Estimuladores de floración

Conforme nos vamos acercando al verano los cultivos de exterior siguen aumentando, este año son muchos los que han decidido esperarse y sembrar sus cepas un poco más encima del verano, consiguiendo así mantenerlas más pequeñas y manejables. Esto facilita la tarea de camuflarlas, ya que podemos cobijarlas detrás de cualquier pared o en cualquier rincón, mientras que las plantas más grandes tienden a reconocerse a bastante distancia.

El mayor inconveniente es que plantas más pequeñas ofrecerán cosechas más reducidas, por lo que nos vemos obligados a utilizar los mejores fertilizantes si deseamos que realmente valgan la pena las horas y el dinero invertido en nuestras cepas.

Uno de los fertilizantes con los que más aumentaremos el peso de nuestros cultivos es el estimulador de floración, este se encarga de impulsar el número de flores y recortar el espacio entre nudos, lo que acabará causando una presencia de flores muy superior. Al recortar estos espacios, los cogollos prácticamente acaban uniéndose entre sí, lo que acaba causando la formación de largas colas sobre cada brazo. Cuando muchos cultivadores comienzan con sus primeros cultivos, tienen a irse a los abonos base y suelen olvidarse de los estimuladores debido a su elevado coste, aunque una vez se deciden a utilizarlo reconocen que la inversión es mínima en comparación con el resultado obtenido, por lo que acaban arrepintiéndose de no haber comenzado antes.

Únicamente los utilizamos durante las primeras semanas de la fase de floración de la marihuana, ya que en ese periodo la planta se centra únicamente en crear nuevas flores, por lo que buscamos estimular e impulsar este proceso. Una vez todas nuestras flores se hayan formado, continuar con el estimulador de floración será aumentar la Ec innecesariamente, pues no notaremos diferencia alguna entre aplicarlo o no. Posteriormente deberemos hacerlos crecer y engordar utilizando otros fertilizantes, como un abono base, azúcares, o un PK para el engorde.

Todos los estimuladores de floración que comentamos a continuación ofrecen resultados espectaculares, aunque únicamente aumentarán la presencia de flores, pero para aumentar el peso en general del cultivo necesitaremos combinarlo con el resto de fertilizantes de la marca.

estimuladores de floracion foto de bud ignitorBud Ignitor de Advanced Nutrients es sin duda uno de los estimuladores de floración más efectivos que podemos encontrar, te sorprenderá la facilidad que tiene para recortar espacios y forzar aparición de flores hasta en las partes más bajas de planta. Muchos cultivadores lo reconocen como el producto estrella de su propia marca, un título realmente difícil de conseguir, ya que hablamos de una de las marcas de fertilizantes más utilizadas en todo el planeta.

estimuladores de floracion foto de quick boostQuick Boost de Pro XL es un estimulador de floración de una de las marcas más prestigiosas de fertilizante para el cultivo de cannabis, que nos ofrece un resultado visible desde su primera aplicación. Suele ser utilizado por cultivadores comerciales que quieren obtener la mejor combinación entre producto de calidad y volumen de la cosecha, aunque la inversión necesaria para cultivar con esta marca es mayor que con otras más comerciales.

estimuladores de floracion foto de hesi boost

Con Hesi Boost tendremos un número de cálices que nos dejará impresionado, que si además hemos aplicando anteriormente el abono base de crecimiento de esta marca, contaremos con plantas con una base amplia y una estructura muy resistente. Su composición es realmente concentrada, por lo que recomendamos aplicar siempre la dosis mínima recomendada para no sobresaturar nuestras cepas.

estimuladores de floracion foto de palm tree

Un estimulador de procedencia totalmente orgánica es Palm Tree de Guanokalong, un abono a base de cenizas de palmera de la isla de Sumatra. Al contar con un formato en polvo, podemos aplicarlo de formas muy diferentes, ya que si deseamos podemos mezclar una proporción adecuada con el sustrato y posteriormente colocar nuestra planta en ese preparado, o diluirlo directamente sobre el agua de riego, dejando que penetre riego tras riego. Si mezclamos la harina de palmera con el sustrato, sería conveniente mezclar a la misma vez Guano de la misma marca, el cual mediante su sistema de liberación lenta de vitaminas, irá preparando nuestras cepas para obtener una floración exitosa y con un peso insuperable.

estimuladores de floracion foto de delta 9Delta 9 de Cannabiogen es uno de los más utilizados en todo el mundo, ya que hace tanto de estimulador de floración como de carbohidratos, lo que hace que muchos lo prefieran ya que obtienen los beneficios de 2 fertilizantes utilizando solamente uno. Es el único estimulador de floración que realmente es efectivo hasta el final del cultivo, pero no por su parte de estimulador, sino por la alta concentración de azúcares que incorpora.

La forma correcta de aplicarlo es realizando 2 aplicaciones foliares, comenzando 10 días antes del inicio de floración y repitiéndola 10 días después de la primera. Posteriormente deberemos continuar aplicándolo en el sustrato, manteniendo la dosificación cada 10 días hasta el final del cultivo.

Selecciones el estimulador que selecciones, recuerda que este solo acelerará la creación de flores durante las primeras 3-4 semanas, posteriormente tendrás que sustituirlo por los fertilizantes adecuados. Siempre serán más eficaces si los combinas con abonos de la propia marca, pues están creados para complementarse entre ellos, por lo que eficacia siempre será mayor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)