Nuevos Paneles Led Profesional GX

phytoled-profesional-gx400w-crecimiento-floracion-cultivo-interior copiaNuevos Paneles Led Profesional GX, unos potentes Led diseñados específicamente para el cultivo de marihuana, con el que obtendremos grandes resultados en nuestro cultivo interior en los meses más calurosos y ayudaremos a nuestros HPS en los meses de invierno para ganar mucho en producción.

Se trata de los Phytoled Profesional GX, unos paneles que iluminarán nuestras plantas con el menor consumo de luz y la máxima eficiencia, con un espectro que nos servirá tanto para el crecimiento como para la floración.

Hasta ahora el mundo del led grow a estado un poco flojo para cultivar marihuana, ya que se necesitan niveles de luz muy altos y también algo de calor. Ahora han evolucionado bastante y tenemos algo de calorcito por parte del Led a parte de una combinación de colores ideales que harán que tu planta haga la fotosíntesis como con cualquier HPS.

phytoled-profesional-gx-partes-funcionamientoÉste Led incorpora mejoras que otros no tienen, por ejemplo sabemos que se suelen estropear los Led más que por estar encendidos tantas horas por el calor que se produce dentro del panel.

El Phytoled Profesional HX en todos los modelos tiene dos líneas de potentes ventiladores, una se conecta cuando se enciende el Led, y la otra se enciende mediante un sensor de temperatura cada vez que se caliente demasiado alargando la vida útil de todos sus componentes, también podremos encenderla manualmente con un botón en la parte superior.

Podremos elegir el espectro de luz, tendremos una luz más fría y azul para crecimiento y pulsando un solo botón podremos encender el Full Cycle, que encenderá los Led más rojos para la fase de floración.

Otra de las ventajas es que si tenemos un cultivo pequeño podremos prescindir hasta del ventilador, ya que remueve bastante el aire, si cultivas en habitación en vez de esa tendremos otra mayor ventaja. Si tenemos varios paneles Led no necesitaremos un enchufe para cada uno a diferencia de los equipos HPS, incluyen un cable para unir uno al otro, y con solo un enchufe alimentar varios en línea.

panel-de-leds-desmontado-phytolite-gxOtra ventaja que tenemos es que si se estropea alguna bombilla dejará de recibir luz, pero los demás Led no recibirán potencia extra, con lo que podremos desmontar ese panel de Led sólamente y dejar los demás funcionando mientras lo mandamos al servicio técnico sin interrumpir tu cultivo.

Debajo de los Led tenemos unas lentes que reparten la luz producida por nuestro cultivo a modo de dosificador. Esas lentes están abiertas en un ángulo de 90º, así penetran hasta capas inferiores en nuestras plantas y no solo en la capa de arriba. A veces nos conviene más ampliar zona de cultivo y que no penetre, como es el caso de los Sea Of Green, en ese caso podremos cambiarlas por otras lentes de 120º incluídas en tu Phytoled Profesional HX cubriendo más zona a cambio de no penetrar tanto la luz.

Podremos usarlos para cultivar en interior cuando haga mucha calor y no podamos encender los focos, cultivando solo con ellos podremos sacar de gramo por watio para arriba, pero ten en cuenta que son de pocos watios. Hay de 66w, 130w, 192w y 265w, cada uno abarcará cierta zona de cultivo para adaptarse a tu armario o habitación.

Cuando lleguen las bajadas de temperatura el calor que produce el Led no será suficiente, y será el momento de montar nuestro HPS y usar nuestro Led de apoyo, con el que subiremos y bastante nuestras producciones en el mismo área de cultivo. Es una técnica muy usada, sobretodo para darle más producción a las ramas laterales poniendo la pantalla Led en los laterales del cultivo en diagonal, subiendo el peso de los cogollos de las ramas sin subir nada la temperatura.

Ya sabes la nueva generación de Leds a llegado a GrowBarato, ya no tienes excusa para parar tu cultivo interior en verano,y no te quedarás sin hierba en los meses que más se fuma!

Autor del artículo: Javi Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 3.6)