Israel: el 90% encuentra alivio con el cannabis medicinal

Israel: el 90% encuentra alivio con el cannabis medicinal
Puntuación del post

Los beneficios del cannabis medicinal sobre la salud de sus consumidores es algo que sigue estando sobre el tapete y que sigue queriendo ser demostrados y probados, ya sea por aquellos que están en contra y creen que su perjuicio es mayor que su beneficio, como por aquellos que defienden su uso medicinal para paliar ciertos problemas de salud.

Israel es uno de los países que ha decidido explorar estos resultados realizando un estudio sobre los pacientes autorizados que han sido tratados con marihuana medicinal. En este país, el cannabis para uso medicinal está legalizado desde hace una década y es utilizado por más de 20.000 pacientes con la intención de aliviar dolores y otros síntomas significativos.

El cannabis medicinal en Israel

Una investigación a lo largo de dos años

La investigación, dirigida por el profesor Pesaj Shvartzman y revelada durante la Sexta Conferencia Internacional de Jerusalén sobre Políticas de Salud, arrojó unos resultados que confirman una mejora muy significativa en el dolor y la función de los enfermos.

En el estudio se observaron aquellos pacientes que llevan utilizando el cannabis medicinal durante al menos 2 años, teniendo en cuenta todas las características específicas de su perfil, tales como la enfermedad sufrida y los tratamientos recibidos para la misma. Los pacientes han recibido un seguimiento médico de sus síntomas a lo largo de dos años y a través de entrevistas telefónicas.

Resultados prometedores

Aunque más del 77% de los encuestados sintieron los efectos secundarios del consumo del cannabis, como por ejemplo: hambre (60%), sequedad de boca (60,6%) o somnolencia (23%) y fatiga (28,6%); la gran mayoría informó de que las náuseas, el apetito, la ansiedad o la sensación de bienestar había mejorado notablemente después del tratamiento.

Esto vendría a confirmar que los beneficios del cannabis medicinal pueden llegar a ser sustancialmente notables, frente a los efectos secundarios que pueden notarse a lo largo del tratamiento. ¿Qué opinas tú sobre la marihuana medicinal?