Guanyar: Alicante legalizará los clubes

Guanyar: Alicante legalizará los clubes con una ordenanza, donde se regularizará la actividad de los clubes de fumadores de cannabis, con una moción muy parecida a la que se presentó en San Sebastián. Los clubes alicantinos podrán gozar por fin de una regularización donde se puede hasta defender el uso terapéutico del cannabis con el apoyo de médicos pro-cañamo. Esta ordenanza será apoyada por el partido de Ciudadanos.

El próximo día 28 de este mismo mes, con el apoyo del PSOE y de Compromís, se aprobará un reglamento donde se le autorizará solo a los clubes inscrito en el registro del ayuntamiento, desarrollar sus actividades de investigación, uso y consumo terapéutico y lúdico, solo en el interior de los locales. Esta orden de apoyar esta ordenanza viene directamente desde Barcelona, el partido de Albert Rivera ya comunicó estar a favor de una legalización por lo menos por el consumo personal, siempre y cuando sea regularizada por el Estado, ósea, siempre y cuando el Estado gane en esta regularización (impuestos).

Ya hace 2 años, Alicante intento regularizar todos los clubes y asociaciones cannabis, donde el anterior alcalde de Esquerra Unida llevó con pleno apoyo de sus concejales esta propuesta, pero, el regidor de la sanidad de entonces, Luis Barcala, ahora portavoz del PP, rechazó esta ordenanza. Esperemos que esta vez se pueda aprobar y que se haga realidad.

De esta manera, aprovechando la sentencia del Tribunal superior de justicia del País Vasco, avalando la ordenanza de la ciudad para desestimar el recurso interpuesto por la abogacía, Alicante se cándida como la segunda ciudad del país que regulariza los clubes de fumadores. Guanyar defiende su ordenanza afirmando que hay que separar la producción y el uso del cannabis de las actividades ilícitas, mediante la gestión a los propios consumidores sobre la producción, y la distribución de la misma sustancia. Esto es solo un punto de la ordenanza, el segundo punto es que la sustancia se quedaría en un círculo cerrado y más controlable y regulable que estando como está ahora, y de la siguiente manera se puede defender, aunque sea en parte, la calidad de la sustancia. De consecuencia se formaría un consumo responsable, al igual en Colorado, en Holanda, y en los países donde la sustancia es legal, el consumo y el abuso de la sustancia es mucho más bajo que en los países donde la sustancia aún se queda ilegal, el índice de consumo de la sustancia entre los menores es infinitamente más bajo, esto completaría un contexto normalizado de uso de la sustancia, sin acceso a los menores y sin abuso de la sustancia.

El punto final se concentra en los usuarios terapéuticos que tengan que usar el cannabis de manera medicinal y no tengan acceso a esta sustancia, posiblemente recomendada hasta por su médico de familia, con este tipo de regularización, los pacientes podrán acceder a esta sustancia sin necesidad de ir al mercado negro, y manteniendo las calidades medicinales de esta planta, para así aprovechar mejor sus efectos sin intoxicarse o contaminarse con sustancias de dudosa origen y efectos.

Es un paso más adelante hacia el punto que están buscando el grupo para la legalización del cannabis en España, (GALCE), Paco Mascaraque, el presidente de este grupo, pide y quiere que se monte un órgano de control que regularice el cultivo y la distribución para poder ejercer y defender un auto cultivo y un auto consumo responsable.

Autor: Fabio Inga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)