Aumenta el consumo del cannabis en los más mayores

Aumenta el consumo del cannabis en los más mayores
5 (100%) 1 voto

En EEUU, uno de los países en que más marihuana se consume, llegando a más de 316 millones de habitantes los que consumen cannabis de forma habitual, empieza a cambiar el perfil medio del consumidor, además de incrementarse la cifra total.

Y es que, hasta un 9,5% de estadounidenses son los que consumen cannabis en 2016, prácticamente el doble que en los años 2001-2002, momento en que se estimaba el consumo en alrededor de un 4,1% de la población total.

¿Por qué se consume más marihuana en EEUU?

Lo más probable es que este aumento venga dado debido a la progresiva legalización de la marihuana en diversos estados de territorio norteamericano. Quizás esta también sea la razón de que se hayan incrementado los rangos de edad entre los consumidores, sobre todo en aquellas personas que tienen entre 50 y 60 años.

Aumenta consumo en mayores

Una buena noticia es que han bajado las cifras de menos de 15 años que consumían marihuana de forma más o menos habitual, normalizándose en una edad mucho más adecuada.

Beneficios para los más mayores

Aquellos consumidores de mayor edad tendrán algunos beneficios claros sobre su salud si se deciden a consumir marihuana de manera ocasional, siendo cada vez más los estudios que aparecen anunciando las bondades de esta sustancia.

Dolencias tan comunes en nuestros mayores como la artritis o la artrosis, pueden ser tratadas con marihuana para paliar los dolores. También existen estudios que arrojan datos sobre beneficios en casos de migrañas, síndrome de Crohn o glaucoma.

No es de extrañar que cada vez más personas mayores opten por consumir marihuana para paliar sus dolencias y mejorar su apetito y algunos trastornos de sueño, también muy comunes en los ancianos. ¿Conoces a alguna persona más mayor que consuma marihuana de forma habitual?