Para empezar a preparar el brownie vegano, lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 180° centígrados, así irá cogiendo temperatura mientras se prepara la mezcla.
El siguiente paso sería poner a hervir el cannabis completamente triturado en una olla o en una sartén, al fuego mínimo removiendo a un ritmo muy lento.
10 g de cogollos o 20 de hojas cargadas de resina
Tras 30 minutos habrá que cambiar el agua y agregar el aceite de coco. Se mantiene otros 30 minutos más a fuego lento, se filtra el cannabis y se añade el chocolate.
80 g de aceite de coco, 100 g de chocolate 70% o más
Cuando ya se tenga el chocolate fundido y la mezcla hecha, se retira del fuego, se añade el cacao y se remueve muy despacio durante 10 minutos.
100 g de chocolate 70% o más, 30 g cacao en polvo sin azúcar
A la masa que ya se tiene hecha, se le añade la leche de almendra, las almendras molidas, los plátanos y el extracto de vainilla y se bate todo bien hasta que se consiga una mezcla homogénea.
50 ml de leche de almendra, 2 plátanos, 1 cda extracto de vainilla, 45 g almendra molidas
Se forra con papel de hornear el recipiente en que lo vaya a hacer, se vuelca toda la mezcla y se deja horneando durante 30 minutos. Este es un paso importante ya que permite obtener la textura de fondant tan característica de esta receta. Por ello se debe evitar cocinar demasiados para que se queden secos y tiernos. Así, pasados 30 minutos tanto los bordes como la corteza deben estar secos.
Tras sacarlo del horno, se recomienda dejarlo enfriar un buen rato, ya que si se consume caliente podría sentar mal.