

El Vermicompostero es muy sencillo de usar y sirve para darnos una fuente inagotable de fertilizante para nuestras plantas, proveniente de tu matéria orgánica tales como peladuras de fruta y vegetales, posos de café etc...
Tiene 3 pisos con 1 cajón en cada uno. Para conseguir nuestro propio humus de lombriz, lo que tendremos que hacer es poner nuestra materia orgánica en el primer cajón de abajo y soltar lombrices rojas (se encuentran fácilmente en nuestra web).
Las lombrices se irán comiendo todos los restos orgánicos y nos devolverán el 55% en forma de abono sólido para nuestras plantas, que podemos transformarlo en Black Gold, un abono muy famoso entre los cultivadores. El paso siguiente consiste en rellenar el segundo cajón y las lombrices subirán solas al de arriba, dejando el de abajo libre para recoger nuestro humus. Lo mismo tendremos que hacer con el tercer cajón de arriba, así podremos mantener un ciclo sin fin de producción de abono natural. El abono podremos mezclarlo sin peligro de sobre fertilizar a la tierra que queramos, ya podremos disfrutar de un crecimiento espectacular de nuestras plantas.
Se debe poner en un lugar donde no se moje, como en una galería o si lo ponemos en exterior donde no se moje con la lluvia ya que el agua podría filtrar dentro de los cajones.
También podría interesarle
Que medidas tiene??
Me va muy bien, la verdad que produce bastante mas de lo que imaginaba.
Vermicompostero