8.000 km por cannabis medicinal para sus hijos

8.000 km por cannabis medicinal para sus hijos
5 (100%) 1 voto

Que el cannabis tiene un uso medicinal avalado por médicos especialistas de todo el mundo es algo irrefutable, aunque por desgracia aún son pocos los países que han decidido legalizarlo y uno de ellos es Estados Unidos.

Es hasta allá a dónde se trasladaron hace ya más de año y medio una familia jerezana, en concreto a Colorado Springs, un lugar en que está permitido el tratamiento medicinal con cannabis.

Cannabis medicinal para sus hijos

La historia de Pablo y Álvaro

Javier y Vanesa son dos padres que buscaban un tratamiento al problema de salud que presentaban su dos hijos gemelos de corta edad, Pablo y Álvaro. Ambos nacieron a las 33 semanas de gestación y su salud fue fuerte hasta que cumplieron los 15 meses, momento en que sufrieron su primera convulsión febril.

Las primeras crisis convulsivas pasaron prácticamente inadvertidas y ante la repetición de las mismas, los médicos lograron controlarlas con medicación. Pero al cumplir 4 años, los gemelos llegaron a perder la movilidad total de sus piernas en una crisis, los dos al mismo tiempo.

Tras este episodio, fueron diagnosticados de epilepsia mioclónica, la cual les prometieron que iban a poder controlar muy fácilmente, pero por desgracia no ha sido así y la medicina tradicional no ha logrado estabilizar la salud de los pequeños.

aceite-de-cannabis

A mediados de 2014 se enteraron del caso de Charlotte, una niña de Colorado que había podido controlar casi en un 90% sus crisis y todo gracias a un aceite hecho a base de marihuana. ¿Qué hacer ante esta situación?

La clave estaba en el cannabidiol

Tras conocer esto, la familia tomó una decisión y decidieron mudarse a Colorado Springs, pese a no saber si van a poder volver a España en algún momento. Merecía la pena intentarlo y los resultados no han podido ser mejores.

Álvaro y Pablo están siendo tratados con marihuana alta en cannabidiol, que está compuesta en su mayoría por las cepas de este cannabinoide y que no tiene ningún efecto psicoactivo sobre ellos.

En cambio, sí les ha permitido liberarse de las convulsiones durante los últimos meses, todo un logro que ha sido posible gracias a las leyes del cannabis existentes en el Norteamérica. De momento su situación de salud es estable, aunque deberán permanecer en Colorado si quieren seguir con el tratamiento.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que España debería permitir este tipo de tratamientos?