Marchas verdes por el día de la marihuana

Cada primer sábado del mes de mayo se celebra, en ciudades de todo el planeta, el Día Mundial de la Marihuana y Madrid demostró estar a la altura este pasado 7 de mayo con una gran manifestación a favor de la legalización.

Alrededor de mil personas se reunieron en la capital española, demandando su derecho a un cultivo responsable de la marihuana y su regularización estatal.

Bajo el lema de ‘siembra el cambio por una regulación responsable’, los manifestantes hicieron su demanda, auspiciados bajo algunas de las organizaciones cannábicas más importantes, como la Federación de Asociaciones Cannábicas y Regulación Responsable.

Ambiente festivo y reggae

La manifestación madrileña en pro de la legalización cannábica hizo su recorrido por el centro de la capital. Sus participantes, defensores y activistas de la marihuana, se manifestaron rodeados de un ambiente festivo, el cual estaba capitaneado por un gran autobús amarillo que encabezaba la protesta y que dejaba a su paso música reggae.

También se lanzaron camisetas de color verde, con lemas tales como: ‘No más multas, no mordaza’, ‘Siembra el cambio’ y también ‘El porrito no es delito’.

Manifestaciones en todo el mundo por la legalización del cannabis

Cada vez se normaliza más esta conmemoración del primer sábado de mayo y favorece que la gente salga a la calle a alzar la voz por la legalización de la marihuana, la cual se está llevando a cabo en cada vez más puntos del planeta.

Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas que Canadá anunció la legalización del cannabis en su territorio a partir del año 2017. Este anuncio se produjo en la cumbre de la ONU sobre drogas, toda una demostración de fuerza y de que cada vez gana más terreno la regularización del cannabis, frente a sus detractores. Canadá en el 2017, ¿cuál crees que será el siguiente?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)