Sobrevive a 2 cánceres gracias al uso del cannabis medicinal

Sobrevive a 2 cánceres gracias al uso del cannabis medicinal
5 (100%) 2 votos

Los beneficios de la marihuana medicinal no son ninguna novedad, puesto que cada vez son más y más los diferentes usos que conocemos de ella. Un caso muy particular que nos ha llamado la atención es el de Deryn, un joven que sobrevive a 2 cánceres utilizando cannabis.

Deryn fue informado que sufría de leucemia en 2010, por lo que empezó con los tratamientos a la corta edad de los 7 años. Justo un año después, los médicos le dieron la terrible noticia de que también sufría sarcoma de células de Langerhans, un tipo de cáncer muy extraño que solo sufren 5 personas en todo el mundo. Esto lo convirtió en la primera persona del mundo que ha sufrido 2 cánceres a la vez.Joven sobrevive a 2 cánceres

Tras probar cientos de tratamientos diferentes a la vez, los médicos no sabían cómo actuar ya, así que al ver que no paraba de empeorar, avisaron a sus padres que si seguía desmejorando, no tendrían más remedio que enviarlo a cuidados paliativos. Los médicos ya habían avisado a los padres de Deryn que si le ofrecían marihuana a su hijo, podría ayudarle a reducir los dolores y algunos otros síntomas.

Los padres de Deryn, que habían trabajado durante años en la noche, estaban totalmente en contra del consumo de cualquier tipo de droga, por lo que decidieron evitar tomar esta medida. Cuando los médicos le informaron que estaba a punto de ingresar en cuidados paliativos, comprendieron que no tenían nada que perder, por lo que su padre salió a la calle en busca de alguien a quien comprar marihuana.

Ya con la marihuana en su poder, el siguiente paso era conseguir un vaporizador, ya que los médicos le habían avisado que era una de las formas más beneficiosas y menos nocivas de las que podría consumirla. A los pocos minutos de probarla, Deryn estaba mucho más tranquilo y relajado, y sus dolores parecían haberse calmado en gran medida, aun así no fue suficiente.

En 2013 el estado de Deryn volvía a empeorar, por lo que los médicos no tuvieron más remedio que trasladarlo al hospital de cuidados paliativos, del que ya se había librado una vez. Esto terminó de hundir a Deryn, que al final terminó planeando su propio funeral, ya que como le decía a su madre, la morfina le hacía sentir como si no estuviera vivo.

En un momento de desesperación, su madre decidió meter un poco de marihuana directamente en su boca, para que Deryn lo ingiriera. Al pasar el rato, los dolores de Deryn volvieron a desaparecer, por lo que su madre siguió administrándole este tipo de dosis. A los pocos meses, los médicos avisaron a sus padres que su estado estaba avanzando espectacularmente, y que ya no estaba en peligro de muerte. Esto levantó el estado de ánimo del joven, que al poco tiempo llegó a conseguir el alta. Al salir del hospital volvió a su colegio, al que solo había ido durante 9 meses en los últimos 4 años.

Este es solo un caso de los cientos que hay que por el mundo de gente que sufre y que gracias al uso del cannabis medicinal, puede aliviar en gran medida sus síntomas, o incluso ayudarles a recuperarse. Esperamos que siga en aumento el número de países que autoriza sus usos medicinales, para que cada vez sean más personas, las que puedan aprovecharse de sus increíbles propiedades.