Fertilizantes para mezclar con el sustrato

Fertilizantes para mezclar con el sustrato
Puntuación del post

El cultivo de las plantas de cannabis requiere de una alimentación adecuada para desarrollarse exitosamente, por lo que son muchas las marcas de fertilizante que ofrecen este tipo de alimentación. Los cultivadores más experimentados, ya conocen las diferentes líneas y aplican únicamente los fertilizantes justos, para evitar sobrefertilizar sus cepas y obtener los mejores resultados. Los cultivadores nóveles en cambio, suelen probar diferentes líneas y aplicar fertilizantes en exceso, lo que acaba causando ligeras quemaduras en sus plantas. Para evitar este tipo de sobrefertilizaciones, hoy traemos una lista con fertilizantes para mezclar con el sustrato, a los que únicamente tendrás que aplicar agua y algún estimulador, para obtener resultados impresionantes.

Microlife de Bionova

fertilizantes que se mezclan con el sustrato foto de microlifeCon este fertilizante conseguiremos aplicar la dosis de micro-organismos vivos que cualquier sustrato necesita, entre los que predominan micorrizas, levaduras y enzimas, aportadas por un compuesto formado por algas marinas, bolas de cacao y harina de huesos. Tendremos plantas con un sistema radicular más sano, capaz de soportar con facilidad el estrés o el calor, por lo que nuestras cepas apenas frenarán su desarrollo en ningún momento.

Pre-Mix de Biobizz

fertilizantes que se mezclan con el sustrato foto de pre-mixEste compuesto sirve tanto para revitalizar tierra exclusiva para el cannabis como para aplicar en cualquier campo o huerta, pues cuenta con una fórmula realmente variada, con la que podremos revivir hasta las tierras más castigadas. Realmente su función es más la de revitalizar tierras que la de enriquecerla, por lo que es el único complementos de esta lista, al que recomendaremos combinar con un abono base la propia marca. Tampoco deberemos hacer aplicaciones normales de abono o volveremos a sobrefertilizar la tierra, únicamente deberemos aplicar una dosis mínima por litro de agua, para obtener un desarrollo correcto en nuestro cultivo.

Supermix de Plagronfertilizantes que se mezclan con el sustrato foto de supermix

Todo un clásico en nuestros cultivos, el primer fertilizante que fue desarrollado por la marca holandesa, hace ya más de 20 años. Este fertilizante cuenta con una composición rica en algas marinas, minerales, oligoelementos, humus de lombriz y guano de aves marinas, garantizando así un muy elevado número de nutrientes, con los que cubrir todo el ciclo vital de nuestras cepas. En su catálogo encontramos otros productos para mezclar con el sustrato, en los que encontramos algunos específicos para crecimiento y otros para floración, siendo Supermix el único válido para todo el cultivo.

Guano en polvo de Guanokalongfertilizantes que se mezclan con el sustrato foto de guanokalong

Este abono se ha considerado por mucho tiempo como el abono estrella para la fase de floración, ya que nos aportaba los niveles de PK necesarios para una floración exitosa, únicamente con extractos naturales. A día de hoy disponemos de otros abonos de engorde más potentes, aunque para los amantes de los sabores puros y naturales, sigue siendo el mejor abono de engorde. El único inconveniente a la hora de utilizar el guano es la previsión, ya que suele tardar sobre un mes en activarse, lo que nos obliga a realizar un trasplante para mezclarlo con nuestro sustrato. La misma marca nos ofrece otros fertilizantes exitosos para mezclar en el sustrato como “Fish Polvo de pescado” para crecimiento o “Palm Tree Cenizas de palmera” para la floración.

Powder Feeding de Green Housefertilizantes que se mezclan con el sustrato foto de powder feeding

Esta gama de fertilizantes relativamente joven, ya ha conseguido llamar la atención de un elevado número de cultivadores, ya que gracias a su composición podremos aplicar la porción perfecta de fertilizantes a nuestro sustrato, permitiéndonos seleccionar entre varios compuestos dependiendo de la duración de la floración. Una ventaja de esta línea es que dispone su versión orgánica y su versión mineral, por lo que podremos seleccionar si deseamos un producto más sabroso y potente, o una cosecha abultada y con un peso mayor.

Cabe destacar que los fertilizantes aquí mencionados únicamente cubren la función de alimento base, necesitaremos completarlo con otros abonos como potenciadores de floración, carbohidratos o PK, si lo que deseamos es realmente obtener una cosecha abundante.