Variedades de marihuana con nombre propio

Variedades de marihuana con nombre propio
4.2 (83.33%) 6 voto[s]

Hay muchas variedades de marihuana con nombre propio, especies rebuscadas que por sus características u homenajes a personas famosas del mundo cannabico han heredado el nombre del famoso. Hay muchas variedades con nombre propio, hoy os enseñaremos algunas de ellas.

Variedades de marihuana con nombre propio

Una de las más conocidas y respetadas, y que además seguro que te ha venido a la cabeza solo con el título de éste artículo de Blog es Jack Herer de Sensi Seeds. Jack Herer era un activista cannabico americano, que dedicó su vida a estudiar, escribir y a defender el uso de la marihuana, tanto terapéuticamente, lúdicamente y muchos otros beneficios como para la industria, combustibles y aceites e incluso para luchar contra el hambre en el mundo. En los 90´s, su amigo Ben Dronkers en conjunto de todo el equipo de Sensi Seeds hicieron una selección e hibridación única para homenajear a su querido amigo Jack. De ella salió la variedad más premiada de todas las que existen y que lleva el nombre propio del activista, Jack Herer. Desde aquel entonces sigue siendo una de las más vendidas y conocidas por todos los cannabicultores del mundo. Otros bancos han hecho su propio tributo, como Jack Herer de Greenhouse Seeds Co. o Sweet Seeds con su Jack #47.  Otro homenaje que dió la marca de semillas holandesa Sensi Seeds es a Ed Rosenthal, un cannabicultor autor de muchos libros, que con sus conocimientos y protestas ayudó a la legalidad del cultivo medicinal de la planta de Cannabis.

Variedades de marihuana con nombre propio Otra de las más famosas hierbas por su nombre de famoso es la Charlie Sheen, el actor de la serie Dos Hombres y medio. Un dispensario de marihuana de California le puso el nombre del actor a una de sus variedades a la venta, y a partir de ahí todo fué descontrol. Se convirtió en una de las variedades más vendidas, e incluso el actor lejos de enfadarse pidió probarla! Ahora es una de las variedades más dispensadas en las decenas de dispensarios de Denver y California. Es una marihuana que a pesar de ser Indica y de rápida floración, produce un efecto Hight muy social, el que se espera de una variedad Sativa. El propio actor a pesar de no fumar habitualmente marihuana dio el visto bueno junto a una amiga, al probarla y ver que la marihuana bautizada con su nombre era de excelente calidad, 23% THC.

Variedades de marihuana con nombre propio Una de las novedades con nombre propio es la de JotaMayúscula Purple Auto. Una variedad creada a partir de los gustos del artista por el banco de semillas Delicious Seeds. Se trata de una variedad de la familia Kush, procedente de un cruce de Og Kush y Purple Kush Auto estabilizado durante 5 generaciones para darnos la variedad autofloreciente que conocemos. El famoso Dj de Hip Hop que ha trabajado con los mejores artistas del panorama, a parte de darnos años y años de novedades musicales en su programa «El Rimadero», ahora puede darse el gustazo de fumarse unos canutos que llevan su nombre propio. Muy merecido!

Variedades de marihuana con nombre propio Marley´s Collie es otro de los tributos a un nombre propio, Bob Marley. Sensi Seeds elaboró ésta variedad cruzando viejas variedades Jamaicanas escogidas por su excelente calidad, y una vez obtenida, la retrocruzaron con una parental de Mapple Leaf Indica, subiendo el peso de los cogollos sin afectar al aroma tropical. El tributo a Marley no queda ahí, el termino Collie viene por la jerga jamaicana que utiliza ese nombre para referirse a la marihuana de más alta calidad. Collie se dice que viene de Kali, la parte femenina de Shiva, que según las viejas creencias de la India, fué enviada al caribe junto con el cannabis. Ahora es una de las variedades referencia cuando buscamos una variedad jamaicana, que nos transportará dentro del propio Marley mientras fumamos y escuchamos al artista más relacionado con la marihuana de todos los tiempos.

Variedades de marihuana con nombre propioOtros nombres propios rondan el mundo cannabico, y cada vez está más de moda sacar variedades con nombres de persona. en U.S.A ya tienen la  Justin Bieber (de los pocos tontos que se quejan de que no dio permiso para ponerle su nombre a una variedad), a cambio de la queja sus productores la recomiendan para ayudar a superar los momentos más difíciles con tu pareja (una hierba para los llorones cuando les deja la novia). Tienen la Chuck Norris, catalogada como una auténtica patada en el pecho del famoso actor y experto en artes marciales. La Tom Cruise, una hierba que te hace flipar hasta que se te acaba iendo la cabeza de la risa histérica que produce. La Harry el sucio, que sus olores fuertes te echan «patrás», como lo hace el olor avinagrado del sudor, incluso Bin Laden se abre hueco en el mundillo, no como variedad, pero como término para describir las variedades que acaban tumbando a los fumadores más expertos.

Hace mucho tiempo que entre mi primo y yo buscamos nombres ideales para una marihuana que incluyera nuestro nombre, así nos inventamos la Chinesta Express, una variedad de muy rápida floración para el cultivo interior. La de mi primo era la Super Lemon Fase, una sativa muy potente para el cultivo exterior con sabores cítricos. Algún día seguro que la tendremos plantada en nuestras macetas, pero hasta entonces seguiremos plantando otras variedades con o sin nombre propio, pero siempre dándoles lo mejor de nosotros mismos como cultivadores.

Autor del artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.