Con la tabla de Top Crop, se podrá conocer para qué sirven cada uno de los fertilizantes de la marca Top Crop. Así será más fácil usarlos en las plantas, ya que cada uno tiene un efecto en nuestras plantas y debe usarse en un momento determinado. Es importante saber para qué sirve cada uno y cuándo emplearlo.
Cómo usar la tabla de cultivo Top Crop
Muchos de los fertilizantes para marihuana y kits de fertilizantes de Top Crop son de formulación orgánica o mineral, con lo que todo lo que aportemos procederá de una fuente natural de nutrientes, sacando lo mejor de las plantas mejor producto con un sabor único y sin usar químicos.
Regular el pH del cultivo
Todos los abonos orgánicos tienen una absorción lenta, con lo que habrá que regar una vez con abono otra con agua, para que absorba el resto de nutrientes que se queden en la tierra cuando se riegue con agua. Siempre hay que regular el pH del agua una vez mezclados los abonos, estos son:
- En crecimiento se regará a Ph 5,8.
- En floración 6,8.
Así se asegura una buena absorción de nutrientes. Si por el contrario se va poniendo muy verde al revés, habrá que regar dos de agua y una de abono. Algunas plantas necesitarán más y otras menos, con lo que hay que ir adaptándose a cada variedad y a las fases de la planta.
Tabla Top Crop en base a los niveles de cultivo
Se pueden diferenciar 3 niveles de cultivo en la tabla Top Crop según la experiencia, empezando por los más básicos y a medida que se avanza de nivel se irán añadiendo más abonos y aditivos.
Nivel principiante (gama básica)
Para aquellos que todavía no tienen mucha experiencia en el cultivo se pueden seguir las siguientes pautas:
- Durante las dos primeras semanas o fase de enraizamiento se puede emplear Deeper Underground, un estimulador que aumenta el complejo radicular en las plantas. Se debe emplear en razón de 0,5 a 1 ml por litro.
- En fase de crecimiento, a partir de la tercera semana se debe emplear un Top Veg, es el abono base orgánico de crecimiento de la marca, con el que obtener un buen crecimiento. Es conveniente emplearlo en dosis de 2-3 ml por cada litro de agua.
- Fase de floración: sobre la sexta o séptima semana pasando a usar Top Bloom, el fertilizante base de floración.
Nivel de experiencia media (gama complementaria)
Además de los fertilizantes mencionados anteriormente se añadirán los siguientes:
- Micro Vita con un conjunto de hongos y bacterias beneficiosas para el suelo, con el que favorecer la salud del sistema radicular para transformar los desechos de las plantas en nutrientes. Se debe emplear en cantidades de 2 gramos por cada 10 litros.
- Big One ayuda a acelerar la floración consiguiendo una mayor producción de flores cuando comienza la floración.
- También se puede emplear un estimulador de floración como Top Candy, con el que darle más densidad y resina a las flores. Durante la última semana de cultivo no se utiliza ningún abono, solo habrá que regar únicamente con agua.
Nivel profesional (gama completa)
Los expertos en cultivo pueden optar por añadir los siguientes productos además de todos los mencionados anteriormente:
- Barrier: este producto se emplea para fortalecer las paredes celulares de las plantas y que estas se ensanchen. Se puede emplear tanto la primera semana de crecimiento, la primera de floración y tras 15 días.
- Green Explosion: si se quiere obtener un crecimiento estrepitoso y aumentar la cantidad de brotes se puede usar este estimulador del crecimiento con el que aportar un extra de nitrógeno y potasio.
Cultivo de autoflorecientes
En el caso de las autoflorecientes se usarán simplemente los siguientes abonos:
- Se empezará usando Deeper Underground durante las dos primeras semanas de cultivo. Se añade entre 0,5 a 1 ml.
- Se emplea Micro Vita durante la segunda semana.
- A partir de la tercera semana se debe usar Top Auto, un fertilizante que ha sido creado específicamente para el correcto desarrollo de las plantas autoflorecientes. Este se debe aplicar durante todo su ciclo vital, para obtener los resultados deseados. En su composición se pueden encontrar diferentes quelatos, ácidos húmicos y fúlvicos de liberación rápida. Con ellos se le aportará la alimentación necesaria.
- De igual forma, se puede empezar a emplear Top Candy.
Otros abonos a utilizar
Top Crop cuenta con una serie de aditivos y fertilizantes para asegurar una cosecha de calidad. Algunos de estos son:
Top Bud
Top Bud de Top Crop es un PK perfecto para la fase final de floración de las plantas de marihuana, consiguiendo unos mayores resultados en la cosecha, ya se cultive en interior o en exterior. Su alta concentración, permite mantener un alto nivel de pureza, por lo que bastará con añadir entre un 0,5 y un 1 ml por cada litro de agua, aplicándolo una vez por semana junto con los demás fertilizantes. Este fertilizante se puede comenzar a aplicar a partir de la 4ª semana de floración hasta la 7ª semana de la misma.
Top Veg
Top Veg, es un fertilizante para la fase de crecimiento que contiene una dosis importante de nitrógeno que es lo que más absorben las plantas cuando están creciendo y formándose. Contiene a parte diversos micronutrientes que también son necesarios para que nuestra planta esté sana y crezca fuerte.
Top Vulcan
Con Top Vulcan, podremos hacer un sustrato ideal para nuestras plantas en exterior. Solo habrá que mezclar 1-2g por cada litro de tierra que tenga nuestra maceta. Así las plantas reaccionan obteniendo mucho mejor los nutrientes del suelo y reduciendo la acidez del sustrato. Así las plantas crecerán más fuertes y sanas, con un mayor vigor ya que aumentará la pared celular de toda la planta y será más fuerte contra todo imprevisto, protegiéndola de hongos y patógenos.
Cómo usar los fertilizantes de Top Crop
Lo primero hay que saber a la hora de conocer cómo cultivar marihuana es reconocer las fases de la planta y usar nuestros abonos según las fases, y no por semanas, ya que algunas variedades van más rápido y otras más lento. Hay que adaptarse a la planta. Diferenciando las fases y lo que hay que aportar a cada una de ellas. En resumen sería así:
- Germinación: no se usan fertilizantes.
- Crecimiento: Deeper UnderGround y Top Veg.
- Prefloración: se emplea Big One y Top Veg la primera semana de prefloración y Big One + Top Bloom en la segunda, junto con Superguano.
- Floración y engorde : Top Bloom.
- Lavado de raíces: no se usa nada.
Cultivo con Top Crop
A la hora de llevar a cabo tu cultivo con esta marca se hará de la siguiente manera:
Germinación
La forma de empezar el cultivo es germinando las semillas de marihuana (semillas feminizadas o autos), que si no sabes siempre podrás ver nuestro artículo sobre cómo germinar semillas.
Crecimiento
Cuando ya estén germinadas en una macetita o jiffy, lo que habrá que hacer es trasplantar a una maceta de unos 3L. Tanto en interior como en exterior. En el sustrato se añade Microvita o Top Vulcan.
A partir de la formación del tercer par de hojas, es decir que le haya salido y se vea la hoja que ya tiene 3 puntas, se puede añadir 2 ml/L de Top Veg y 1 ml/L Deeper Underground al agua de riego. Se alterna un riego con abonos y otro con agua sola.
A las dos semanas se detiene el Deeper Underground y habrá que seguir con el Top Veg solo hasta que lo cambie por Top Bloom más adelante.
Prefloración
Al cambiar de fotoperiodo, las plantas entrarán poco a poco en la fase de floración. Más o menos tardan 14 días en empezar a florecer y en ver las primeras flores en la punta desde que se cambien las horas del temporizador. Lo que se debe hacer es, echar Big One pulverizado el mismo día que se trasplanta, mezclando 2 ml/L de agua en un pulverizador y la rociandola entera, sobre todo por debajo de las hojas.
Cuando se cultiva en interior habrá que pasarla de los 3L en los que está a una maceta de 7L para acabar la fase. Se mezcla la tierra con un poco de Microvita. En caso de tener problemas de calor usar el Top Vulcan. Es indispensable aportar dos cucharas de sopa de guano por cada 7 litros de sustrato.
Cuando empiece a mostrar la preflor en el tronco, habrá que cambiar el Top Veg por el Top Bloom, más o menos a los 7-10 días de cambiar el fotoperiodo en interior. A los 10 días de haberla pulverizado con Big One habrá que repetir la dosis en el agua de riego.
Floración
En esta fase lo único que hay que hacer es usar Top Bloom a 2ml/L y empezar a aportar también Top Candy. Se pueden usar los dos juntos en un riego y al siguiente riego solo agua, o bien aportar un riego con Top Bloom y otro con Top Candy.
Engorde
Cuando llevamos un mes más o menos de floración o a finales de agosto en el exterior, llega la fase de engorde. En ese momento se puede aumentar la dosis de Top Bloom, de 2 ml a 4 ml/L de agua, mientras se continúa con el Top Candy a 2 ml/L.
Lavado
Habrá un momento que las plantas dejan de beber tanta agua, eso es lo que se acerca el corte. Cuando veas que la planta ya no tira mucha más cantidad de pelos blancos cada día, habrá que regar con agua sola, unos 10 a 15 días.
Si se siguen estos consejos sobre cómo usar la tabla de Top Crop, se podrá obtener mejores producciones con un sabor y calidad único, gracias a los abonos orgánicos.