Marihuana para uso medicinal

Marihuana para uso medicinal
4.7 (93.33%) 6 votos

La marihuana para uso medicinal es algo que a estado escondido durante unas décadas y que pasó de ser un producto vendido en farmacias a ser una droga prohibida. Hasta ahora se a desconocido mucho su uso ya que no había los medios de estudio que hay ahora, pero no solo sirve para poder dormir más agusto o para pegarnos unas risas con nuestros amigos, sino que podemos tratar desde enfermedades en la piel hasta tumores.
Ahora hay muchos más medios para poder estudiarla a fondo, se le pueden extraer los principios activos uno a uno y Marihuana para uso medicinal (2)medicarnos con el que más necesitemos. Desde el 1964 que se descubrió el THC en la marihuana se han descubierto unos 70 tipos de cannabinoides diferentes, y con un simple análisis sabemos que cantidades de uno u de otro tienen.

Unos actúan sobre nuestro sistema nervioso, calmándonos dolores fuertes, espasmos, nerviosismo o insomnio. Otros actúan en el sistema inmunitario que es la parte que más va interesando científicamente ya que seguramente de ahí salga una cura para el cáncer, confiemos en los científicos. Otros actúan en nuestro cerebro, donde tienen efectos psicoactivos y nos hacen tener ideas descabelladas o no, pero aluviones de ideas, es la parte risueña y en fin, la parte lúdica que tiene la marihuana. Esa parte lúdica no deja de ser medicinal, ya que una persona deprimida tendrá ganas de hacer cosas, estará más alegre y cu cerebro dejará de pensar en las cosas que arrastra y que le llevan a esa depresión. Hay cientos de aplicaciones como anti náuseas, reducir el azúcar en sangre e incluso inflamaciones.

Marihuana para uso medicinalHasta hace poco todo lo que se debía hacer para notar sus efectos era fumársela en un canuto y listo. Algunos unas caladas, otros un porrito y otros varios porros al día. Luego se fue vaporizando, evitando así efectos dañinos a las personas que sentían alivio consumiéndola pero que no eran fumadoras o no querían fumarla, a parte vaporizando se absorbe hasta el 90% del porcentaje de principio activo que tenga la planta mientras que con un porro se llega como mucho al 20% y con un Bong al 25%. Luego se han inventado cosas de todo tipo, como pastillas de marihuana deshidratada, polvos farmacéuticos que se fuman, sprays en la boca y cosas así, que nunca he probado pero al no tener un medio casero de como hacerlo tampoco nos interesa. De todas formas, todo el efecto depende de la calidad de la hierba, la parte de la planta, el secado y el curado… Un sin fin de posibilidades que hace imposible que consigas el mismo efecto con una hierba que con otra en un tratamiento continuo.

Ahora si se puede dosificar durante mucho tiempo, haciendo extractos con los compuestos muy bien determinados con un simple análisis de laboratorio que nos dirán las proporciones de uno u otro cannabinoide que contenga y podemos ser más precisos a la hora de medicarse con ellos. Al igual a la hora de tomarlo, ya que es fácil disolverlo en aceite de oliva y tomarlo gota a gota, desde una a las que te hagan falta para obtener los efectos deseados. Con unos pocos gramos de extracto podemos hacer un tratamiento para un año fácilmente, sin peligro a que se deteriore conservándolo bien.

Marihuana para uso medicinalA día de hoy aun estamos muy atrasados respecto a eso, pero en U.S.A ya es algo común y lo venden en los dispensarios con sus correspondientes análisis y sabiendo que componen las extracciones antes de comprarlas, con lo que se puede hacer uno mismo el medicamento sabiendo que será igual el efecto que en el anterior, con las mismas dosis que en la anterior y con lo cual ya se puede llamar medicamento, al poder dosificarse y saberse la composición exacta.

Esperemos que no tarde mucho la expansión del cannabis legal en el mundo y nos llegue pronto la buena noticia de que en España se regulariza la cosa, nos dejan plantar en casa tranquilamente, podamos acceder a ella para su uso medicinal y conociendo sus efectos antes de consumirlo.

Autor del Artículo: Javier Chinesta del equipo de GrowBarato Valencia.