Cuando cortar la marihuana

Cuando cortar la marihuanaSolo tú puedes saber cuando cortar marihuana, así que lo que hay que hacer, es saber cuando es el momento de pegarle corte y disponernos a secarla. Antes de pensar en el secado y en el sabor y el olor, hay que ir más despacio…

Si estás leyendo éste artículo, seguramente seas uno de los muchos que se inician en el cultivo y és su primera cosecha, has visto que tus cogollos ya se han hecho gordos y quieres cortarla ya, a toda prisa, pero tienes que saber, que lo que a ti te parecen cogollos gordos, pueden ser más gordos dos semanas después, y seguramente estén mucho más buenos de sabor, con mucho más olor, y lo más importante, con el mayor efecto posible, ya que a nadie le gusta fumar o consumir, algo que espera que le haga algo y no le haga nada. Lo que no queremos es que te decepcione esta planta que tanto nos gusta, y le saques el máximo provecho, que a veces por no esperar unos días fastidiamos el trabajo de meses.

Consejos de cuando cortar marihuana

Tienes que reconocer unas cuantas señales para saber cuando cortar la marihuana, que nos dirán cuando están listas nuestras plantas. Hay muchos dichos y leyendas, que hacen que muchos de los cultivadores corten sus plantas demasiado pronto, sobretodo los que dicen que las cortan pronto para que no se les pasen, o por que están los pelos marrones… Yo era uno de ellos, hasta que un día, la cosecha me llegó hasta la siguiente y no tube prisa en cortarlas, y dije me rindo, que se pasen si quieren… Y desde que me esperé hasta que la planta no pudo más, sé lo que son buenas cosechas.

Cogollos duros y prietos, llenos de resina hasta los topes, olor increíble y sobretodo, no se te queda en nada una vez secado!! Que sorpresa!! Antes no pasaba de 50 gramos en un foco de 250 y conseguí 150!! Los pelos marrones son una señal, pero cuando no sea que se han oxidado por otra cosa! como por el rocío de las noches, por haberla pulverizado con algo… Cuando la marihuana está hecha, prácticamente se le están cayendo los pocos pelos marrones que le quedan. Si cuando vas a fumarte tu cogollo, lo ves lleno de pelos marrones, dí, la he cortado muy pronto.

No se quien se inventaría esto de los pelos marrones, alguien que no tenía ganas de explicar cuando, pero eso no funciona como una señal, sino como una aproximación a las señales. Normalmente si cortas una planta en este punto, cuando vas a ver tus resultados una vez seca, te encuentras que ya no queda nada de los cogollos que había ahí, sino sus hermanos pequeños. Se quedan en unas bolas de 4 pelos naranjas, que apenas te puedes fumar un porro si juntas dos ramas enteras.Cuando cortar la marihuana Cuando una planta de marihuana va estando lista, ves como la misma planta que todos los días había que regar por que se chupaba toda el agua, ya no tiene sed, y no chupa como antes, eso es una señal de que ya va estando.

También una buena señal es ver que ya no tira más pelos blancos nuevos, se nota que la planta, ya no puede dar más de sí. También ves que apenas tira ya pelos blancos, no el 50% sino que ya no ves ninguno o alguno lejanamente, pero no tienes que verlos a simple vistazo de ojo, todo lo que debes estar viendo son cálices llenos de resina, con uno de los dos pelos marrones por que el otro se ha caído ya, osease calva prácticamente.

Si tu planta se parece a esta, por muchos pelos marrones que tenga, aún le queda mucho, como 20 días o un mes. Como ves en la foto, las plantas que aún no están hechas tienen pinta de jóvenes, y pocas duran tan bien conservadas hasta el final de la floración, normalmente, la propia planta tiende a amarillear, caída de hojas… en fín no está tan perfecta como la de la foto. Cuando cortar la marihuanaMás o menos tiene que tener ésta pinta en la época de cuando cortar marihuana, ya no tira pelos blancos nuevos, es cierto que los pelos están marrones, pero no el 50 ni el 75% sino todos… Algunas variedades muy xativas no llegan a éste nivel, y parece que nunca están hechas, con lo que cuando plantas genéticas de ese tipo, has de saber que la única forma que tendrás de saber cuando tus plantas están listas será con el microscopio.

Cuando cortar la marihuana

Cuando usas el microscopio para guiarte de cuando cortas tus plantas de marihuana, lo que tienes que observar es que los tricomas, que son las glándulas que forman la resina del cannabis, están de un color blanquecino tirando a ámbar, muy lejos del transparente que suele estar cuando aún está  por hacerse. Los tricomas tienen una pinta así de ChupaChup, un palito con una bolita encima.

Cuando esa bola es redonda completamente, aún es demasiado pronto para cortar. Debes esperar a que tenga más bien pinta de un balón demasiado hinchado, al que le ha salido un huevo, así deforme. Esto indica, que ya no le cabe más cantidad de canabinoides dentro, y si no la cortamos ya, explotarán dentro de poco más… Cuando cortamos plantas a las que las glándulas de los tricomas se le han explotado en su gran mayoría, decimos que la planta se ha pasado, pero con las ganas que tenemos todos de cortarlas siempre, difícilmente os pasará.

Aquí os dejamos unas fotos que hemos encontrado por Google, donde vemos perfectamente los dos estados, en la primera vemos que aún están por hacerse, totalmente transparente y perfectos. Los de la segunda foto, corresponden a una planta que ya está completamente madura, lista para cosechar, asegurándonos que és su punto exacto de madurez, para que cuando la sequemos no se nos quede en nada, conserve buen olor y sabor, y sobretodo, fumar la mejor calidad de hierba posible, por que la misma planta cosechada dos o tres semanas antes, no tiene nada que ver con la planta totalmente madura.

Lo que si os recomiendo, señores cultivadores, que si no tenéis herramientas para verlo, no os guiéis de los pelos marrones cuando hay mucha cantidad de pelos, solo cuando se está quedando calva, o en definitiva, cuando os penséis que ya está para cortar, esperaros dos semanas más y aunque el Banco ponga 60 días de flora dejarla 75  y no os arrepentiréis, os lo aseguro. Así vosotros también descubriréis al fin lo que es una verdadera cosecha, y no lo que sacamos esa anterior vez por cortar con los dichosos pelos marrones, o en la fecha que pone en el paquete.

Ésto me pasó hace mucho mucho tiempo, al final, ni lupa ni tricomas ni nada, la experiencia te dirá cuando cortar tus plantas, pero hasta ese momento, puedes ayudarte con ésto. En el próximo artículo, explicaremos que hacer después de cuando cortar marihuanaéste punto, osease, el corte, manicurado, secado y curado de tus plantas, para que las disfrutes de la mejor manera posible, y amortices el tiempo consiguiendo Cannabis de calidad siguiendo nuestros consejos.

Ahora ya no tendrás problema de cuando cortar la marihuana 🙂

Autor del Artículo: Javier Chinesta , del equipo de Growbarato.