este método es uno de los más comunes para extraer hachís debido a la facilidad del procedimiento y su bajo coste, ya que tan solo nos hará falta la materia vegetal (cogollos, hojas de azúcar, restos de cultivo…), un tamiz y nuestras manos (equipadas con guantes). Hay gente que utiliza un trozo de madera o una tarjeta de crédito para presionar la materia vegetal y desprender más tricomas.

Lo más común es separar el resultado según su tamaño, usando varios tamices de distintas micras para ordenar el hachís de mayor a menor calidad.

cómo hacer hachís en seco

¿Cómo se hace el hachís dry sift?

Una vez tengamos los materiales mencionados anteriormente, ya podemos lanzarnos a realizar nuestro propio hachís tamizado en seco:

  1. Congelar la materia vegetal (Se recomienda unas 24 horas antes de realizar el tamizado), ya que así los tricomas se desprenderán de forma más sencilla y no tendremos que hacer tanto esfuerzo. Se puede realizar aunque la materia no esté congelada, pero siempre es recomendable para facilitar el procedimiento.
  2. Introducir la materia vegetal en el aparato que vayamos a utilizar. Lo normal es usar una caja tamiz o un hash shaker, aunque los cultivadores más profesionales, que buscan realizar altas cantidades de hachís, utilizan lavadoras automáticas para agilizar el proceso.
  3. Con nuestras manos (con guantes), un trozo de madera o cualquier objeto duro vamos moviendo la materia vegetal de lado a lado, presionando para que los tricomas se separen. No se debe apretar demasiado para evitar dañarlos.
  4. Una vez hayamos frotado todo lo necesario, abrimos la parte inferior, rascamos el hachís para hacerlo uniforme (con ayuda de una tarjeta es mejor) y le damos la forma que queramos.
  5. Otro aspecto positivo de este proceso es que no hay que curar el resultado, por lo que ya está listo para ser consumido. En caso de que queramos darle una forma más sólida para empaquetarlo o llevarlo con nosotros podemos usar una prensa T para polen.

Las mejores formas de consumir el hachís dry sift

Dependiendo de la calidad del hachís resultante, el método de consumo ideal variará. El mejor hachís es el extraído durante los primeros minutos del proceso, considerándose el más puro. Este tipo de concentrado se suele consumir en un oiler o bubbler (pipa especial para extracciones), ya que es el método por el cual se disfruta de forma óptima de los sabores y efectos de este concentrado.

Por otro lado, si el hachís no ha quedado fino como la arena de la playa y ha perdido un poco de calidad durante el proceso no significa que no valga la pena. De hecho, sigue siendo ideal para fumar (con o sin tabaco), incluirlo en alimentos, dar cierta alegría a nuestras recetas o espolvorearlo en nuestros blunts .

Los mejores productos para hacer hachís dry sift

Lavadora para extracción de resina

Lavadora de extracción para fabricar hachís de gran calidad sin la necesidad de usar gases. La Pollinator saca el hachís en seco gracias a su tambor interno, que acciona el giro una vez se introducen los cogollos.

Con Pollinator se puede separar, recoger y mezclar las resinas de todas las clases de plantas rápida y efectivamente.

rotator hachís en seco

Hash Shaker para hacer hachís

Con este hash shaker se puede extraer fácilmente el hachís de nuestras plantas o flores de marihuana. Está disponible en 3 tamaños.

Medidas de los modelos Hash Shaker:

  • El Hash Shaker S: mide 8,5 cm de diámetro y 13 cm de alto.
  • El Hash Shaker L: mide 13,5 cm de diámetro y 18 cm de alto.
  • El Hash Shaker XL: mide 17 cm de diámetro y 17 cm de alto.
hash shaker

Prensa T para prensar polen

La Prensa T de polen es una opción ideal para prensar el hachís de nuestra materia vegetal, ya sea con resina extraída de un grinder, de una malla, de un filtro o de un tamiz. Con el hash se consigue un alto nivel de terpenos y una gran concentración de propiedades. Gracias a esta prensa de reducido tamaño, cualquiera puede procesar sus extracciones sin problemas.

Modo de empleo de la Prensa T grande para polen:

  • Colocar un tope en la parte de abajo y rellenar de polen.
  • Después, colocar la otra pieza para cerrar la prensa.
  • Acto seguido, girar la tuerca con fuerza y aflojar para comprobar el resultado.
  • Luego, tiene que desenroscar la rueda de abajo y apretar de nuevo, para que salga el hash.
prensa grande para polen

Pipa Oiler para fumar hachís y otras extracciones

Pipa Oiler Indus para BHO de borosilicato con clavo y globo incorporados, perfecto para degustar las extracciones más puras, de la manera más saludable. Es uno de los sistemas más saludables de consumir el cannabis, ya que la extracción se evaporará y no habrá dióxido de carbono.

oiler para hachis y bho
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *