Controladores para cultivar Marihuana

Controladores para cultivar Marihuana, accesorios que nos facilitarán la vida como cultivadores. Tenemos controladores para mantener muchos de los parámetros de cultivo que necesitan nuestras plantas, con lo que prácticamente lo podremos tener todo automatizado.

Controladores para cultivar MarihuanaLos más conocidos y más usados en los cultivos de marihuana tanto en interior como en invernaderos de exterior son los controladores de temperatura, temporizadores de luz y los controladores de humedad. Con éstos controladores enchufarán o apagarán los extractores para que se mantenga dentro del cultivo la temperatura que deseamos o la humedad que hayamos marcado. Podremos enchufar otros aparatos en vez de los ventiladores como puede ser el caso de un aire acondicionado o un calefactor para invernadero.

Los hay de muchas marcas, que van por separado el de temperatura y el de humedad y los hay que van los dos en 1 como el controlador de temperatura y humedad GSE, que a parte genera una presión negativa para asegurarnos que el extractor siempre saca más aire del que le entra, cosa que hará que nunca salgan los olores por otro sitio que no sea la extracción y por su debido filtro de carbón.

También tenemos controladores para más cosas, como controladores de riego. Son temporizadores por segundos con los que podremos dar un riego bastante adaptado a lo que queríamos regar. Si queremos regar con poca agua lo tendremos fácil al igual que si necesitamos mucha. A los controladores de riego hay que abastecerlos mediante un depósito con el agua y los nutrientes y una bomba de agua, a parte de la instalación de riego que debes hacer.

Cuando ya vamos avanzando en el cultivo de interior ya vamos usando otro tipo de controladores, como los controladores de Co2. Se encargan de abrir y cerrar nuestras bombonas e Co2 o encender y apagar los generadores de Co2 a butano. Conseguirán mantener estables los niveles adecuados para nuestras plantas en floración, con lo que obtendremos mucha más producción en mucho menos tiempo. Los hay muy caros pero van sacando modelos como el Controlador Co2 de Cornwall Electronics que hacen su función y son bastante económicos.

Últimamente han sacado más controladores, los Ph Kontrol por ejemplo. Se encargan de mantener el Ph de tu depósito estable, dosificando con unas bombas el ácido para regular el Ph y con una sonda que lo mide contínuamente. Así el Ph del agua nunca cambiará aunque el agua cambie un poco de estado. También tenemos el Kontrol para Ec, con el que mantendremos siempre la Ec que le marquemos inyectando nutrientes como la base por ejemplo. Para cuando toque echar los aditivos tendrás que hacerlo a mano.

Si queremos automatizar aun más nuestro riego tenemos el Controlador de Nutrientes Kontrol, con 4 bombas diferentes para bombear el líquido que elijamos en las proporciones que elijamos a nuestra agua de riego, manteniendo estable la Ec automáticamente. Una máquina cara pero que te mantendrá el agua de riego con los parámetros elegidos por exigentes que seamos.

Luego tenemos aparatos que hacen como un todo en 1 como el Cli-Mate, que te controla la luz de los focos y la temperatura del cultivo. Con un controlador así aunque reguemos nosotros ya tenemos muchas mejoras en el cultivo en comparación de si tenemos siempre la extracción enchufada tanto de día como de noche, que suele bajar o subir demasiado la temperatura. a parte no tendremos fluctuaciones como estar por el día a 25º y de noche a 10º, se mantendrá todo más estable y no correremos riesgos como de coger oidio por ejemplo.

En definitiva tenemos controladores para todo, con lo que ganaremos mucho tiempo en los cuidados. a veces no les podemos hacer todo el caso que queremos, pero con la ayuda de los controladores estaremos con ellas permanentemente.

Autor del artículo: Javier Chinesta, del equipo de Growbarato Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)