La marihuana recreativa en EEUU

La marihuana recreativa en EEUU
Puntuación del post

La marihuana recreativa en EEUU cuenta con diez miembros en su club. Desde el 6 de noviembre Michigan, al noroeste de Estados Unidos, es el décimo estado en permitir el uso recreativo del cannabis. Una medida que permitirá a los adultos mayores de 21 de años poseer, cultivar y fumar pequeñas cantidades de hierba legalmente.

En Growbarato.net nos alegra este tipo de noticias, sobre todo después de celebrar el 17 de octubre la legalización de la marihuana en Canadá.

Según informa The Washington Post, los consumidores de Michigan podrán disponer de 12 plantas de marihuana en su casa. Además, pueden llevar consigo hasta 70 gramos en la vía pública y almacenar un máximo de 280 gramos en su domicilio.

De este modo, Michigan se ha convertido en el primer estado del noroeste de USA en legalizar la marihuana recreativa.

Además, la medida también refleja un impuesto del 10% sobre la venta de marihuana para financiar las autoridades locales y la inversión en educación y transporte.

Según manifestó Josh Hovey, portavoz de la llamada Coalición para Regular la Marihuana como el Alcohol, “la campaña se reducía a una cuestión muy simple de hechos frente a miedo”.  A pesar de ello, señalo que “los datos de los otros nueve estados que han legalizado la marihuana han dejado claro que la regulación y el pago de impuestos son la mejor solución“.

la marihuana recreativa en eeuu

Estados legalizados

En USA es legal el uso recreativo del cannabis en Alaska, Colorado, Nevada, Oregón, Washington, Vermont, Maine, Massachusetts, California and Michigan. Esto ha generado que casi 80 millones de estadounidenses vivan en un estado donde el uso recreativo es legal. Una cifra que equivale al 25 por ciento de la población total del país.

Según recogió la revista norteamericana Wired, “dos tercios del país quieren que la marihuana sea legal, pero los políticos lo están ignorando”, declaro Morgan Fox, director de comunicación de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis en Estados Unidos.

Estados Unidos uso medicinal

Por otra parte, Utah y Missouri legalizaron la marihuana terapéutica siendo así los estados números 31 y 32 con cannabis medicinal. De este modo, se suman a Florida, Arizona, Nuevo México, Nueva York, Hawái, Montana, Minnesota y Pennsylvania, entre otros.

En concreto, Missouri impone un impuesto del 4% a la venta para financiar la ayuda médica a los veteranos. En Utah se aprobó el uso del cannabis medicinal para enfermedades como el VIH, esclerosis múltiple, trastorno de estrés postraumático, epilepsia, autismo, cáncer y alzhéimer.

El cannabis es la sustancia ilegal más consumida en USA. Concretamente, casi la mitad de los estados han legalizado la marihuana en alguna de sus formas, una muestra de la aceptación y el cambio cultural que viven los norteamericanos. Actualmente dos de cada tres estadounidenses están a favor de la legalización. Y estados como Colorado han visto los beneficios de tener un mercado regulado de la marihuana para el uso de adultos.  A pesar de todo, la Ley Federal de Sustancias Controladas continúa manteniendo la marihuana ilegal aunque el Presidente ya ha manifestado la posibilidad de suavizar la prohibición.

En Growbarato.net a solo esperamos a que llegue el momento de celebrar la legalización del cannabis en España. Mientras tanto nos alegraremos por los países que lo consiguen.