1200 cultivadores legales y 500 asociaciones de consumidores

En unos pocos meses con la ley en vigor, ya son 1200 cultivadores legales y 500 asociaciones de consumidores que hay en Uruguay. Un país con unos 5 millones de habitantes, una novena parte que en España, ya tiene casi más Clubs que España en 20 años, que tiene 800 Clubs, más de la mitad en Barcelona.

Aquí algunas las van cerrando, ya sea por su falta de transparencia o por su actividad, ya que hay muchas que de verdad si son de autoconsumidores, no se lucran los dueños y en consecuencia no tienen problemas. En Uruguay las van abriendo, pueden ser de hasta 45 socios y poseer hasta 99 plantas para el consumo colectivo.

Si quieres plantar, solo tienes que presentarte en una oficina de correos y hacerse la licencia de cultivador, con la que podrá plantarse hasta 6 plantas en su casa para su uso personal. Eso es lo que deberían hacer aquí y hasta luego mercado negro.

Luego también está la intención del gobierno, que solo ellos tendrán poder legar de vender marihuana, pero hasta que no haya empresas serias que la suministren, y se aclare todo para su venta en farmacias, la única forma de abastecerse es plantársela uno mismo o pertenecer a una asociación.

Aquí en España enviadiamos todos esos modelos de legalizaciones y dispensarios que están empezando a aflorar en América, tanto en el Norte en U.S.A como en los del Sud como Uruguay, próximamente Colombia y los que se van uniendo. A ver si pronto llega aquí la despenalización y acabamos con el sistema que tenemos de multas y persecución al consumidor.

Desde que se han abierto clubs con impuestos, dispensarios y demás se abre una nueva economía que interesa bastante a los países donde se hace, y aquí me parece que estamos faltos de capital, cosa que se puede arreglar en cierto modo dejándonos cultivar en paz. Así no tienen que andar persiguiendo a nadie, con su consiguiente ahorro, pueden sacar dinero de impuestos que generen los cultivadores legales y la venta en farmacias, y a parte lo que se cobre a las asociaciones por sus actividades. Tiene muchos beneficios.

También está ya estudiado que aunque se haya legalizado su consumo tanto lúdico como medicinal, no a aumentado el consumo de otras drogas sino que se a reducido, e incluso las muertes por excesos de otros medicamentos como sobredosis de barbitúricos o de relajantes musculares ha bajado un 25% en Estados Unidos. Eso quiere decir que muchos pacientes con dolores fuertes y con depresiones y fuertes nerviosismos han dejado de consumir esos medicamentos para tratarse con marihuana, mucho menos perjudicial que los medicamentos que estaban tomando y que seguramente hasta sean más efectivos.

Antiagonista, anti-dolores-anti-espasmos, baja el nivel de azúcar en sangre para diabéticos, relaja mental y corporalmente, puedes consumirla sin fumar… tiene muchos beneficios descubiertos y muchos otros tantos por descubrir, pero poco a poco forma más aun parte de nuestra vida y no tiene marcha atrás, Legalización YA!

Autor del Artículo: Javier Chinesta del equipo de GrowBarato Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)