Marchas verdes

Marchas verdes son las que colonizan las ciudades en esta temporada, el día 04/05/2016 se organiza la marcha a favor de los derechos de los usuarios cannabicos, tanto si tienen finalidades lúdicas como si tuvieran finalidades más serias y medicinales en Quito (Ecuador). En estas manifestaciones se busca llamar la atención de manera pacífica de parte de la opinión publica para obtener una aceptación a nivel social y, sobretodo, a nivel legal, pudiendo así cultivar libremente sin ser clasificado como drogadicto y sin ser tratado como adicto a cualquier sustancia.

Con estas marchas no solo se pide poder cultivar libremente, se pide también una regularización del uso del cannabis y sus derivados para un consumo responsable y consciente. Se ha demostrado que esta guerra prohibicionista no ha sido eficaz, se limita la libertad a personas que regularmente trabajan y respetan todos sus compromisos económicos y sociales mientras que se le permite a otras figuras poder ganar hasta 7 veces la lotería sin tener un tratamiento tan duro de parte de lo que llaman justicia.

En Quito, la marcha, sirve también para quitar la etiqueta de cannabis comercial, el cual favorece actividades de parte de grupos de narcotraficantes, posiblemente porque no hay otra actividad laboral que permita una vida digna, no solo en Ecuador, si no que en España también tendremos una marcha, en contemporánea con 872 ciudades de países de todo el mundo (Dinamarca, Noruega, Suiza, Italia, USA, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Portugal, Alemaña, Francia, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Polonia, Austria, Indonesia…y 60 países mas).

El día 07/05/2016 en Madrid habrá ocasión de reclamar una mejoría de derechos hacia los consumidores cannabicos, aunque en España la ley hacia el cannabis y sus usuarios es bastante más permisiva que otros países Europeos, la presencia de los clubes cannabicos demuestra ese óptica más permisiva hacia esa sustancia, aunque recientemente están cerrando muchos clubes casi siempre por no respetar al 100% su propio estatuto o la ley vigente sobre ese tipo de sustancia. 

En España, el cannabis, es considerado como la “tercera ola de droga”, realmente, viéndola desde la óptica de quien busca esta sustancia para limitar su uso y su distribución, se puede entender que la puedan ver como una ola maligna, pero a nuestros ojos, de quien la usa y quien trabaja con esta planta, la ve como una opción de devolver la paga de navidad a los funcionarios y devolverle el 7% de sus nóminas que fue recortado hace años, gracias a una regularización del cannabis, al igual que con el tabaco y el alcohol. Sabemos que en España hay mucho turismo cannabico, aunque la ley se está definiendo siempre más clara sobre los clubes, siguen los turistas llegando a España solo para poder consumir en total legalidad el cannabis y sus derivados que en sus países son muy perseguidos por la ley.

Ya que este hecho es conocido, seria útil aprovechar esta “ola de droga” y poner impuestos, aunque bajos, para regularizar su uso y así aportar sus beneficios a las cajas del estado antes que a las cajas de asociaciones mafiosas o bandas organizadas que, a parte no cuidar de la calidad del producto, podría ser una fuente de ingreso al igual el tabaco o el alcohol.

Estas marchas sirven para difundir conocimientos sobre este tipo de planta, tanto sobre sus maneras de usos, cuanto sobre sus efectos, aclarando el lema medicinal que rodea esta planta. Sobre estadísticas, 3 jóvenes sobre 4 han probado el alcohol y 1 de cada 3 ha probado ya el tabaco, así que este tipo de marcha es justo que traiga también información y educación sobre el tema cannabico, os esperamos en Madrid desde las 18:00 en plaza de Neptuno hasta plaza de España en defensa de nuestros derechos!

Autor: Fabio Inga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)