¿cuales son los errores comunes en la cocina con cannabis?El gusto por cocinar cada vez está más extendido, gracias en parte al gran número de reality shows relacionados con el mundo de la gastronomía. Por ello, muchos chefs, consumidores de cannabis,  están comenzando a introducir este ingrediente en sus recetas. Pero, ¿cuáles son los errores comunes en la cocina con cannabis?

En esta ocasión desde GB queremos ayudaros a aquellos que nos gusta la marihuana y cocinar. Un tándem con el que podremos conseguir exquisitas comidas donde el colocón esté asegurado. Además, el objetivo de este tipo de cocina es levantar el ánimo, entretener y divertir.  Se trata de una de las formas con la que conseguiremos organizar un encuentro donde todos los invitados se sientan más desinhibidos y animados.  Aunque también es una buena forma de aprovecharse de los beneficios que el cannabis presenta para la salud.

La práctica y el día a día, nos harán convertirnos en un experto en este tipo de cocina. Por ello, en esta ocasión desde GB os ayudaros a solventar  los errores más comunes en la cocina con cannabis.

Principales errores de la  cocina con cannabis

Uno de los errores más habituales entre los novatos es cocinar la hierba en crudo. Algo que nunca debemos hacer ya que podemos sufrir el riesgo de tener una indigestión. Asimismo, desde GB os recordamos que la marihuana es liposoluble y no hidrosoluble. Esto significa que no se puede disolver en agua ya que solo conseguiríamos hierba mojada. Por el contrario, al disolver la marihuana en grasas como el aceite, mantequilla u otros lácteos lograremos extraer todas las propiedades del tetrahidrocannabinol (THC). De este modo el THC se adherirá a las partículas grasas y disfrutaremos al máximo de la cocina cannábica.

Cocción

Otro de los principales errores durante las primeras veces que preparamos mantequilla de cannabis o aceite de cannabis (dos básicos para la mayoría de recetas) es pensar que esta lista cuando adquiere un tono verde. Los tiempos en la cocina son muy importantes y, en el caso concreto de la mantequilla cannábica hemos de removerla durante 30 minutos a fuego lento hasta que adquiera un estado uniforme y homogéneo.

THC se evapora

¿cuales son los errores comunes en la cocina con cannabis?Por otra parte, es recomendable que, durante la preparación de recetas con mantequilla cannábica, utilicemos la tapa en nuestros guisos. Puede parecer obvio pero el vapor que sale de la olla arrastra nuestro THC y el resto de cannabinoides.

Temperatura

Otro punto a tener en cuenta es la temperatura. Igual que sucede en la cocina sin cannabis, es recomendable cocinar a baja temperatura antes que subir los grados para que se haga más rápido. Concretamente, si supera los 160º C perderemos gran parte de los cannabinoides y por tanto el efecto que buscamos.

Dosis

¿cuales son los errores comunes en la cocina con cannabis?Cuando consumamos nuestros platos elaborados con cannabis hemos de ser pacientes. Tenemos que controlar siempre la dosis exacta en este tipo de recetas. El motivo se debe a que al ingerir la marihuana se aprovecha el cien por cien del THC a diferencia que fumada donde tan solo inhalamos el 40%. Concretamente, en una receta que empleemos mantequilla o aceite de marihuana es recomendable utilizar entre 2 a 10 gramos por persona, dependiendo de su tolerancia.

En resumen,  el  efecto psicoactivo de la marihuana ingerida será mayor y debemos controlar las dosis que comemos empezando poco a poco. Por ello, cuando nos comamos un pedazo de brownie o cualquier plato cannábico hemos de esperar un tiempo hasta que comience la digestión para sentir sus efectos. Lo habitual es que al ingerir cannabis vía oral comencemos a sentir sus efectos al cabo de una hora.

Por otra parte, tampoco hemos de utilizar poca marihuana ya que, como  es lógico, en estos casos no podremos esperar un gran efecto de nuestra hierba.

Calidad

Muchos inexpertos en cocina cannábica piensan que empleando los restos de la poda, hojas, tallos y cogollos de mala calidad pueden elaborarse buenos platos. Esto es cierto, aunque si empleamos hierba de mejor calidad, y no solo aquello que destinábamos para la basura, nuestras recetas lograrán obtener el efecto que buscamos. Pero por supuesto… reserva tus mejores cogollos para fumártelos.

Sorpresas

Por último, cuando vayamos a realizar este tipo de platos en un evento social hemos de advertir que nuestros platos contienen marihuana. El motivo, es que es una broma de mal gusto para aquellas personas no habituadas al consumo de cannabis. Además, pueden provocarles paranoias, pánico o cualquier otro psicosomático fruto del miedo. Por ello, os recomendamos ser claros y advertir a vuestros amigos e invitados de la experiencia cannábica para disfrutar todos juntos del viaje.

Finalmente, nos quedará preparar un ambiente agradable, con cojines, música y refrescos para la sed inevitable. Un último consejo desde GB, es evitar que nuestros invitados no se vayan hasta pasadas unas buenas horas, o si es posible, que se queden a dormir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.1)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

24 respuestas a «¿Cuáles son los errores comunes en la cocina con cannabis?»

Pregunta, como dicen que debo removerlo durante 30 minutos, y en recomendaciones mencionan que lo debo de tener tapado para evitar que el vapor salga de la olla. ?? Como le hago, si para removerlo debo de tener despado la olla.

Hola buenos días Ricardo. Ya que se cuece a fuego lento, se obtendrán de esta manera la mayoría de nutrientes. Por supuesto puedes ir removiendo cada poco tiempo e ir poniendo la tapa cada vez, repitiendo este proceso unas cuantas veces durante estos 30 minutos. Además, dentro de la receta que sea, siempre mantener la tapa y mantenerlo cerrado siempre que sea posible.

Hola, perfecamente. Una vez hallamos ejecutado correctamente la receta de la leche cannábica, podemos realizar cualquier receta que deseemos con ella, siempre y cuando necesite de leche entre sus ingredientes. Dicho esto, al tener ya cannabis esta leche, recomendamos regular la cantidad de hierba que se le va a añadir a esta segunda receta o directamente no añadir, para no pasarnos con la potencia.

Hola. He sustituido el consumo de marihuana fumado por ingerido, y diariamente ingiero una pequeña cantidad cocinada. Sin embargo, siempre me pregunto sobre si hay estudios de efectos de consumo crónico de marihuana ingerida, y sus efectos a largo plazo. No he encontrado nada, ¿tú sabes si existe algún tipo de información empírica?. Un saludo y gracias.

No disponemos de dicha información en nuestra base de datos. Tampoco creemos que haya información y estudios al respecto. Posiblemente solo casos personales. Desde aquí no creemos que hayan efectos crónicos negativos a largo plazo ya que cada vez que ingerimos marihuana nuestro sistema endocannabinoide entra en acción. Gran pregunta la tuya, hemos estado debatiendo aquí en la oficina y consideramos que quizas tras una década, por ejemplo, de consumo diario de forma regular, nuestro organismo se haya habituado a su efecto, por lo que quizás hayas perdido un poco la sensación de dolor físico, y otros efectos típicos del consumo de cannabis.

Disculpen,para hacer un brawnis canabico y por supuesto la mantequilla,puedo utilizar las hojas normales,las de la planta normal? Es que acabo de cortar mi planta,pero no quiero desperdiciar sus hojas,ya que nunca dió cogollos más que puras hojas.sirven?

Claro! Te recomiendo nuestra receta para hacer brownies. https://www.growbarato.net/blog/brownie-de-marihuana-receta-y-preparacion/

Se puede hacer con las hojas en vez de con cogollos, el sabor y los efectos serán menores pero el resultado es bueno. El sabor será algo peor por la clorofila que tienen las hojas, te recomiendo quitársela. Por otro lado, la medida cogollos/hojas será de 4gr. Es decir, por cada gramos de cogollos que pensaras utilizar, añade 4 gramos de hojas. Por ejemplo, 5 gramos de cogollos serán 20 gramos de hojas.

Buenos días, se puede preparar mantequilla canabica con marihuana recién cortada? Sin haberse secado ni curado.
Gracias

Buenas,

La puedes hacer, sin duda, pero el efecto/la potencia y el sabor quedarían muy reducidos. Cuando secamos y curamos la marihuana, eliminamos la humedad y la clorofila de nuestros cogollos, dejando su sabor más nítido. Luego, en el proceso de elaboración de la mantequilla termina de depurarse. Si no tienes mucho tiempo, como mínimo tiene que descarboxilarse.

Saludos.

Hola muy buenas. A la hora de hervir la hierba debo triturarla previamente o hecho los cogollos enteros? Y respecto a las cantidades he visto dos datos y no se a cual seguir, por un lado en la receta del brownie pone 0,5 gr por persona, mientras en el aprtado de «errores más comunes» la cantidad es de 2-10gr, cual seria el dato mas aconsejable para un fumador que no es habitual, siendo la calidad de los cogollos buena. Muchas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad para entender el proceso para cocinar con cannabis. Saludos!!!

Yo de ti, tratándose de un fumador no habitual, utilizaría 0,5 gramos por persona. Recuerda que la marihuana ingerida es mucho mas potente que fumada. Por otro lado se demora mucho mas en manifestarse sus efectos, por lo que un error corriente es comer mas y mas hasta notal algo. Eso puede ser fatal. Sobre la trituración o no de los cogollos, depende mucho de la receta que vayamos a hacer. Para los brownies si se debe triturar, pero en cambio para hacer nuestro propio alcohol casero con marihuana no sería necesaria la trituración.

Hola. En respuesta a si el consumo diario podría hacer mal. Estoy tomando aceite de cannabis cuatro veces al día desde hace más de un año. Me siento muy bien y no provocó nada malo, al contrario. El aceite posee todos los cannabinoides de la mariguana. Comencé a tomarlo luego de una enfermedad repentina y sin diagnóstico. Gracias al aceite me siento re bien y no me deprimo nunca, recuperé la alegría y las ganas de vivir! No se ha estudiado debidamente, pero las experiencia de los que lo consumen por alguna enfermedad son muy positivas. Mejores que cualquier medicamento homeopático.
Lo mejor es cultivar tu propia medicina, el día que lo monopolicen ya no será lo mismo.

Hola Cristina, nos alegramos mucho de que puedas disfrutar de tu vida gracias a las propiedades del cannabis. Esperamos que sigas así y que puedas seguir transmitiendo tu experiencia a las demás personas, Un saludo.

Por qué se debe esperar un día con la mantequilla??? Si la utilizo enseguida en otra receta pierde efecto?

Como casi todo alimento, si se deja pasar el tiempo de reposo, suelen ganar en sabor. Dicho esto, si es para utilizarla para otra receta y no como producto final. por ejemplo para untar en nuestras tostadas durante el desayuno, pero si es para hacer otra receta, si puedes utilizarla acto seguido, claro. Lo ideal es hacer estas recetas con tiempo, quizás un día la primera y el próximo la segunda, pero siendo conscientes de que no se tiene todo el tiempo que uno querría, pues adelante con hacer las recetas una tras la otra.

disculpa, hice unos brownies hace unos dias y le eche nos baros a la mantequilla, y no me hicieron nada, que hice mal?

Hola Daniel
¿Podriías explicarnos con detalle tu proceso para hacer la mantequilla y luego los brownies? En estos casos, los parámetros como temperatura etc. son muy imporantes.
Un saludo!

Hola buenas noches, ¿será una dosis muy alta usar 4gr de cogollos (de buena calidad) y 20gr de hojas para 250gr de mantequilla?. A esa mantequilla la voy a destinar a un brownie, el cual será consumido por 8 o 9 personas. Desde ya muchas gracias, y muy útil su información!

Hola Ciro!
Depende de la potencia de la marihuana; puedes hacerlo con esa cantidad perfectamente, aunque recomendamos realizar porciones de brownie pequeños para empezar, ya que al no saber la calidad de la marihuana será difícil advinar la calidad del efecto.
Un saludo!

Hola buen día! Tengo una consulta. Hice por primera vez brownies cannabicos. El día anterior hice la mantequilla 150gr con 4g de cogollos (de buena calidad). Los trocee manual porque no tengo el triturador. A fuego bajito 45 min luego cuando estaba a temperatura ambiente lo guarde en un frasco de vidrio luego de colar y la use al día siguiente. Saque 9 porciones del tamaño de la Palma de la mano. De 9 personas solo 2 sintieron efecto, las otras 7 no sintieron nada de nada 🙁 qué habré hecho mal? Gracias de antemano

Hola buenas, puede ser varios factores, puede ser que hayas puesto poca cantidad de cogollos siendo que eran 9 personas; también es posible que no quedaran bien repartida y también que no tiene el por que afectar igual a todos ya que cada uno tiene su organismo.

Buenos dias, quería saber que es más factible para hacer un tres leches de maría, si es mejor hacer cannflour, mantequilla o en la leche la mezcla de cannabis para que de un buen efecto ?

Hola buenas tardes, normalmente lo más recomendado sería hacer mantequilla, ya que luego la mantequilla se utilizaría como base para muchas recetas cannábicas.
Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *