Variedades F1 Fast Version® de Sweet Seeds®

El banco de semillas valenciano Sweet Seeds® cumple este año su 15º aniversario y con él nos traen increíbles novedades como es el caso de la incorporación de las nuevas variedades F1 Fast Version® a su extenso catálogo.

Sweet Seeds® es pionera en las F1 Fast Version®

Sweet Seeds® no solo ha sido galardonado por sus increíbles variedades, sino que también se ha llevado tres premios a Mejor Banco de Semillas en la Expocannabis 2007, la Spannabis 2008 y la Spannabis Sur 2013. De modo que nos encontramos ante un banco que ofrece productos de primera calidad, además de ser pioneros en las variedades híbridas autoflorecientes y fotodependientes. Por otro lado, también participan en diversas obras sociales, por ejemplo, este año, están colaborando con la Medical Cannabis Bike Tour y con el Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis.

Como hemos comentado, Sweet Seeds® fue el primer banco del mundo que innovó con los híbridos autoflorecientes y fotodependientes y los puso a disposición de todos en 2013. Este cruce trajo como resultado las variedades F1 Fast Version®, caracterizadas por tener un tiempo de floración extremadamente rápido.

Qué son las F1 Fast Version®

Las F1 Fast Version® se tratan híbridos entre autoflorecientes y fotodependientes y se caracterizan, como bien su nombre indica, por tener un tiempo de floración muy rápido, llegando incluso únicamente a las 6 semanas en alguna de sus variedades. Esto ocurre porque al cruzar estas dos versiones, nace una planta con el gen dominante de las fotodependientes, al mismo tiempo que la auto aporta una floración y una maduración mucho más rápida (las reduce en una o dos semanas con respecto a las fotodependientes). De este modo, podríamos decir que el producto final de este cruce deja una planta con lo mejor de cada uno de sus parentescos.

Así, aunque las autoflorecientes ya nos ofrecen una floración bastante rápida, esta cambia de ciclo automáticamente y se pone a florecer dependiendo de la edad de la planta. Mientras, las F1 Fast Version®, cuentan con la floración rápida característica de la auto, pero requiere los cuidados de una fotodependiente. De esta forma, tendremos que controlar las horas de luz para nuestra planta si la cultivamos en interior. En conclusión, podríamos decir que la F1 Fast Version® es como una fotodependiente pero con la ventaja de la rápida floración de la autofloreciente.

Gracias a su rápida floración, estas plantas son perfectas para climas muy húmedos, fríos y con muchas precipitaciones, ya que su cosecha estará lista antes de que la planta se llegue a infectar de los hongos propios de estos climas. Para entonces, la planta ya habrá terminado de florecer y no se expondrá a ese riesgo.

A continuación, las novedades en el catálogo F1 Fast Version® de Sweet Seeds®.

Gorilla Girl F1 Fast Version® (SWS86)

Sweet Seeds® nos sorprende con esta nueva variedad de F1 Fast Version® que precisa, únicamente, de 7 semanas de floración. Es descendiente de la Gorilla Girl® (SWS74), la variedad con mayor THC de su catálogo (llega al 31%), por lo que los niveles de THC de la F1 Fast Version® también son bastante elevados (pueden llegar al 25%). El cruce se ha hecho con la Sweet Gelato Auto® (SWS76), otro gran potencial de su catálogo. De esta ha sacado el aroma y sabor dulce y afrutado con toques de ciprés azul, a madera y pinceladas cítricas y terrosas.

Esta sativa dominante te va a ofrecer un efecto potente y eufórico, además de una muy buena producción de resina. Dada su rápida floración, si cultivas en exterior, tendrás lista la cosecha a principios de septiembre.

Tropicana Poison F1 Fast Version® (SWS85)

Tropicana Poison F1 Fast Version® (SWS85) es la otra novedad que viene de la mano de Sweet Seeds®. Con una etapa de floración entre 6 y 7 semanas, esta variedad de predominancia índica te ofrecerá unos colores y un aroma y sabor muy particulares. El 80% de las semillas cultivadas de esta variedad ofrecerán colores rojizos en sus plantas. Resultado del cruce entre la “Super Strong” Tropicanna Cookies y su autofloreciente Red Poison Auto® (SWS39), es buena productora de resina y contiene niveles elevados de THC (hasta 24%). Su aroma y sabor son intensos, dulces y densos a mango, tierra, madera y con ligeros toques a Skunk. Si cultivas en exterior, podrás tener lista su cosecha a finales de agosto o principios de septiembre, gracias a su rápido periodo de floración.

Top 5 de F1 Fast Version® de Sweet Seeds®

Al ser pioneros en esta versión tan especial, cuentan con un amplio catálogo de estos híbridos. Así, aquí os exponemos sus cinco variedades F1 Fast Version® más rápidas y con mayor prestigio:

Green Poison F1 Fast Version® (SWS41)

Esta tremenda genética es la más rápida (6 semanas de floración) de todo su catálogo y es recomendada, sobre todo, para su cultivo en exterior debido a su gran resistencia a la infección por hongos. Con su cultivo en exterior, podrás cosechar entre finales de agosto y principios de septiembre. Esta índica dominante destaca por tener una increíble producción en muy poco tiempo, y por su aroma y sabor dulces y afrutados.

Crystal Candy F1 Fast Version® (SWS73)

Esta predominante índica necesita entre 6 y 7 semanas de floración para ofrecerte una muy buena producción de resina, y un aroma y sabor muy dulce, a chicle de fresa. La cantidad de resina es tan alta que esta se convierte en una variedad perfecta para extracciones. Es ganadora del primer premio a la mejor índica de la Spannabis Champion Cup en 2017.

Sweet Skunk F1 Fast Version® (SWS54)

Sweet Skunk F1 Fast Version® (SWS54) es otra auténtica campeona capaz de darte una muy buena cosecha en tan solo 6 o 7 semanas de floración. Esta índica dominante te dejará un aroma dulce con toques a especias, además del sabor característico a Skunk. Obtendrás una muy buena producción de cogollos con bastante resina a finales de agosto o principios de septiembre si la cultivas en exterior.

S.A.D. Sweet Afghani Delicious F1 Fast Version® (SWS53)

Dentro del top 5 de F1 Fast Version®, Sweet Seeds® nos deleita con la variedad más dulce y aromática de todo su catálogo. Para poder probarla solo deberás esperar a las 6 o 7 semanas que precisa esta genética para florecer. La predominante índica (90%) te ofrecerá grandes cogollos y una muy buena producción de resina.

Cream Caramel F1 Fast Version® (SWS40)

Y por último, pero no por ello menos importante, la F1 Fast Version® de su increíble Cream Caramel® (SWS04). El cruce entre un clon de élite de esta con la también suya Cream Caramel Auto® (SWS22), han dado resultado a esta predominante índica que estará lista en un periodo de 7 semanas de floración.

 

¿Has probado ya alguna de las F1 Fast Version® de Sweet Seeds®? Si no lo has hecho todavía, pincha en este enlace y podrás ver el resto de variedades F1 Fast Version® de Sweet Seeds® en nuestra web Growbarato.net.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)