Prevenir la aparición de plagas de insectos y hongos en las plantas, tanto en cultivos de interior como de exterior, es una de las tareas más importantes que deben acometer los horticultores, si pretenden conseguir los mejores resultados productivos en sus cosechas. En este sentido, esta marca española de reconocido prestigio dentro del sector botánico, dispone de un extenso catálogo en el cual poder comprar preventivos Boom Nutrients de origen natural, que aseguran extraordinarias prestaciones respecto a la prevención y curación de los ejemplares.

¿Por qué se deben utilizar preventivos de plagas en las plantas de marihuana?

Utilizar los preventivos de Boom Nutrients es la mejor solución si se quieren mantener alejados a toda clase de insectos como la araña roja, la mosca blanca, pulgones, cochinillas, mosquito del suelo, así como diferentes tipos de hongos como mildiu, oídio, botrytis (moho gris) o roya, entre otros. Ya sea de manera preventiva o curativa, los productos de esta compañía garantizan la máxima eficacia durante los diversos ciclos vitales de las plantas. Los fitoprotectores de Boom Nutrients son los siguientes: Soap Boom, Repellent Boom, Propo Boom, Neem Boom, Multiprotection Boom, Spider Boom, Soil Care Boom, Killer Boom y Fungi Boom.

La gama completa de fitoprotectores de Boom Nutrients

Neem Boom

Extraordinario repelente orgánico, a base de harina de semilla del árbol de Neem, que sirve para evitar la colonización de plagas de insectos, así como para incrementar el desarrollo vegetativo de los ejemplares, aportando precisas dosis de nutrientes y otros elementos esenciales. Presenta un alto contenido de Nitrógeno, así como considerables porcentajes de fósforo y potasio, además de ácidos húmicos y fúlvicos. 

Además, sumado a los aminoácidos que exhibe, también es capaz de mejorar la calidad del sustrato, amplificando su capacidad de retener la humedad. En cuanto al modo de empleo, se puede utilizar tanto en sustrato (2-4 g por litro antes de cada trasplante), como en riego (1 g por litro cada 20-25 días) y mediante pulverización (4-5 g por litro cada 20-25 días).

neem boom

Soil Care Boom

A base de algas Ascopillum Nodosum y plantas herbáceas como Tagete, Soil Care Boom posibilita un incremento de la vigorosidad de los ejemplares, además de estimular la creación de defensas naturales. Aplicable cuando el sustrato esté húmedo para que se expanda correctamente, es conveniente diluir de 5 a 10 ml/L en agua con pH de 6.0 a 7.0 con una frecuencia semanal desde el comienzo de la etapa de crecimiento.

De la planta Tagete se ha conseguido extraer un metabolito tóxico, totalmente efectivo contra múltiples especies de insectos como larvas y nematodos. La infestación de estos microorganismos suele producirse durante las primeras semanas del desarrollo vegetativo, así como tras llevar a cabo los trasplantes, por lo que la aplicación de Soil Care Boom se vuelve obligatoria para fortalecer de una manera óptima el sistema radicular de las cepas.

preventivos boom nutrients

Spider Boom

Combatir la araña roja es una de las misiones más importantes de los cannabicultores en materia de prevención de plagas en los cultivos, pues se trata de uno de los insectos más dañinos y rápidos a la hora de proliferar, sobre todo en climas calurosos y soleados. En este sentido, Spider Boom ofrece excelentes prestaciones preventivas y curativas, pudiéndose utilizar mediante pulverización -previa dilución en agua- tanto en interior como en exterior, así como también en esquejes. 

Respecto al contenido, cabe destacar que este fitofortificante está fabricado a base de extractos de ortigas y chía, los cuales sirven para mermar el rendimiento de los ácaros necesarios para que la araña roja se expanda de manera descontrolada. Para prevenir se recomienda pulverizar cada 10 días, mientras que para curar debe ser cada semana. Además, en indoor debe realizarse con los focos apagados, mientras que en exterior será en las últimas horas de la tarde.

spider boom

Multiprotection Boom

Diseñado para aumentar la resistencia de las plantas ante diferentes tipos de estrés biótico, el cual está causado de manera mayoritaria por microorganismos e insectos como el pulgón, la araña roja o la mosca blanca, además de otros tipos de hongos como botrytis, oídio y el mal del vivero. Multiprotection Boom incrementa las defensas naturales de los ejemplares, además de ofrecer un considerable estímulo durante el desarrollo vegetativo de los mismos.

Respecto a su modo de empleo, se aconseja comenzar con una aplicación preventiva durante los primeros días de vida de los ejemplares, manteniendo una frecuencia constante de unos 10 días. Para combatir a las plagas de hongos e insectos que puedan aparecer durante el cultivo, se debe llevar a cabo tres aplicaciones con un intérvalo de dos días entre las dos primeras, así como de una semana con respecto a la tercera. De igual manera, es necesario diluir este producto en una agua de calidad, que presente un pH de 6.0-7.0.

preventivos boom nutrients

Killer Boom

Compuesto a base de extractos de mimosa y corteza de roble, Killer Boom se ha convertido en un producto preventivo habitual entre los cultivadores de cannabis más experimentados y minuciosos. Esta formulación orgánica y natural, con un contenido de taninos del 8,3% p/p, posibilita un aumento de las defensas de las plantas y, por consiguiente, una menor incidencia de diferentes hongos y bacterias perjudiciales, como la roya, la alternaria o mildiu, entre otras.

Es altamente recomendable comenzar a aplicar este producto durante las primeras semanas del desarrollo vegetativo de las plántulas, extendiéndose al resto del cultivo, con una frecuencia semanal, en la que se aplica una dosis diluida en agua de 1-2 ml/L. Si se va a aplicar en riego, es conveniente hacerlo a primera hora del día, así como si es mediante pulverización, cuando también se puede realizar al atardecer. Además, es aconsejable alternar las aplicaciones foliares y en riego, con el objetivo de proteger todas las partes de los ejemplares, tanto aéreas como subterráneas. 

killer boom

Propo Boom

Fitoprotector natural que incrementa las defensas naturales de las plantas frente a la posible infestación de diferentes hongos como el oídio, la botrytis o el mildiu, los cuales están considerados como los más comunes y dañinos. Esta solución hidroalcohólica a base de propóleo -sustancia resinosa obtenida por las abejas de yemas de árboles y flores- es recomendable aplicarla desde el comienzo del cultivo, siendo necesario hacerlo cada dos semanas de manera preventiva, así como cada 3-4 días para conseguir un efecto curativo. Además, otra de las cualidades de Propo Boom es que permite estimular la floración y regenerar tejidos dañados.

preventivos boom nutrients

Fungi Boom

Máxima calidad y eficacia mediante la aplicación de uno de los preventivos de Boom Nutrients, Fungi Boom. Este preventivo a base de cola de caballo, combate de manera eficiente diferentes tipos de hongos como mildiu, roya, oídio, botrytis, alternaria y phytophthora, entre otros. Asimismo presenta silicio en su composición, el cual aumentará el grosor de los tejidos celulares, impidiendo que diversos insectos chupadores puedan colonizar en las plantas. 

Para su aplicación, es conveniente utilizar un pulverizador de gota fina, así como empapar la planta en su totalidad, tanto el haz como el envés de las hojas, además de los tallos y el tronco central. Por el contrario, no se debe combinar con otros productos que contengan cobre, azufre, aminoácidos, purín de ortiga y azufre, por lo que se debe emplear de manera única y con una agua de calidad, cuyo pH oscile entre 6 y 7.

fungi boom

Las últimas novedades de Boom Nutrients para prevenir y repeler plagas de insectos

Más allá de la extensa gama de fitoprotectores de Boom Nutrients que se ha explicado anteriormente, esta reconocida marca de productos preventivos ha lanzado dos novedades al mercado, que bien seguro se convertirán en artículos imprescindibles para toda clase de cultivadores. Estos son Soap Boom y Repellent Boom, jabón fosfórico y repelente a base de extractos de chile, respectivamente.

Soap Boom

Jabón fosfórico de carácter tensioactivo y dispersante, que es compatible con otros productos como Repellent Boom y Spider Boom. Esta solución biocontroladora se puede aplicar de manera foliar mediante pulverización, cuya dosis en exterior como preventivo debe ser de 3 aplicaciones de 2 ml/L durante los dos primeros meses, mientras que los tres siguientes se debe incrementar a 7 ml/L, en dos aplicaciones cada dos semanas para efectuar una correcta limpieza de polvo en suspensión, melaza e insectos. 

Repellent Boom

Solución a base de extractos botánicos de plantas solanáceas, totalmente efectivo para prevenir e irritar diferentes plagas de insectos como el mosquito del suelo, la cochinilla, la mosca blanca y el pulgón, entre otros. Este coadyuvante, que se puede aplicar de manera foliar y de manera directa en el sustrato, consigue aumentar la resistencia de las plantas y, por ende, incrementar el rendimiento de la cosecha.

preventivos boom nutrients

Máxima eficacia para un cultivo seguro y productivo

Boom Nutrients pretende satisfacer las diferentes necesidades de toda clase de cultivadores, en relación a la protección de las plantas de marihuana y a una eficiente prevención ante la posible infestaciones de plagas de insectos y hongos. En este sentido, también dispone de una selección de productos, de nombre Tripack Protección Boom, formado por preventivos naturales como Spider Boom, Soil Care Boom y Fungi Boom.

Como dice el sabio dicho del refranero español, “más vale prevenir que curar”, por lo que desde GB The Green Brand se recomienda utilizar este tipo de productos preventivos de Boom Nutrients para salvaguardar a las plantas, tanto durante su crecimiento como en la posterior floración. Existen numerosas opciones para preservar las cualidades organolépticas y productivas de los ejemplares, en relación a su mantenimiento frente a la posible infestación de hongos e insectos. Por suerte, Boom Nutrients ofrece numerosos productos de diferentes composiciones naturales para realizar esta trascendental labor de la manera más sencilla y rápida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *