La marihuana llega al centro de Las Vegas

La marihuana llega al centro de Las Vegas
Puntuación del post

Si pensabas que a Las Vegas le faltaba algo, ahora ya se puede tachar de la lista algo importante. Y es que, hace tan solo unas semanas abría al público el primer dispensario de marihuana con fines medicinales de Las Vegas.

Ubicado en pleno Strip, la conocida avenida donde se sitúan los principales casinos de esta conocida ‘ciudad del pecado’, ahora podrá adquirirse cannabis con facilidad por parte de turistas y clientes llegados de otros estados, como California o Colorado.

la-marihuana-en-el-centro-de-las-vegas

Marihuana con fines terapéuticos

El dueño del dispensario, Armen Yemenidjian, cree que entre el 70% y el 90% de los clientes que lleguen, lo harán con el carnet que acredite su pertenencia a algún estado en que se ha legalizado la marihuana con fines terapéuticos, pero a los cuales aún les puede resultar complicado acceder a la misma.

Sin ir más lejos, el cannabis con fines médicos lleva legalizado en Nevada desde el año 2000, pero el primero dispensario autorizado no abrió sus puertas hasta el verano pasado debido a las numerosas trabas legales existentes.

A la espera de la legalización con fines recreacionales

Todo esto sucede en un contexto en el cual, los residentes de Nevada están pendientes de votar la legalización el uso del cannabis con fines recreacionales para personas mayores de 21 años, un votación que coincide con las elecciones presidenciales.

Legalización de la marihuana en Nevada

Esta decisión redondearía los ya de por sí suficientes atractivos que ofrece Las Vegas, una ciudad dónde está permitido beber en la calle y dónde la prostitución se exhibe a plena luz del día.

Todos estos cambios que se están produciendo en Nevada con respecto al cannabis y a este nuevo dispensario de Las Vegas, prometen muchos beneficios. Y es que, tan solo con los impuestos para el Estado y el incremento del turismo que puede sucederse, el negocio puede volverse uno de los más rentables de Nevada.

¿Qué piensas de este nuevo dispensario de marihuana en Las Vegas?