LSD aumenta el rendimiento laboral

En estos últimos 2 años, en las grandes empresas, se está poniendo de moda el uso de ciertas sustancias que acompañan el café de la mañana: LSD. Las mismas empresas que no favorecen esta sustancia que continua siendo ilegal en muchos países, y no hay estudios “oficiales” que defienden los beneficios de esta sustancia, pero si hay estudios que comprueban los efectos beneficiosos sobre la psique de las personas. Estudios muy recientes dictan que el LSD aumenta el rendimiento laboral.

El LSD, conocido como ácido lisérgico, es una sustancia que, durante la edad media, provocó varios problemas en la sociedad, haciendo su aparición historia en alucinaciones masivas en pueblos enteros, o en gente que salia de iglesias, y que recibían la comunión, debido a un hongo que ataca el centeno, cereal que se usaba para producir pan y derivados, este hongo, conocido como cornezuelo (Claviceps purpurea) se divide en mas de 50 sub-especies, el producto que se puede consumir que contenga este hongo puede provocar ergotismo, de allí su otro nombre “comercial” ergot. Albert Hoffman, durante una cristalización de la dietilamida, en el 1943, se le cayó una gota de ese liquido en la mano, a pesar de el, en poco tiempo, pudo experimentar su primer viaje alucinógeno debido a la potencia y a los efectos del liquido. De allí, su colonización en los ambientes hippies, donde se conocía esta sustancia por su poder de abrir puertas interiores y hacer viajes introspectivos para ayudar en conocerse mejor o, hasta para superar ciertos bloqueos emocionales.

Hoy en día esta sustancia se usa para hacer psicoterapias asistidas y, últimamente, para aumentar el rendimiento laboral en ciertos sectores, ya que aumenta la creatividad y la atención, aumentando así la calidad en el trabajo. Conociendo la sustancia y sus efectos, claramente, no podemos de ninguna manera trabajar bajo efectos de alucinaciones, no sabríamos hasta donde llega la realidad, así que para sacar rendimiento de esta sustancia bajo un perfil laboral, hay que utilizar micro-dosis.

Se habla de micro-dosis cuando es un 1/10 de la dosis que se suele usar, según varios trabajadores en la gráfica, coinciden con que le aumenta su sentido minucioso y detallista, aumentando notablemente la atención en su trabajo. Aumenta la creatividad, su baja dosis no altera la percepción de la realidad, pero si toca un punto en el cerebro donde nos aumenta la alerta y la concentración, pero sin producir corticoides debido a estados de estrés, dejando nuestro estado de animo ligero, permitiéndonos sacar lo mejor de nosotros.

Más de una persona podría recomendar esta sustancia, pero ojo, hay que tenerle respeto, no hay casos de muerte por sobredosis o por intoxicación, pero si que puede dejar rastro en nuestras neuronas si nos pasamos con la dosis, todo en exceso es malo. Uno de sus efectos benéficos es su poder de anti procastinador, osea, para la gente que tiene pocos estímulos en hacer cosas, quien les cataloga como gandules o golfos, las micro-dosis ayudan a superar ese bloqueo, y estimulan en terminar las tareas pendientes, un dicho dice “no lo dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” quizás las micro-dosis de LSD pueden ayudarnos en seguir estas palabras.

Según Ivan Fornis, de Energy Control, no hay suficientes datos sobre el consumo de micro-dosis de LSD en España, se habla de un efecto intenso cuanto se usan 150 micro-gramos de LSD, mientras que un efecto psicológico, pero no físico, se puede notar con 25 micro-gramo, sobretodo en personas que pueden haber podido manifestar algún trastorno psicológico previo, mientras que las micro-dosis son de entre 20 y 15 micro-gramos, suficientes para estimular ciertas zonas del cerebro pero no proporcionar un viaje tan intenso como para alterar la percepción de equilibro, espacio y tiempo.

Posiblemente el LSD puede ser una muy buena alternativa al Modafinilo, fármaco que se proporciona solo bajo prescripción medica y se usa para tratar trastornos del sueño o de apnea nocturna, pero también elimina el sueño y aumenta la concentración, con las micro-dosis, podremos evitarnos todos los efectos secundarios que puede darnos este medicamento.