Cuando empezar a usar abonos en marihuana

Cuando empezar a usar abonos en marihuana, una pregunta que nos suelen hacer y que se responde fácilmente. Cuando empezar a usarlos? cuando le toque.

Cuando empezar a usar abonos en marihuanaDependiendo en que estado estemos de cultivo nuestras plantas necesitarán un nutriente u otro, necesitando lo que más Nitrógeno en crecimiento, Fósforo y Potasio en floración. Nuestras plantas absorben grandes cantidades de esos nutrientes a parte de otros, con lo que si no los aportamos en el agua de riego lo más seguro es que lo necesite y nos salgan manchas en las hojas, llamadas carencias.

Para empezar a usar el nitrógeno para la fase de crecimiento hay que esperar a que nuestra pequeña planta coja fuerza en el sistema radicular. Al principio no necesita nada más que humedad para conseguir germinar y crecer sus primeros días, pero cuando empiece a crecer rápido deberemos aplicar abono de crecimiento.

Cuando empezar a usar abonos en marihuanaNormalmente se empieza a usar en una dosis bajita, si pone 4ml/L en adultas por ejemplo usamos 1ml/L y lo empezamos a usar cuando veamos que ya tenemos hojas de al menos 3 puntas. Cuando vemos esas hojas, ya podremos empezar a usar el crecimiento en nuestra agua de riego. Cuando veamos que va creciendo iremos subiendo la dosis hasta llegar a la máxima, que aplicaremos en un riego si, un riego no.

Esa pauta de riego con abonado riego con agua sola lo llevaremos hasta el final, modificándolo si es necesario. Si la vemos que amarillea le daremos dos riegos de abonado y uno con agua, si es al revés que se pone verde muy oscuro dos de agua y uno con abonos.

Cuando empecemos a verle las flores hembra, que son unos pistilos que salen donde empiezan las ramas con dos pelitos blancos. En ese momento tendremos que empezar a usar los abonos de floración. Al igual que en crecimiento empezaremos poco a poco con la dosis mínima y riego a riego la iremos subiendo poco a poco hasta alcanzar el máximo del fabricante, en riego si, riego con agua.

Cuando empezar a usar abonos en marihuanaCada marca de abonos tiene unos productos para usar, con lo que dependiendo unas u otras tendremos que echar más o menos abonos tanto en crecimiento como en la floración, pero aquí lo que queríamos dejar claro es cuando hay que empezar a usarlos y cuando cambiar de crecimiento a floración.

Si nuestros nutrientes tienen estimulador de raíces se usan las dos primeras semanas de crecimiento y cada vez que trasplantemos otras dos semanas de uso.

Si tenemos estimulador de floración deberemos usarlo desde que cambiemos de horas o desde que cambie de estación a Verano hasta que le empecemos a ver las primeras flores en las ramas.

Si nuestra gama de líquidos tiene un abono para engorde tipo Pk muy alto, hay que usarlo en la fase final de la floración, más o menos a partir de la semana 4 o 5 de cultivo.

Autor del artículo: Javi Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.