BAC estimuladores

BAC estimuladores es la segunda parte de la presentación de los productos de BAC, junto a los estimuladores hay que recordar los sustratos también. BAC ofrece la posibilidad de reutilizar los sustratos, sea coco o que sea tierra. Gracias a uno de sus innovadores productos, el Lime Chalk, rinde estable el ph y proporciona el calcio necesario para las plantas.El Coco de BAC, al igual del Lava Soil, están tratados con “Final Solution” de BAC, esto les convierte en sustratos de alta calidad. Lava Soil, como nos hace bien entender el nombre, contiene Lava volcánica en el sustrato. Ésto le permite una mayor aireación y drenaje del agua sobrante, a parte claramente la cantidad de nutrientes de altísima calidad que aporta a la planta. Se presenta en sacos de 40l al igual que el coco de BAC, siempre en 40l. Están tratados con Final Solution para que la planta se pueda sentir lo más cómoda posible y empezar su trabajo de enraizamiento y colonización del medio de cultivo lo mas rápido posible y asegurarnos una copiosa floración.

BAC ofrece otro innovador producto para reutilizar del medio de cultivo sea tierra o coco, el Bio Pellets de BAC. Se presenta en un cubo de 4,5kg y es un producto que estimula la formación de vida microbiana. Tiene un efecto parecido al humus de lombriz, y se presenta con un NPK de 3-4-7, lo cual se complementa perfectamente con Organic Grow de BAC.

Lo que hizo famoso BAC en el mercado, desde el minuto 1 de su aparición han sido sus estimuladores, tan concentrados y tan efectivos. Empezando por su estimulador nº1, el estimulador de raíces, con su peculiar olor a romero y yerbas aromáticas. Se usa muy poco, solo 1ml cada 10l de agua, su resultado será impresionante. Se formarán muchísimas radículas, las raíces “secundarias” que son las que realmente absorben todos los nutrientes. Organic Root stimulator de BAC a parte estimular la formación de nuevas raíces, estimula la vida microbiana, protege las raíces de agentes patógenos. Tiene un efecto limpiador en los goteros, según lo que nos dice el fabricante, aun así aconsejamos usar algún limpiador de vez en cuando, y, cosa muy importante, en los riegos donde usaremos el Root Stimulator de BAC, no podremos usar las enzimas.

BAC no solo estimula las raíces, si no que también estimula la floración. Organic Bloom Stimulator, al igual que su hermano subterráneo, es tan concentrado que se gasta desde 1ml hasta 2ml por litro, y tiene la misma “limitación” de compatibilidad en el mismo riego con las enzimas. BAC Bloom Stimulator aumentará la formación de flores en nuestras plantas, así ayudando a compactar más todavía los cogollos y haciéndolos más densos todavía.

Final Solution es una solución que estimula determinados microorganismos presentes en el suelo, estos producirán enzimas de forma natural. Por este motivo BAC no recomienda casi nunca el uso de enzimas, sobre todo si se están usando sus estimuladores orgánicos. Final solution permite la reutilización de sustratos anulando la presencia de cloro y se sodio, así evitando excesos de estos elementos y el consiguiente bloqueo de macro nutrientes. Este producto se encuentra de forma natural ya añadido a los sustratos de BAC, tanto en Lava Soil, como en Cocos.

BAC abarca todo tipo de cultivo desde feminizadas de temporada hasta las autos, y con estas últimas es donde sacó otro sobresaliente con su línea pensada aposta y especialmente para autos. Auto Stimulator es el complemento perfecto para Fast Food de BAC. Auto Stimulator es un estimulador de floración diseñado solo para autos, permitirá una formación de flores densa y compacta, aumentando así su producción no solo de flores si no también en resina. Es un producto a base de fermentaciones vegetales, se recomienda usarlo en 2 maneras:

  • Para quien cultiva con productos orgánicos, usar solo en la primera semana de floración y en la última, antes de los lavados de raíces claramente.
  • Para quien cultiva con productos de origen mineral  tendrá que esperar hasta la 5º semana de floración, solo en esta semana será suficiente para las plantas que usan productos minerales. 1ml cada 5l de agua!

Fast Food Autoflowering Plants se presenta con un NPK de 5-4-8 se combina perfectamente con Auto Stimulator. Este producto es el alimento base para nuestras plantas autoflorecientes, aporta todo lo necesario tanto para el crecimiento como para la floración. Es capaz de estimular también la formaciones de raíces, y junto al Auto Stimulator no necesita la aportación de pk extra. Fast Food Autoflowering es un producto a 360º que cumple todas las exigencias de las plantas auto, es uno de los pocos productos que se gasta 4ml x litro de agua, pero es cierto que cumple como:

  • Producto de crecimiento.
  • Producto de floración.
  • Estimulador de raíces.

Es un 3 en 1! Fast Food Autoflowering no es recomendado usarlo en riego a goteros vista su densidad. Si aun así estamos obligados en usarlo en sistema a goteros, BAC nos aconseja de cambiar el tanque cada 2 días y, claramente, agitarlo muy bien antes de usarlo. Este producto nos producirá grandes cogollos en pequeñas plantas! Hay una versión mineral del Fast Food Autoflowering, la cual es menos concentrada que la versión orgánica. BAC nos recomienda usar dependiendo la variedad, además del el Auto Stimulator, añadir F1 Super Bud Booster entre la quinta y la sexta semana de floración para aumentar la producción de la planta. Fast Food Autoflowering Mineral es apto para cultivos en hidropónico y con sistemas a goteo.

BAC es tan completo que nos ofrece también productos para reforzar las defensas de las plantas. Pro Active es un concentrado de vitaminas, aminoácidos y proteínas que aumentarán el vigor de la planta, la formación de nuevas raíces y de nuevas flores. Se puede administrar en spray o en riego, BAC aconseja usarlo en spray durante la fase de crecimiento, solo 2 veces, y en riego durante toda la fase de floración.

Junto al Pro Active podemos usar el Organic Foliar Spray, que aumenta el grosor de las hojas. Ésto dificulta la entrada de hongos o ataques por ellas, este efecto es debido a la presencia de silicio. Este producto facilita la producción de clorofila, así quitando trabajo a la planta para que pueda concentrar todo su vigor en la floración. Organic Foliar Spray tiene compuestos que dejan mal sabor a posibles intrusos en los cultivos cuales trips o araña roja, debido a posible trazas de aceite de neem. El nombre ya dice cómo usar este producto.

Plant Vitality Plus no tiene limitaciones de uso, se puede usar tanto en crecimiento como en floración. Se usa pulverizado, y tiene doble función, devuelve vigor a la planta en caso lo haya perdido por estrés hídrico o de temperaturas extremas. Parece efectivo contra araña roja, no solo para prevenir si no también para curar, de echo BAC recomienda pulverizarlo también en el suelo para eliminar posibles huevos.

Funky Fungi de BAC es una selección de 4 cepas de micorriza que defienden las raíces de agentes patógenos y de estreses hídricos, a parte estimular la formación de radículas y empezar una simbiosis con la planta. Los desechos de carbono que produce la planta sirven de alimento a las micorrizas que, a parte defenderlas de otros hongos, les aportan nutrientes.

BAC se confirma una marca que se empeña en mejorar tu cultivo desde los nutrientes hasta el clima todo de manera orgánica o lo más natural posible.

Autor: Fabio Inga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 3.8)