Atencion GBAtencion Personalizada 96 206 62 98
Envio GBEnvío a península desde 30€
Valoración GB9/10 Valoración
discreto GBEnvio discreto

Visita nuestra tienda online Flecha derecha

¿Cómo limpiar un grinder?

Un grinder es una herramienta que puede encontrarse en distintos tamaños, formas y materiales. Su primer uso consistía en picar hojas de tabaco, pero con el paso de los años, se ha ido utilizando para triturar otro tipo de sustancias como el cannabis. Los más comunes están  compuestos principalmente por dos mitades que se separan, cuyo interior cuenta con una especie de “dientes afilados” alineados de tal manera que al colocar el material, cerrar y girar, este se tritura. Antes de nada, se debe saber que existen diferentes modelos por ello es necesario saber cómo limpiar un grinder. Y si todavía no dispones de uno, no dudes en comprar un grinder que se adapte a tus necesidades.

Principalmente fabricados de metal o plástico los cuales cuentan con 2, 3 y 4 partes. Los de 2 piezas son los más comunes y simples ya que únicamente cumple la función de moler. En cuanto a los grinders de 3 piezas, disponen de un espacio adicional donde cae la hierba ya molida, muchos de ellos cuentan con una malla metálica para el polen. Con respecto a los que disponen de 4 partes, estos son los más completos ya que además de tener la parte de la dentera y la rejilla, tienen una parte de depósito para poder almacenar el kief sobrante.

Disponer de este tipo de producto a la hora de moler la hierba o cualquier otro material es idóneo para hacerlo de manera correcta y así obtener el resultado deseado. Así mismo, se debe tener en cuenta que se trata de un utensilio el cual, requiere de unos cuidados básicos para conseguir un perfecto funcionamiento.

Limpieza de grinder

Antes de empezar, hay que saber cómo limpiar un grinder. Se deben seguir unos pasos específicos para mantener un buen estado y además de un correcto funcionamiento. De igual manera, como se ha mencionado anteriormente, un grinder puede estar fabricado con  varios materiales, como el grinder eléctrico. Por eso, se debe conocer cuáles son los cuidados necesarios para cada uno de ellos.

Limpieza de grinder de metal

  1. En primer lugar, limpiar la parte exterior con un trapo humedecido en agua.
  2. Desmontar el grinder en todas sus partes.
  3. Sacar las 2 partes dentadas ya que es donde más se acumula tanto la resina como los pequeños trozos de hierba.
  4. Por otro lado, separar la cámara inferior, donde queda el kief (se trata de la resina seca de la marihuana).
  5. La mejor forma de limpiar la parte interior es con alcohol etílico, el cual se debe verter en una taza y posteriormente introducir todas las partes durante 45 minutos
  6. Una vez haya pasado este tiempo, se retira el alcohol y con ayuda de un cepillo suave (puede ser de dientes o similar), se da un último repaso a las piezas. A continuación, se seca con un trapo limpio y ya está listo para un nuevo uso.
como limpiar un grinder

Limpieza de grinder de madera

A diferencia de un grinder de metal o plástico, uno de madera es más complicado de limpiar, debido a que este material requiere de unos cuidados más precisos y no es recomendable utilizar agua o alcohol. 

  1. Separar el grinder en sus diferentes piezas (este tipo de grinders, consta de 2 partes) y guardar en el congelador mínimo 6 horas
  1. Pasado este tiempo, sacar las partes y con ayuda de un cepillo, un punzón o cualquier objeto con la punta un poco afilada, se debe rascar las zonas donde se encuentre la resina para que poco a poco se vaya retirando. Es importante decir que no se debe presionar en exceso, para evitar crear muescas o hendiduras en las paredes del grinder ya que la madera es un material delicado.
  1. Dejar descongelar y pasar un trapo limpio para eliminar el resto de hielo o agua.
como limpiar un grinder

Limpieza de grinder de plástico

Bien es cierto que este grinder de plástico GB es el más vendidos, debido principalmente a su precio asequible, y su peso ya que es mucho menor que un grinder de metal o madera por lo que es más fácil de transportar y más cómodo de utilizar.

  1. Desmontar el grinder.
  1. Calentar agua en un cazo y cuando esté hirviendo, añadir las partes del grinder. Dejar 5/7 minutos. Esto es debido a que el plástico puede liberar componentes tóxicos y por ello es conveniente que se haga con agua en vez de con alcohol.
  1. Una vez pasado este tiempo, retirar las piezas del agua y con ayuda de un cepillo o bastoncillo, retirar la resina. Después enjuagar con agua fría y dejar secar al aire.
grinder de plastico

Cuidados extra para un grinder 

Otra de las formas más comentadas a la hora de hacer la limpieza de un grinder es la utilización de leche. ¿Es esto posible? Pues sí, la leche se puede usar para limpiar ya que contiene grasas y como ya se conoce, el cannabis es liposoluble por lo que se disuelve perfectamente en grasas.

Para ello, lo primero que se debe hacer es limpiar con agua y jabón la parte externa. A continuación, calentar leche en un cazo y meter las partes separadas entre 10 y 15 minutos, después retirar y con la ayuda de un trapo, secar todas las partes del grinder. Si se ve algún resto de resina, con un cepillo se pueden eliminar.

Como otro cuidado extra, se debe tener en cuenta el buen uso diario, no dejar en lugares donde las temperaturas sean excesivamente elevadas y sobre todo, a la hora de ser transportado, guardar en una zona donde se encuentre protegido para evitar cualquier tipo de rotura.

Hay que tener en cuenta que no es estrictamente necesario limpiar el grinder tras cada uso pero si es muy recomendable que se haga cada 15 días o cada mes dependiendo siempre de la frecuencia de uso.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Erik Collado Vidal

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba