Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Tipos de lámparas para cultivo indoor

Existen distintos tipos de lámparas para cultivo indoor que se comercializan en el mercado. Hoy en día y gracias a la gran velocidad en los avances en iluminación para cannabis, se puede disfrutar de una amplia gama de alternativas para ello. Para facilitar esta tarea aquí se hace un repaso sobre los tipos de lámparas o bombillas con las que trabajamos en GB, las cuales puedes adquirir en cualquiera de nuestras tiendas o a través de nuestra página web.

Tipos de lámparas para cultivo indoor

Las más comunes son las lámparas de descarga, las cuáles  se caracterizan por contener en su interior un gas, el cual se ilumina al recibir una descarga eléctrica y dependiendo del tipo de gas que contenga en su interior, se crea un tipo de espectro u otro.

A la hora de realizar la elección de la bombilla ideal, es importante saber que cada uno de los tipos está diseñado para una etapa de cultivo en concreto o para todo el ciclo completo de vida de una planta. Por ello, a continuación se explica para qué sirve cada una de ellas y las diferencias entre lámparas de descarga de baja presión y de alta presión.

Las lámparas de descarga que se pueden encontrar se encuentran a continuación.

Lámparas de descarga de alta presión

Entre las lámparas para cultivo indoor están aquellas de descarga de alta presión se pueden distinguir las siguientes:

Lámpara de halogenuro metálico (MH)

Las lámparas de halogenuro metálico, como la bombilla Sunmaster MH Veggie Crecimiento, están diseñadas para la etapa de crecimiento, ya que suelen producir un espectro lumínico de más de 4000 K. Por ello, la luz que emite es blanca o fría. Gracias a su potencial las plantas cultivadas bajo su influjo lumínico se desarrollan mucho más compactas, frondosas, forman internudos más cortos y ramas más gruesas. Se trata de una elección ideal para el mantenimiento de madres y para toda la etapa de crecimiento.

Lámparas HM

Lámpara de alta presión de sodio (HPS)

Las bombillas de alta presión de sodio, como la bombilla HPS PRO 600W GB Lighting están diseñadas para la etapa de crecimiento y floración o para la etapa de floración. Ésto lo marca el tipo de espectro que produzca cada una. Se caracterizan por producir un espectro inferior a 6000K, el cual produce luz cálida que recuerda al período otoñal y estimula el proceso de floración. 

A la hora de cultivar con ellas, se obtienen mejores resultados si se emplean bombillas específicas para la etapa de crecimiento y de floración, aunque las mixtas también ofrecen buenos resultados.

Bombilla HPS

Lámpara de halogenuro metálico cerámico (CMH o LEC)

Podríamos decir que los CMH o iluminación LEC son la evolución de las lámparas de descarga de alta presión. Este tipo de iluminación se caracteriza por contener en su interior un gas diferente al de las bombillas de HPS o de HM, el cual ofrece mejores prestaciones y por lo tanto mejores resultados.

Este tipo de bombilla además se monta en un tipo de casquillo diferente, el cual es más seguro y ofrece una mejor conexión. Además se puede encontrar gran cantidad de modelos con espectros lumínicos diferentes, crecimiento, floración y mixtos. Generan muy poca temperatura y un rendimiento de g/w muy alto.

Lámparas de descarga de baja presión

Dentro de esta categoría se pueden encontrar diferentes tipos de lámparas para cultivo indoor como los siguientes:

CFL Agrolite Bajo Consumo

Se pueden encontrar modelos específicos para crecimiento, como la CFL Agrolite de Bajo Consumo, para floración (-3000k) y mixtos (entre 6400k y 2700k) aunque los rendimientos que ofrecen no son demasiado llamativos. Sin embargo es perfecto para su uso como apoyo en cultivos de interior, para el mantenimiento de madres, la propagación de esquejes, el germinado de semillas y para el cultivo de marihuana en espacios reducidos

Por otro lado, gracias a la baja temperatura que genera, es una buena opción para su uso en verano.

Tipos de luces cultivo indoor bajo consumo

Tubos fluorescentes

Los tubos fluorescentes funcionan de la misma manera que los CFL, como la luminaria T5 aunque en este caso no se trata de un módulo de tubos compactos, si no de tubos individuales que te permiten combinar varios modelos en una misma pantalla, ofreciendo la posibilidad de crear un espectro lumínico personalizado. 

Los rendimientos que ofrecen son muy parecidos a los CFL, sin embargo al poderlos colocar en una misma pantalla, la distribución de la luz en el área de cultivo es mucho más homogénea. Son perfectos para germinar, enraizar esquejes, y para las primeras etapas de desarrollo vegetativo.

Luminaria T5 fluorescente

Lámparas LED

Dependiendo del tipo de iluminación LED elegido, podremos modificar su espectro para optimizar el desarrollo de cultivo o cultivar directamente al estar diseñado para que produzca un espectro completo para crecimiento y floración. 

Ésta es una de las principales ventajas que nos ofrecen los LEDs, la posibilidad de modificar el espectro desde el mismo sistema LED o a través de diferentes aplicaciones para smartphones.

Como habéis podido comprobar son varios los tipos de lámparas que existen en el mercado para el cultivo de marihuana en interior. Con esta explicación de los equipos más utilizados, esperamos que os hayan quedado más claras sus principales características y diferencias, para que podáis realizar la elección de la bombilla ideal para el cultivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba