El primer centro comercial de Marihuana

El primer centro comercial de Marihuana
Puntuación del post

Primer centro comercial marihuanaSuena bien, ¿verdad? un centro comercial de Marihuana. Pues, este es la idea que hace unos meses tuvieron dos empresarios estadounidenses, Sean Sheridan y Chris Elkins, que gracias a sus diversos negocios conocen muy bien el mundo de la marihuana y las leyes estadounidenses.

Por ello, en Colorado, en una pequeña ciudad llamada Trinidad, a unas 20 millas al norte de Nuevo México fue la sede elegida para construir este sueño para todos los amantes de la hierba. Según explicaban los dos empresarios, esta ciudad tiene unas leyes únicas respecto a la mariguana, y su permisividad había dado paso a una proliferación de tiendas alrededor del mundo del cannabis.

Estas leyes, tienen la particularidad que, al contrario que en otras ciudades de EEUU, donde las tiendas tienen que guardar una serie de metros de distancia, en Trinidad pueden abrir una al lado de otra, e incluso pueden coexistir en un mismo espacio comercial.

Por ello, desde hace más desde el 2015 Sheridan y Elkins estudiaron la posibilidad de crear un pequeño centro comercial que contara con cinco grandes tiendas que, ofrecen servicios 24 horas a los visitantes.

El espacio comercial,que tiene dos plantas de altura, se inauguró el pasado mes de abril del 2016, y, aunque en un principio se planteó el espacio para 17 tiendas diferenciadas, en estos momentos la ley local sólo permite que existan cinco comercios agrupados en un mismo edificio. Aunque, los empresarios se muestran optimistas, y están seguros que este número tan limitado no tardará en crecer.

El proyecto, ha sido apoyado desde su inicio por todos los estamentos de la ciudad, que, ven la apertura de este nuevo negocio como la reactividad del flujo del turismo, que, visitan la ciudad atraídos por la curiosa situación legal que permite la existencia de cientos de comercios dedicados al mundo del cannabis. Con este peculiar negocio se plantea una revitalización de la economía de Trinidad, con la creación de nuevos puestos de trabajo estables, y una inyección de dinero gracias a las compras de los turistas que se desplazan hasta la ciudad para conocer el primer centro comercial de marihuana del mundo.

La idea de montar este tipo de centros comerciales, según comenta Elkins, uno de sus promotores es, para demostrar que esto es una idea factible y un espacio atractivo para las tiendas dedicadas al amplio mercado de la marihuana, y que, además es viable y un negocio seguro, ya que, los compradores no tendrán que ir buscando la tienda, sino que, simplemente se tendrá que desplazar a un edificio donde encuentre todo lo necesario para plantar y el autoconsumo de la marihuana.

Además, el sueño de los dos emprendedores es, que, si este negocio funciona, se pueda exportar a las ciudades del resto de Estados donde el consumo de la marihuana está aceptado por la ley.

Aunque seguro que es una idea que tardará bastante en traspasar las fronteras y llegar hasta el viejo continente, y mucho más hasta nuestro país, esta sería una gran idea para el comercio legal del cannabis, y, para los consumidores habituales, que tendrían una mayor facilidad de comprar y de encontrar los productos necesarios a una muy buena calidad.

Y a vosotros, ¿os gustaría que se montara un centro comercial de marihuana? ¿compraríais allí?.