La variedad S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) del banco de semillas Sweet Seeds® es una genética de gran calidad proveniente la autopolinización de la célebre Black Domina, lo que le otorga unas cualidades sorprendentes que convierte a esta cepa en una gran productora tanto en interior como en exterior. De hecho, su gran calidad la ha convertido en una de las semillas más premiadas del banco con un total de 14 reconocimientos.

Origen y características principales de S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02)

Esta cepa procede de variedades afganas puras, más concretamente de la autopolinización de una selección de la mejor Black Domina del banco, de la que ha adquirido algunas de sus mejores virtudes como la alta resistencia a agentes externos o sus altas cantidades de resinas, que hace a S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) una planta perfecta para los amantes de las extracciones cannábicas.

sad sweet afgani delicious s1

De hecho, esta planta destaca por su rápido periodo de floración, que no superará las 9 semanas, así como la alta producción de cogollos. Éstos son de tamaño medio pero prietos y recubiertos de una capa de resina muy abundante que los hace muy apetecibles. 

S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) es una índica dominante en un 90%, por lo que se desarrollará en forma de abeto, parecida a un árbol de navidad, bastante compacto en general. Su distancia internodal es corta y desarrolla un tallo robusto y fuerte, con abundantes ramas laterales. 

No obstante, estas ramas laterales pueden quedarse algo débiles en comparación con la alta productividad y gran cantidad de cogollos creados por la planta. Por esta razón, es probable que el uso de tutores sea necesario tanto en cultivos de interior como en cultivos de exterior.

Cultivo de S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) en interior

En interior, esta variedad conseguirá sacar todo su potencial cultivándola en tierra y alimentada con abonos y fertilizantes biológicos. De esta forma, se potenciarán todas sus cualidades organolépticas, obteniendo unos sabores y aromas que conquistarán a cualquier amante del cannabis. De hecho, esta planta es tan aromática que desde la primera semana se perciben los penetrantes aromas a dulces y afrutados

Mediante los cuidados adecuados, S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) producirá hasta 500 gramos por metro cuadrado en interior en un máximo de 9 semanas de floración, por lo que es una variedad que vale la pena plantar por los rendimientos que ofrece. 

Cultivo de S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) en exterior

En exterior, S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® de Sweet Seeds® (SWS02) también tendrá un comportamiento ejemplar, acorde con una variedad de este rango. Las ramas presentan una producción tan asombrosa que no se podrá prescindir de tutores, ya que dichas ramas no serán suficientes para aguantar los densos cogollos de la cepa. No obstante, respecto al sabor, el sol y la tierra en exterior le darán una profundidad inapreciable cultivada en interior. 

sad sweet afgani delicious s1 detalle

En este contexto, la producción no dista tanto en comparación al interior, pues generará hasta 550 gramos por ejemplar y estará lista para cosechar a finales de septiembre o principios de octubre, todo depende del fenotipo y del efecto que prefiera el horticultor. No obstante, el abanico organoléptico que creará no tiene desperdicio. 

Respecto a la altura, respeta su genética índica y en ningún contexto supera los 2,3 metros. De hecho, esta será su medida máxima en exterior, por lo que puede ser una buena opción para cultivos discretos utilizando alguna técnica de control de altura. En cambio, en interior no se alzará más allá del metro cuarenta. 

Aromas, sabores y efectos de la variedad

S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) es una de la variedades más aromáticas del banco, que dejará una fragancia muy reconocible en la zona de cultivo, especialmente potente en plantaciones de interior. En el sabor y aroma de esta variedad de ascendencia afgana destaca el almizclado, un sabor dulce a hachís que traslada a cualquiera al epicentro de la cultura cannábica del país. 

Cabe destacar la rápida acción de sus intensos efectos físicos. De su alto contenido en cannabidiol (CBD) deriva una predominancia de efectos medicinales relajantes perfectos para finalizar un largo día de trabajo, para ayudar a meditar o para quedarse profundamente dormido y descansar durante toda la noche. Por lo tanto, la mejor opción es hacer uso de esta planta al anochecer, una vez terminadas todas las arduas tareas de la jornada.

Premios otorgados a S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02)

Esta cepa se encuentra en el top tres de las variedades más premiadas del Sweet Seeds® junto con Cream Caramel® (SWS04) y la Green Poison® (SWS14), con 25 y 18 premios respectivamente, cifras que avalan la calidad de las semillas de este banco. Por su parte, S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) cuenta con un total de 14 galardones gracias a su gran adaptabilidad, ya que es capaz de funcionar a la perfección tanto en interior como en exterior. 

sad sweet afgani delicious s1 terpenos

Entre sus premios cabe destacar un primer puesto en la categoría Interior Bio en la edición de Cannabis Champions Cup 2009 en la Spannabis de Barcelona y la Mención Voto Invitados en la I Copa del Mar en Mar del Plata (Argentina) en 20011. La versatilidad de esta planta la ha llevado a ganar otros reconocimientos tanto por su sabor, por su rendimiento en interior y en exterior, o por ser la semilla más destacada de la temporada. Algunos ejemplos son:

  • 1er Premio – gusto – XII Copa de la Marihuana (AMEC) – Madrid – 2008
  • 2º Premio – Exterior – II Axarquía Medical Cup – Málaga – 2014
  • 1er Premio – Semilla del Millón – X Bella Flor – Málaga – 2007
  • 1er Premio – VI Copa Cannábica del Plata – Buenos Aires – Argentina – 2006

Otras versiones de S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02)

La excepcional acogida de S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) llevó a Sweet Seeds® a crear una versión autofloreciente de esta variedad todoterreno. Del cruce de S.A.D S1 con las mejores cepas autoflorecientes del banco, nace esta nueva semilla con las características más resaltables de la original pero en una planta compacta que da resultados en un tiempo más reducido, concretamente en 8 semanas desde la germinación.

S.A.D. Sweet Afgani Delicious Auto® (SWS24) mantiene la predominancia índica y los altos niveles de CBD (1,4%) de su versión feminizada fotodependiente, así como la gran producción de resina, los cogollos prietos y el aroma almizclado y dulce. 

Por lo tanto, plantar S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) en cualquiera de sus versiones siempre va a ser un acierto gracias a su impresionante funcionamiento tanto en interior como en exterior. En cualquiera de los casos producirá densos y abundantes cogollos muy resinosos de gran potencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *