Salud marihuana y sociedad

Salud marihuana y sociedad! Hoy hablaremos un poco sobre un tema que cada vez me preocupa más en esta sociedad en la que vivimos. Son lo que yo llamo idealismos! Es decir, esa figura ideal o ese modelo perfecto de persona, que te imponen delante de tu cara desde que eres niño. Y es que desde bien jóvenes estamos casi que obligados a seguir un tipo de hábitos correctos, que si los incumples eres marcado, señalado.

Y es que esta vida esta llena de reglas que debes obedecer y seguir, pero yo soy de los que digo que las reglas están para romperlas. Hablo desde mi experiencia. Soy consumidor de cannabis, y estoy un poco hartito de ver a la mayoría de las personas (cada vez menos, eso si. Buena señal) escandalizarse cuando escuchan o oyen la palabra mágica, marihuana. Es un tabú para muchos, casi como un pecado.  Pero para mi es un producto más de la naturaleza. Está claro que todo en esta vida si abusas es malo o perjudicial para la salud, desde el trabajo hasta la comida.  Y es que yo soy de los que digo que cada uno tiene que hacer, comer y practicar lo que le hace sentir mejor sin meterse o molestar a los demás, siempre con cabeza.Salud marihuana y sociedad

Soy propietario de una franquicia de Growbarato.net, y padre de dos hijos. Hacía mucho tiempo que no estaba tan a gusto. Trabajo en lo que me gusta (a pesar de no ser el trabajo perfecto para muchos, para mi casi que si) y no puedo pedir más. Os digo todo esto porque en resumidas cuentas gente que conozco me pregunta en tono de «a ver por donde sale»:

¿ y cuando sean mayores tus hijos que les dirás? O ¿te gustaría que fumaran marihuana tus hijos? ¿Qué harías si los pillaras fumando? Etc, etc.. un sinfín de preguntas que solo se centran en la marihuana.

Y de verdad me quedo perplejo, como si fuera el único problema en el mundo. Yo les respondo siempre lo mismo:

Les daré una educación adecuada y unos conocimientos, y ellos que decidan lo que quieran, siempre con cabeza y sobre todo que sean personas. Que sepan lo que esta bien y lo que esta mal, que respeten y cuiden el lugar donde vivimos. Si quieren fumar, que fumen (siempre siendo mayores de edad). Como si fuera un crimen fumarse un canutito el sábado por la noche para despejar la cabeza, o para aliviarte, relajarte, o simplemente por placer.Salud marihuana y sociedad

Parece que hoy en día no puedes ser persona si no tienes un trabajo “correcto” o sigues un estilo de vida aparentemente saludable. Y digo esto porque hay mucha gente que critica que fumes. Y como siempre, el que más habla es el que mas tiene que callar.

Lo digo por que mucha de esta gente, no es que sea un ejemplo. El que no se hincha a hambuerguesas todo el dia, es adicto al café o a las pastillas para dormir, no practica nada de deporte, tiene a personas trabajando para ellas por una miseria, y sin contrato o tiran los escombros en lugares donde no deben, contaminan gratuitamente por que sí, corruptos, el que esta en la playa y tira una bolsa de basura al mar por no moverse unos metros y tirarlo en la basura, etc etc… No se si me explico.

Es como el político que te dice que ahorres agua, mientras el se hace un “jacuzzi” todos los días; ah claro!! Perdón que tiene dinero, y le da derecho a gastar más, y contaminar más. Es como el que te dice: “fumar porros es malo para tu salud”, me lo dices tú?? Que pesas 130kg y no puedes ni atarte el zapato? Con cabeza puedes hacer de todo. Yo decido.

Es todo esto a lo que me refiero. Dejar en paz a los consumidores adultos, que quieren consumir libremente y saben los pros y los contras. Yo personalmente practico bastante deporte, y soy consumidor. Y esta claro que si me fumo uno antes de entrenar… pues como que no. Pero por que no fumarse uno por la noche para relajar los músculos y dormir como un angelito. Quien eres tu para prohibírmelo?  Empezar a solucionar problemas de verdad, o mucho mas graves y no os escandalicéis tanto cada vez que oigáis la palabra mágica.

Bueno, simplemente he escrito esto para que reflexionemos un poco, y pensemos un bastante antes de abrir la boca.

Tonino, de GrowBarato Canals.