Tabla de Fertilizantes Top Crop

Tabla de Fertilizantes Top Crop, para que sepas para que sirven cada uno de los fertilizantes de la marca Top Crop y te sea más fácil usarlos en tus plantas, ya que cada uno tiene un efecto en nuestras plantas y debe usarse en un momento determinado. Es importante saber para que sirve cada uno y así sabremos el porqué ese fertilizante y no otro esa semana del cultivo.

Todos los fertilizantes para marihuana Top Crop son orgánicos, con lo que todo lo que aportemos procederá de una fuente natural de nutrientes, con lo que sacaremos el mejor producto final con el mejor sabor y sin usar químicos, que cuando plantamos en un huerto es importante no salinizar el suelo, y con los abonos químicos contaminaremos las futuras cosechas.

Todos los abonos orgánicos tienen una absorción lenta, con lo que regaremos una con abono, una con agua, para que absorba el resto de nutriente que quede en la tierra cuando la reguemos con agua. Siempre hay que regular el Ph del agua una vez mezclados los abonos, y en crecimiento regaremos a Ph 5,8 y en floración 6,8.

Así nos aseguramos una buena absorción de nutrientes, y si tienen carencias es por que le falta algo, y no es por que tiene demasiado y no se lo come por culpa de un mal Ph. Si por el contrario se va poniendo muy verde al revés, deberemos regar dos de agua y una de abono. Algunas plantas comen más y otras menos, con lo que hay que ir adaptándose a cada variedad al igual que hay que adaptarse a las fases de la planta, y no seguir una tabla por semanas.

Fertilizantes Top Crop Que son?

Tabla de Fertilizantes Top CropTop Veg:

Es el fertilizante para la fase de crecimiento, contiene una dosis importante de nitrógeno que es lo que más absorbe nuestra planta cuando está creciendo y formándose, dándole ese verde que tanto nos gusta. Contiene a parte diversos micronutrientes que también son necesarios para que nuestra planta esté sana, crezca con tronco fuerte y buenas ramas y soporte un buen peso de los cogollos cuando entre en la fase de floración. Se usa a partir del 3º par de hojas de nuestra planta hasta que en exterior se muestren las primeras flores, o si cultivamos en interior se usa hasta una semana después de que cambiemos las horas a floración. Su dosis es de 2 a 4 ml/L, empezamos con la mínima y acabamos con 4ml/L siempre progresivamente.

Deeper UnderGround:

Es el enraizante de la marca Top Crop, y lo que hará será multiplicar el crecimiento de raíces de nuestras plantas, consiguiendo un mayor vigor de la propia planta, y consigue también al tener más masa radicular y más pelos absorbentes comer más cantidad de agua con nutrientes y formarse más rápido y más fuerte, a parte de evitar problemas de encharcamientos o pudriciones de raíces al tener tanta humedad en el suelo y no chupar agua. Se usa cada vez que trasplantemos nuestra planta 1-2ml/L un par de semanas después de cada trasplante. Cuantas más raíces tenga nuestra planta más se agarra al suelo y ella lo sabe, produciendo troncos y ramas más fuertes que saben de sobra que soportarán todo el peso de la futura producción.

MicroVita:

Es una concentración de hongos y bacterias beneficiosas para nuestras raíces, que se instalarán en ellas y se alimentarán de los azúcares que aportemos y la planta no se come. Actúan haciendo que nuestras plantas absorban más cantidad de nutrientes, con lo que aumentan la velocidad y la formación de células y nuestros cultivos van mucho más rápido a parte de conseguir cosechas más abundantes. Hay que usarlo en cada trasplante, para que se renueve cada vez que añadimos tierra, y para asegurarnos que hay suficientes. Se puede usar tanto en el riego como en el agua y se usa en las mismas proporciones, de 2 a 5g por cada Litro, tanto de agua como de tierra. Si usamos 5g por cada maceta de 7-11L ya nos sobra, sin embargo regado con el agua tendríamos que usarlo como el enraizante, un par de semanas en cada trasplante, así que se gasta más regando que añadiéndolo en la tierra. A mi personalmente me gusta usarlo en la tierra, y es como mejor me ha funcionado, verás como tus plantas están más sanas y chupan más agua que de costumbre.

Green Explosion:

El estimulador de crecimiento de la marca Top Crop, y se usa pocas veces y sólamente en exterior, ya que en interior se nos harán demasiado grandes para que no se nos hagan gigantes y solo florezca la parte de arriba. En exterior se usa cada 20 días en crecimiento y se puede regar como pulverizar a razón de 2ml/L. Nuestras plantas pegarán una explosión verde, y e ahí su nombre. En interior si se nos ocurre echarlo por que algo va mal o va lento, no aplicar más de una vez si no quieres tener una selva indomable.

Barrier:

Con Barrier tendremos plantas mucho más resistentes a las plagas y a los hongos, a parte de otras inclemencias como puede ser la lluvia, el viento fuerte o el propio calor del sol. Se compone mayoritariamente de Silicato de Potasio, un componente que lo que hace es aumentar el grosor de las paredes celulares de toda la planta y tenemos plantas más fuertes y resistentes que absorben más y mejor el Co2 del ambiente . Las hojas serán más gruesas y los tallos y troncos más fuertes, con lo que soportarán mejor las picaduras de insectos, el calor del sol, o el viento fuerte que pueda doblarlas. Se usa muy poca cantidad, 0,5ml/L en la primera semana de floración y puedes repetir otra semana cuando empieces la fase de engorde, para reforzar la actividad de la planta.

Top Vulcan:

Con Top Vulcan, podremos hacer un sustrato ideal para nuestras plantas en exterior. Solo debemos mezclar 1-2g por cada litro de tierra que tenga nuestra maceta, o de 5 a 15Kg en 100m². Nuestras plantas reaccionarán comiendo mucho mejor los nutrientes del suelo, reduce la acidez del sustrato y nuestras plantas consiguen comer mejor. Estarán más fuertes y sanas, con un mayor vigor ya que aumentará la pared celular de toda la planta y será más fuerte contra todo imprevisto, protegiéndola de hongos y patógenos de los que no queremos ni hablar. Se trata de lava molida, nada más, pero es un gran enriquecedor del suelo y ahora al alcance de tus manos. En interior nos sirve para aguantar altas temperaturas, y en exterior a que no nos fastidie la cosecha ningún contratiempo, a parte de alimentarse mucho mejor del suelo.

Big One:

El estimulador de floración para nuestras plantas de marihuana, con el que conseguiremos que comience la floración cuanto antes, produzca más cantidad de flores que conseguiremos engordar con el resto de nutrientes, y mucha, mucha más cantidad de resina en el producto final, aunque desde los primeros días de la floración ya se va viendo el efecto. Se debe usar al principio de la floración, cuando cambiamos de horas nuestro fotoperiodo en interior, o si es en exterior cuando cambie de estación de primavera a verano, más o menos a principios de Julio.

La forma de usarlo es, la primera toma pulverizada. Mezclaremos 2ml de Big One por cada litro de agua en un pulverizador y le daremos una buena rociada a nuestras plantas. 10 días después una regada con la misma dosis y a los 10 días de esa regada, otra regada con la misma dosis. Eso serán unos 30 días de tratamiento que sobrará para que haga el efecto que debe en nuestras plantas. Podemos aplicar un riego cuando comience el engorde como refuerzo, pero no hay que abusar.

Top Candy:

Son los azúcares que ayudarán a nuestras plantas a formarse interiormente, rellenando los núcleos celulares de nuestras plantas haciendo cogollos más densos, mucho más resinosos y lo que más nos importa sabrosos con todo el sabor de tu planta. Totalmente orgánico, con lo que tus plantas aumentarán la producción de terpenos y el abono no afectará a su sabor, así que si pones una inciensada será mucho más acentuado el sabor, al igual que si es una dulzona puede dar ganas hasta de comértela. Su forma de uso es en el periodo de floración prácticamente de principio a fin, 1-2 ml/L que podrás mezclar con tu base de floración Top Bloom. Tus plantas al final del cultivo serán mucho más pesadas y resinosas, de la máxima calidad.

Top Bloom:

Top Bloom es la base de nutrientes para nuestras plantas de marihuana en la fase de floración. Añadiéndo Top Bloom a tu agua de riego nuestras plantas tendrán todos los macro y micro nutrientes que necesitan en la fase de floración de principio a final. Nuestras plantas no comen siempre igual, cuando comienza la floración se debe usar el mínimo de la dosis y mientras avanza la floración vamos subiendo la dosis hasta el máximo en plena fase de engorde. Se comienza a añadir 2ml/L de agua de riego en conjunto con Top Candy, y se usa riego si riego no como uso standard. Si ves que está muy verde tu planta pues dos riegos de agua y un riego de abono, si por el contrario va amarilleando pues dos riegos con abono y uno con agua. Siempre hay que meter agua de por medio, para que absorba el fertilizante que quede en la tierra del anterior riego y se acumule el mínimo posible de abonos en la tierra. Cuando llegues a mitad de floración que tengas cogollos gordos pero blanquitos, ya puedes meter 4 en vez de 2ml/L pero tampoco hay que abusar, dos veces a la semana con abono máximo. Con el Guano de Murciélago le daremos en fósforo y potasio extra que necesitan, no hace falta meter 5 o 6 ml de éste para aumentarlos.

SuperGuano:

El guano de murciélago es un abono natural que ayuda a nuestras plantas en la fase de engorde, dándole una dosis extra de fósforo y potasio de absorción lenta, que poco a poco irá penetrando en nuestras flores y las hará mucho más gruesas que de costumbre. Es el engorde por excelencia de los cultivadores orgánicos de toda la vida, y lo que siempre a funcionado cultivo tras cultivo, ya que a parte que se usa poca cantidad, no se echa más de una vez o dos en nuestro sustrato, con lo que tampoco es muy difícil de dosificar. Eso si es muy fuerte y no debes pasarte con las dosis. En una maceta de 7 litros le tocarían dos cucharas soperas de SuperGuano, si es de 50L pues 14, fácil. Hay que añadirlo en el sustrato cuando hagamos el último trasplante de nuestras plantas, que como ya sabemos se hace cuando comienza la floración. Si cultivas en interior hay que trasplantar cuando cambies las horas de crecimiento a floración, al mes de haberlo mezclado en la tierra empezará a comérselo y a hacer efecto, con lo que tus plantas empezarán la fase de engorde con todas sus fuerzas.

Tabla de fertilizantes Top Crop, como usarlos en tu cultivo:

Lo primero que debemos saber es reconocer las fases de nuestra planta y usar nuestros abonos según las fases, y no por semanas, ya que algunas variedades van más rápido, otras más lento, unas son más largas de florecer y otras menos. Hay que adaptarse a la planta. Diferenciemos las fases y lo que le toca en ellas:

  • Germinado         – No usamos fertilizantes
  • Crecimiento       –  Usamos Deeper UnderGround y Top Veg
  • Prefloración       – Usamos Big One y Top Veg la primera semana de preflora y Big One + Top Bloom en la segunda. Guano.
  • Floración            – Top Bloom
  • Engorde              – Top Bloom ( y se comerá el fósforo y potasio extra del guano que aportamos hace un mes)
  • Lavado                – No usamos nada

Si no sabes reconocer bien las fases, puedes ver las fotos en otro artículo que se llama como cultivar marihuana pinchando en el link.

Germinar:

La forma de empezar el cultivo es germinando las semillas de marihuana, que si no sabes siempre podrás ver nuestro artículo de como germinar semillas.

Crecimiento:

Cuando ya las tengamos germinadas en una macetita o Jiffy, lo que debemos hacer es trasplantarla a una maceta de unos 3L, tanto en interior como en exterior y en el sustrato añadir el Microvita. Si usas Top Vulcan también es el momento de añadirlo a tu sustrato.

A partir de que tenga el 3º par de hojas, es decir que le haya salido y se vea la hoja que ya tiene 3 puntas, podemos añadir 2ml/L de Top Veg y 1ml/L Deeper Underground a nuestra agua de riego en un riego con abonos y otro con agua sola.

A las 2 semanas detener el Deeper Underground, hay que seguir con el Top Veg solo hasta que lo cambiemos por el Bloom más adelante.

En interior tendremos que tener nuestras plantas hasta el día 21 desde que abrieron nuestras semillas a 18 horas de luz y en ese día pasarlas a 12 horas de luz y 12 de oscuridad para que empiecen a florecer.

Si cultivas en exterior deberás ir trasplantando a una maceta de un poco más de lo que tienes, por ejemplo de 3 a 7 cuando veas que en 3 Litros ya no crece, eso es que a llegado al tope de raíz y necesita trasplante. Si queremos un empujón de crecimiento, podemos usar Green Explosion cada 20 días para acelerar el proceso de crecimiento.

El último trasplante del crecimiento debe hacerse para cuando entre en la fase de floración, a principios de Julio a la maceta definitiva. Cada vez que trasplantes dos semanas de Deeper Underground a 1ml/L. y su dosis de Microvita. Si no has usado Top Vulcan y ves que puedes tener problemas de ataques de plagas o mucho calor, siempre puedes aportar Barrier cuando quieras en el agua de riego.

Prefloración:

Al cambiar de fotoperiodo, sea por que las hemos puesto a 12 horas de luz o sea por que ya estamos en Julio (en España), nuestras plantas entrarán poco a poco en la fase de floración. Más o menos tardan 14 días en empezar a florecer y a ver los cogollitos en la punta desde que cambiemos las horas del temporizador, y lo que debemos hacer es, echar Big One pulverizado el mismo día que trasplantamos y cambiamos las horas. Mezclamos 2ml/L de agua en un pulverizador y la rociamos para mojarla entera, sobretodo debajo de las hojas.

Si es en interior bastará pasarla de los 3L en los que está a una maceta de 7L para acabar la fase, Mezclar en la tierra el Microvita y si vamos a tener problemas de calor el Top Vulcan. Lo que si es indispensable es aportar dos cucharas de sopa de guano por cada 7 litros de sustrato. Si estás en exterior, pues cuenta que en una maceta de 50L son 14 cucharadas. Al mes de echarlo se lo comerá, en pleno engorde.

Cuando empiece a mostrar la preflor en el tronco, donde decimos comúnmente que se declara la planta, deberemos cambiar el Top Veg por el Top Bloom, más o menos es a los 7-10 días de cambiar el fotoperiodo, en exterior hay que esperar a ver la pre-flor. A los 10 días de haberla pulverizado con Big One deberemos repetir la dosis en nuestra agua de riego, y a los 10 días de esos 10 días otro riego.

Floración:

Ésta es la fase que más gusta a todos los cultivadores, cuando empezamos a ver los cogollos en nuestras plantas. En ésta fase lo único que tenemos que hacer es usar Top Bloom a 2ml/L y empezar a aportar también Top Candy. Podemos usar los dos juntos en un riego y al siguiente riego solo agua, o podemos aportar un riego con Top Bloom y otro con Top Candy.

Si vemos que están muy verdes pues un riego con abonos y dos riegos de agua, si amarillea pues dos de abono y una de agua, hay que adaptarse a lo que coman las plantas ya que unas comen más y otras menos. Siempre hay que regular el Ph en floración a 6,5-6,8 para que si le vemos carencias o excesos, sepamos que es por que no le falta o por que nos pasamos, y no por que por un mal Ph del sustrato no se coma lo que le echemos o solo se coma cierto nutriente y tenga excesos de él.

Engorde:

Cuando llevamos un mes más o menos de floración o estamos a finales de Agosto en exterior, nuestras plantas pegan un cambio increíble, y donde ese cogollito iva poco a poco, de repente engorda sin medida. En ese momento podemos aumentar la dosis de Top Bloom, de 2ml a 4ml/L de agua, y el Top Candy seguimos 2ml/L.

Lavado:

Habrá un momento que nuestras plantas comen y comen agua, pero de repente un día dejan de beber tanto, eso es que se acerca el corte. Cuando veas que tu planta ya no tira mucha más cantidad de pelos blancos cada día, y que los que están marroncillos se van cayendo, deberemos regar con agua sola, más o menos de 10 a 15 días.

Cuando veamos que llevamos 10 días con agua, dejar que se seque la tierra bien y ya podremos proceder al corte de nuestra cosecha. Si no sabes cuando cortarla puedes ver el artículo de cuando cortar tu planta de marihuana.

Ahora ya sabes utilizar los abonos Top Crop para plantas de marihuana, pruébalos y consigue las mejores producciones con el mejor sabor y calidad que nos pueden dar los abonos orgánicos. Si quieres comprarlos al mejor precio pincha aquí==>

Si no quieres seguir ésta tabla y quieres ver la del fabricante aquí te la dejamos, pero te volverás loco, ya que unas tardan más, otras menos… Lo mejor es por fases de la planta, pero cada uno cultiva como quiere, y ya que en el título pone tabla de Top Crop, pondremos la original.

Autor del Artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 44 Promedio: 4.1)