Sweet Seeds® inicia 2021 con el objetivo de ofrecer nuevas genéticas de alta calidad a sus clientes más fieles y curiosos. Estas novedades, obtenidas tras un arduo y laborioso trabajo de investigación, desarrollo e innovación, presentan extraordinarias cualidades organolépticas, así como una prolífica capacidad de generar abundantes cosechas en cultivos de interior y exterior.

La cercanía y la voluntad de mejorar cada año en la estabilización genética de sus nuevas semillas ha elevado a este banco afincado en Valencia (España) a una posición de considerable reputación dentro de la industria cannábica. Durante las últimas dos décadas, esta empresa ha sido galardonada como el mejor banco de semillas en certámenes nacionales como Spannabis Sur, Spannabis y Expocannabis.

Aromas increíbles con las nuevas semillas feminizadas de Sweet Seeds®

Las novedades de Sweets Seeds® para 2021 en cuanto a semillas fotodependientes se han obtenido gracias al desarrollo de variedades de reputado prestigio a nivel nacional e internacional. Una de las máximas de este banco de semillas es asegurar cepas de elevada calidad y producción, con una feminidad que se acerque lo máximo posible al 100% y una capacidad de germinación superior al 95%. A continuación, se detallan las dos novedosas genéticas feminizadas para la temporada 2021:

novedades de sweet seeds

Sweet Cherry Pie® (SWS92): poderosa genética de reconocido linaje, conseguida a través del cruce de dos históricas variedades americanas como son Cherry Pie (Grand Daddy Purple x Durban Poison) y Gelato (Sunset Sherbet x Thin Mint Cookies). Sweet Seeds® presenta en sociedad una cepa con predominancia índica al 75%, que combina unos contundentes efectos sedativos y relajantes. Se diferencia del resto de genéticas de este banco de semillas por sus exóticos sabores dulces, que crean un suave y agradable bouquet donde se identifican pinceladas frutales que recuerdan a los arándanos, frambuesa y cerezas, así como un leve fondo azucarado que se asemeja a tortitas con sirope.

Con unos elegantes colores púrpuras y morados, esta planta crece de manera compacta, creando una considerable cantidad de resina en sus cogollos densos y pesados. Asimismo, produce una cantidad aproximada de 500 gr/planta en cultivo exterior, cuya cosecha estará lista para cortar a finales del mes de Septiembre o principios del mes de Octubre en el hemisferio norte. En interior, puede superar sin ningún problema los 350 gr/m2 tras una floración de 55-65 días, si se le dota con una alimentación equilibrada con fertilizantes de primera calidad.

Purple Punch OG® (SWS93): híbrida con un 80% índica que destaca por un aspecto arbustivo y una elevada ramificación lateral, de la que emanan largas colas de cogollos densos y resinosos. En exterior, donde se vuelve especialmente resistente a diferentes tipos de plagas e insectos, puede generar hasta 600 gr/planta en seco, perfectamente madura para recolectar a mediados de Septiembre en el hemisferio norte. En interior, tras un periodo de floración de unas 8 semanas, la producción de esta cepa incluida en las novedades de Sweet Seeds® se acerca 450-500 gr/m2.

2021 novedades sweet seeds

Nacida del cruce genético de Purple Punch (Larry OG x Grand Daddy Purple) x Star Killer (Skywalker OG Kush x Rare Dankness #2), sus ancestros reconocidos en afamados concursos cannábicos como la High Times Cannabis Cup, aseguran una herencia de poderosos efectos calmantes, que inducen a una placentera relajación física y mental después de un largo día de trabajo.

Novedades de Sweet Seeds®: máxima rapidez y producción con las nuevas autoflorecientes

Para cultivadores que precisan de variedades rápidas y sencillas de trabajar en interior y exterior, Sweet Seeds® ha incluido cuatro genéticas no fotodependientes en su amplio catálogo, que garantizan los mejores sabores y aromas, así como una considerable capacidad de producción para este tipo de cepas automáticas.

Runtz XL Auto® (SWS88): semilla no fotodependiente de alto rendimiento, que presenta una elevada capacidad de producción para tratarse de una variedad autofloreciente. Además, se caracteriza por unos pronunciados sabores y aromas afrutados, gracias al rico perfil terpénico obtenido de sus progenitores Runtz y Sweet Gelato Auto® (SWS76). Esta planta de marihuana de 6ª generación cuenta con un código genético 52,5% sativa, 47,1% índica y 0,4% Ruderalis.

Con un claro toque americano, Runtz XL Auto® puede llegar a generar 400-550 gr/m2 en cultivos de interior tras un periodo de floración de tan solo 8 semanas, mientras que al aire libre la producción media oscila entre los 140-160 gr/planta. Asimismo, sus efectos se consideran perfectamente equilibrados, por lo que ofrece una agradable relajación física además de la suficiente lucidez mental para llevar a cabo trabajos creativos que requieran de ingenio e improvisación.

auto bruce banner

Bruce Banner Auto® (SWS91): autofloreciente de 7ª generación que surge de la mezcla de Bruce Banner (OG Kush x Strawberry Diesel) y Gorilla Girl XL Auto® (SWS82), resultante de Gorilla Girl® x Sweet Gelato Auto®. Una de las principales características de esta variedad “Super Strong” con un afamado linaje en la costa oeste de USA, exhibe unos porcentajes de THC que pueden llegar al 25% en algunos fenotipos.

Esta cepa polihíbrida se ha estabilizado genéticamente en un 58,7% sativa, 41,1% índica y 0,2% Ruderalis, por lo que ofrece un potente subidón cerebral de larga duración, ideal para potenciar la creatividad, de la misma manera que garantiza una suma relajación física a medida que transcurren las horas desde la primera calada. En referencia a la apariencia de Bruce Banner Auto®, se puede describir como una planta de tamaño medio con cogollos muy resinosos y aireados, que es sencilla de cultivar en interior y exterior de una manera rápida. Tan solo necesitará 9 semanas desde la germinación para garantizar producciones de 400-500 gr/m2 en indoor y 50-150 gr/planta al aire libre.

The Red Family garantiza bellas flores rojas

Red Gorilla Girl XL Auto® (SWS89): perteneciente a The Red Family, colección de exóticas genéticas de marihuana de flores rojas con alto contenido de antocianinas. Esta variedad autofloreciente dentro de las novedades de Sweet Seeds® presenta unos atractivos y resinosos cogollos, que adquieren oscuras tonalidades rojizas y púrpuras, una vez se encuentren cosechados y totalmente secos. En relación a los efectos que brinda Red Gorilla Girl XL Auto®, cabe poner en valor su leve dominancia índica que produce sensaciones relajantes tanto en el cuerpo como en la mente, la cual gozará de la suficiente energía y motivación para seguir activa, siendo una planta ideal para fumar en reuniones sociales.

Esta genética polihíbrida nace del cruce de Gorilla Girl XL Auto® SWS82 (Gorilla Girl® x Sweet Gelato Auto®) x Bloody Skunk Auto® SWS44 (Sweet Skunk Auto® x Red Poison Auto®). Se distingue por unos preciados sabores dulces y aromas especiados, que se entremezclan suavemente con pinceladas cítricas y un leve fondo a pino y ciprés, que le otorga una considerable frescura durante su consumo. De estructura ramificada y resistente, puede llegar a producir 500 gr/m2 en interior y hasta 125 gr/planta en exterior tras una etapa floral de unos 55-65 días.

Red Strawberry Banana Auto (SWS90): con unos niveles de THC en torno al 15-20% y unos porcentajes de CBD cercanos a 1%, esta variedad de The Red Family de Sweet Seeds® asegura flores rojas de bella factura, con embriagadores aromas florales, entrelazados con sabores afrutados y reminiscencias a frutos secos. Por su carácter índico predominante, su consumo se destina a combatir diferentes afecciones como el estrés, la depresión y la ansiedad, gracias a sus potentes efectos sedativos.

novedades sweet seeds®

La estabilización genética de esta variedad no fotodependiente se ha conseguido de la mezcla de un clon élite de Strawberry Banana con una cepa de Red Poison Auto® (SWS39), la cual asegura una producción de cogollos densos y prietos, recubiertos de una “nevada” capa de tricomas. Su recolección se producirá tras unas 7-8 semanas desde la germinación, llegando a generar un rendimiento final en interior de 400-550 gr/m2 y en espacios abiertos de 35-175 gr/planta.

Calidad asegurada con Sweet Seeds®

Gracias al constante trabajo y a la máxima dedicación de Sweet Seeds®, una vez más han conseguido ofrecer a sus consumidores genéticas de alta calidad, garantizando una elevada capacidad de producción, así como un amplio abanico de variedades con gustosos sabores y pronunciados aromas. Con un marcado toque americano, las novedades de Sweet Seeds® irrumpen con fuerza para volver a este banco de semillas como una auténtica referencia para los fumadores de marihuana más curtidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *