Marihuana sativa, las 5 mejores variedades

Marihuana sativa, las 5 mejores variedades
5 (100%) 7 voto[s]

Marihuana sativa, las 5 mejores variedades es un artículo en el que vamos a repasar las principales características de las variedades sativa, y como obtener los mejores resultados con unos sencillos consejos. Además haremos un pequeño repaso sobre las cepas sativas que más nos han gustado después de años de cultivo y pruebas.

Características de la marihuana sativa

caracteristicas de la marihuana sativaLa marihuana sativa se caracteriza por desarrollar hojas de gran tamaño, palmeadas, con folíolos muy finos con bordes muy serrados, y el color suele ser verde claro. Es bastante sencillo identificar sus hojas, tan solo con la aparición del primer par de hojas reales se pueden apreciar sus características, ya que son todo lo contrario a las hojas de las plantas indicas.

El tipo de desarrollo que presenta es muy vigoroso, crece con mucha facilidad y puede llegar a alcanzar alturas superiores a los 3m en exterior, en interior si no se controla a tiempo puede aumentar su tamaño más del triple. Crece formando una estructura con una distancia internodal muy amplia, y una gran ramificación, esto le permite poder recibir luz en casi todo su follaje y además estar bien ventilada. El tronco y las ramas no son tan firmes como la de las variedades índicas, tienen cierta elasticidad y por ello suele ser necesario el uso de tutores para prevenir roturas.

Cultivo en interior y exterior de la marihuana sativa

Las sativa por lo general suelen ser plantas delicadas las cuales hay que tratar con paciencia y saber abonar de forma correcta. Hoy en día existen multitud de plantas con un alto porcentaje sativo que se pueden cultivar sin muchas complicaciones, pero si hablamos de cepas sativas reales, estas son un poco diferentes.

Su cultivo siempre se ha caracterizado por ser muy largo, provocado sobre todo por el interminable periodo de floración que tienen, el cual es superior a las 10 semanas, pudiendo llegar a superar las 15 semanas. Este periodo de floración tan extenso se debe por haberse desarrollado en zonas donde la cantidad de horas de luz no suele variar mucho durante el año, por lo que la formación de las flores es lenta y progresiva. Por este motivo no suelen ser las variedades más cultivadas en interior, ni tampoco las más recomendadas. Para poder cultivar una cepa sativa en interior lo mejor es desarrollarla directamente con un fotoperiodo de 12/12, de esta forma se puede controlar un poco su crecimiento.

El cultivo de marihuana sativa en exterior es mucho más viable y tiene bastantes más adeptos por varios motivos. Los periodos de floración siguen siendo largos, pudiendo llegar a cosechar hasta en Enero, sin embargo no tendremos problemas con el gran desarrollo que presentan. De esta forma pueden crecer a su antojo y expresar mucho mejor su potencial genético. Además al haberse desarrollado durante años en zonas de mucha humedad y gran porcentaje de precipitaciones lluviosas, tienen una gran resistencia natural frente a la aparición de hongos. Esta resistencia también se debe a que las flores no son muy voluminosas y crecen menos compactadas.

Producción y efectos de la marihuana sativa

La marihuana sativa siempre ha destacado por producir efectos cerebrales muy potentes e incluso psicotrópicos, por este motivo ha sido una de los tipos de cannabis más utilizados para el consumo recreacional. Pero no solo produce esos efectos, sino que llega a ofrecer sensaciones cerebrales y físicas activas, estimulantes, creativas, energizantes, anti-depresivas y eufóricas, entre otras. Aunque también puede producir taquicardias y situaciones de ansiedad al ser demasiado psicoactiva, esto es debido a que produce niveles de THC altísimos y porcentajes de CBD insuficientes para modular este potente efecto.  Por este motivo no se recomienda el uso de este tipo de marihuana para descansar o dormir.

La producción no es uno de sus fuertes ya que forma cogollos alargados y aireados a lo largo de sus ramas, los cuales se componen por cálices de pequeño tamaño. Al desarrollarse en climas húmedos, está ha sido una de sus técnicas para poder sobrevivir, lo cual no las han hecho muy apetecibles para su cultivo doméstico, pero sí que han sido una muy buena opción para utilizarlas en procesos de cría y desarrollo de nuevas genéticas, por su gran potencia y psicoactividad.

Nuestro TOP 5 de marihuana sativa

Mexican Sativa

marihuana sativa mexican sativa regularFue la primera variedad de marihuana sativa que entro en mis pulmones y la recuerdo como si fuera ayer. Es una cepa que puede llegar a superar los 3 metros de altura en exterior, y llegar a producir casi 1kg de cogollos en seco, cultivada en suelo y con un buen abonado de fondo. Es una planta a la que le gusta crecer sin estrés y con una dosis de abonado media, a poder ser de liberación lenta. Para obtener el mejor resultado lo más recomendable es cultivarla en suelo directo y realizar nuestra propia mezcla de sustrato con, turbas de calidad, humus de lombriz, y guano de murciélago, del cual repetiremos la aplicación unos días antes de que comience el periodo de floración. Esta base combinada con abonos líquidos de origen orgánico, nos puede aportar suculentas cosechas de gran psicoactividad. El efecto no es tan potente como uno se imagina cuando va a fumar marihuana mexicana, pero esto es por culpa de las leyendas urbanas, produce un agradable subidón activo que es perfecto para realizar cualquier actividad diaria sin ningún problema. El sabor combina tonos incensados, amaderados y punzantes, muy típicos en cepas sativa. En cultivos de interior podemos cosecharla en unos 50-70 días, dependiendo del fenotipo aparecido, la producción media oscila entre los 300-400gr y tendremos que tener especial cuidado con el desarrollo, si la cultivamos directamente con un periodo de 12/12 disfrutaremos de un cultivo más tranquilo. En exterior la podemos cosechar a finales de Septiembre o a principios de Octubre.
 
Encuentra tus semillas Mexican Sativa
 

Power Plant

marihuana sativa power plantRecomendada por mí primo que fue a Ámsterdam y me dijo que era la mejor que probó. Esta cepa me enamoró por su velocidad en floración de tan solo 8 semanas y por la curiosa forma de sus cogollos. Es una planta que adquiere un color muy particular, un verde muy vivo que personalmente me sorprendió, los pistilos también crecen con una forma muy particular, parecen que los hayan cortado por la punta con unas tijeras. En cuanto a las flores cabe destacar que son muy voluminosas y adquieren una gran compactación, la cual les hace parecer duros como piedras. Por lo general es una planta que se puede cultivar en interior y en exterior y obtener excelentes resultados en los dos, esto es debido al gran proceso de crianza realizado por el banco productor, el cual hizo que fuese una cepa muy homogénea y estable. En interior la podemos tener lista para la cosecha después de unos 50-60 días de floración, dando como producción final más de 500gr, si se cultiva en óptimas condiciones. En exterior hará falta entutorar sus ramas ya que pueden llegar a partirse por el peso de las largas porras que produce, la cosecha en este caso se puede realizar a mediados de Octubre.
 
Encuentra tus semillas Power Plant
 

Bangi Haze

marihuana sativa bangi haze regularEs una excelente cepa sativa muy recomendable para su cultivo en interior. Ofrece un periodo de floración de tan solo 10 semanas pudiendo llegar a producir cerca de 500gr, sin realizar una gran inversión en productos y esfuerzo. Procede de un cruce entre varias cepas sativa procedentes del Congo y del Nepal después de haber realizado un largo proceso de selección de los parentales. El resultado es una planta de predominancia sativa con una gran estabilidad y facilidad de cultivo, la cual ofrece efectos activos y energizantes intensos muy llevaderos. Si entramos en detalles, hay que resaltar que es una cepa que destaca por tener una gran resistencia natural frente a los climas húmedos, lluvias, heladas, zonas con alta formación de niebla, pero también frente a climas secos y a largos periodos sin hidratarse. Por estos motivos es una variedad muy recomendable para cualquier tipo de cultivo y nivel del cultivador. El producto final destaca por producir aromas y sabores que contienen notas dulces, florales, almizcladas, cítricas y anisadas, que para los más sibaritas son toda una delicia.
 
Encuentra tus semillas Bangi Haze
 

Jamican Dream

marihuana sativa jamaican dreamEs una de las variedades sativa más cultivadas en la Península Ibérica gracias a su rápido periodo de floración y a la formación de densas flores cargadas de aromas intensos y muy comerciales. Normalmente cuando cultivamos cepas sativa en interior tenemos que estar pendientes del desarrollo y de que no se nos desmadren en altura, pero en este caso es diferente, ya que se desarrolla formando una buena estructura ramificada, sin destacar demasiado verticalmente. Disfruta de una gran homogeneidad desde el primer momento que se probó su genética, nada más aterrizar de Jamaica, y además no se ha hibridado para conseguir que su periodo de floración sea de tan solo 45 días. Solo se seleccionó el mejor ejemplar y a partir de ahí empezó el proceso de crianza y desarrollo. En cultivos de interior podemos llegar a obtener cerca de 450gr, y en exterior podemos conseguir más de 500gr por ejemplar, el aroma y el sabor están compuestos por tonos dulces y almendrados muy agradables. En cuanto al efecto hay que resaltar que no es demasiado potente, por lo que es ideal para poderla consumir durante el día y realizar cualquier tipo de tarea sin problemas.
 
Encuentra tus semillas Jamican Dream
 

Kali Mist

marihuana sativa kali mistEs probablemente la marihuana sativa por excelencia y la mayoría de personas que la han cultivado, seguramente opinan lo mismo, no hay ninguna como Kali Mist, esbelta pero fuerte, de fácil cultivo pero un poco delicada, sabrosa pero sin pasarse y potente pero sin llegar a dejarte KO. Por estos motivos es seguramente una de las cepas sativa más cultivadas de todos los tiempos. Su cultivo en interior es un poco complicado pero solo es por el gran vigor que tiene y por el largo periodo de floración, en cuanto al manejo y nutrición no suele dar problemas. Al tener un gran vigor en crecimiento y crecer hasta el triple en floración, nos permite poder cultivarla desde que la germinamos con un periodo de luz de floración (12-12). De esta manera podemos obtener buenos resultados en interior sin estar padeciendo por el gran tamaño que puede alcanzar. El periodo de floración dura aproximadamente 90 días en los fenotipos más sativos, los fenotipos más índicos los podemos tener listos en 70 días de floración, donde finalmente producirá cosechas muy ricas aromáticamente hablando y unos sabores combinados entre tonos dulces, almizclados e incensados, donde los matices incensados predominan por encima del resto. El efecto es una verdadera pasada, con ella podemos pasar todo el día fumando sin problemas o salir de fiesta y mantener el ritmo perfectamente, además su agradable aroma y sabor no empalagan por lo que es simplemente perfecta.
 
Encuentra tus semillas Kali Mist
 
 
 
Hoy en día existe una gran diversidad genética donde poder elegir, asegúrate de leer bien las características cuando vayas a cultivar alguna cepa sativa y pon lo mejor de ti, seguro que de esta forma obtendrás una cosecha de calidad y satisfactoria.