Visita nuestra tienda online Flecha derecha

10 cosas que no sabes sobre el cannabis

10 cosas que no sabes sobre el cannabis, en estos últimos años estamos viendo muchos cambios que hay de parte de los gobiernos mundiales hacia esta planta, casualidad o no, parece que ya el cannabis no esté tan demonizado y tan rechazado por la opinión pública ya que los medios de información de masas la están aceptando y divulgan sus poderes medicinales.

  • 1 Se está legalizando

En 4 estados de Estados Unidos se ha legalizado el uso del cannabis a nivel recreativo y medicinal, mientras hay otros países que han aceptado el uso terapéutico de esta planta. Aún así se quedan 27 países que no aceptan el cannabis bajo ningún punto de vista. En Portugal se ha descriminalizado, mientras que en Uruguay se ha legalizado plenamente, de hecho se puede encontrar en las farmacias del país.10 cosas que no sabes sobre el cannabis

  • 2 Legalizar el cannabis produciría efectos positivos casi inmediatos

Se ha demostrado que en los países que se ha legalizado, el pib aumentó gracias al nacimiento de nuevas actividades relacionadas al cannabis, no solo dispensarios, si no cultivos regularizados que, pagando impuestos, contribuyen en que aumente el pib. Al abrir nuevos negocios, se contrató a gente para trabajar, cosa que hizo bajar el paro, solo en Colorado se facturaron más de 70 millones en impuestos cannábicos contra los 42 del alcohol, solo por estadísticas y números es una buena opción para recaudar sin que el ciudadano se dé cuenta de nada.

  • 3 Cárceles más vacías

Muchas gente hoy en día sigue siendo acosada y esposada por temas cannábicos, sea por cultivo, sea por tráfico, sea por simple uso y consumo, por todos estos motivos la gente sigue yendo a las cárceles o tiene que pagar multas muy saladas, o tener reducciones o limitaciones de libertad. Después de una legalización, todo esto sería historia, así pudiendo redireccionar el dinero de los gastos de manutención tanto de presos como de las instalaciones y de las operaciones policiales en todos los recortes que nos proponen cada 6 meses. En Estados Unidos, cada 42 segundos, alguien viene esposado por delitos relacionados con la marihuana, el 90% por simple posesión.

  • 4 Es racista10 cosas que no sabes sobre el cannabis

En los Estados Unidos se usó esta planta para fomentar el racismo hacia determinadas comunidades: negros y latinos. Los primeros por ser «usuarios», se esposaron muchos de ellos con la excusa de la posesión de cannabis cuando muchas veces no tenían nada de ello, mientras que los segundos por ser «vendedores y productores» importando el cannabis desde México hasta California y centro de Estados Unidos.10 cosas que no sabes sobre el cannabis

  • 5 Sigue siendo racista

Las estadísticas siguen reportando como los negros sean los más arrestados por uso y posesión, mientras que los latinos son la segunda comunidad más arrestada por tema de tráfico de cannabis. Los blancos llenan una mínima parte de las cárceles por temas cannábicos, sin embrago, sabemos que somos todos iguales en el uso.estadistica

  • 6 Mal uso de dinero

En la guerra contra las drogas, se hace un gasto de dinero inmenso para luego no tener ningún tipo de resultado, o de toda manera, un resultado no proporcional al gasto que se está haciendo, se pone en peligro la seguridad de los operadores estatales para operaciones innecesarias si fuese regularizado. Cada año el gobierno invierte en «seguridad ciudadana» intentando a frenar el uso de las sustancias que pueden ser nocivas para la salud, bloqueando el cannabis y permitiendo el tabaco.

  • 7 Legalizar cannabis no aumenta su uso

Se ha demostrado tanto en Holanda como en Portugal, que los jóvenes no son atraídos hacia la sustancia en sí, están más bien atraídos hacia la idea de poder salir de las reglas. Holanda ha demostrado tener uno de los índices más bajos de consumo cannábico juvenil de Europa, cosa que Portugal ha podido experimentar desde el 2001, año en el cual se despenalizó toda sustancia estupefaciente y se trata todo usuario de cualquier sustancia como un paciente y no como un adicto o un criminal. En Estados Unidos, sobre todo en los estados donde se ha aprobado el cannabis medicinal, el uso entre los jóvenes ha bajado notablemente. No solo esto, si no que las leyenda de que fuera una droga «puerta» hacia otras drogas, se ha esfumado en cuanto se demostró que los usuarios de cannabis, la gran mayoría, no usan otras sustancias, como cocaína, lsd, opio, heroína..10 cosas que no sabes sobre el cannabis

  • 8 No te hace perder la memoria a largo plazo

Varios ensayos y estudios sobre ratones han demostrado que la leyenda sobre el cannabis y la memoria era todo mentira, se ha demostrado como determinados cannabinoides pueden ser útiles para controlar el Alzheimer, es cierto que el uso del cannabis reduce la fase REM de los sueños, pero no es totalmente cierto de que afecta la memoria, supuestamente afecta a la memoria a corto plazo, pero en ninguna manera afecta la memoria a largo plazo.

  • 9 El cannabis reduce las síntomas de muchas enfermedades

Siempre más pruebas de que el cannabis sea útil para controlar diferentes síntomas de muchas enfermedades diferentes: cáncer, Alzheimer, fibromialgia, glaucoma, leucemia, SLA, traumas post-traumáticos, problemas varios de piel …. Este poder terapéutico es bien conocido por muchas empresas farmacéuticas, y por eso, otro motivo más por el cual se quedó en la ilegalidad por mucho tiempo.10 cosas que no sabes sobre el cannabis

  • 10 No aumenta el riesgo de cáncer

La publicidad que se hizo en contra del cannabis ha sido desde siempre muy dura, dando falsos mitos a la gente para asustarle y alejar el uso de esta planta de la gente. Una de las leyendas más usada ha sido que el cannabis produce o estimula las formaciones de varios tumores, en las últimas décadas ha sido demostrado el efecto contrario a este tipo de afirmación. Entre las demostraciones más evidentes ha sido el tratamiento de cánceres cerebrales gracias a experimentos sobre ratones y experiencias directas sobre seres humanos. Antes de dar la culpa al cannabis, pensad sobre la contaminación del aire, agua, comida, el potencial de provocar cánceres que tiene.

Si pensamos en cuantas muertes hay relacionadas directamente entre el cannabis y el ser humano: 0, mientras que hay otras sustancias legales y regularizadas que tienen más relación directa hacia enfermedades y muertes, una legalización o regularización seria la opción mejor para todos, ciudadanos y funcionarios también, el primero porque tendrá más libertad y aumentará su calidad de vida, el segundo porque no tendrá tanto trabajo como en esta situación de ilegalidad, y no tendrán motivo para hacer más recortes ya que el ahorro de dinero de la guerra hacías las drogas será importante y, una posible recaudación de dinero en base a una regularización aumentaría más todavía las entradas de dinero en las cajas de estado. Que esperan en legalizarlo ya?

Autor: Fabio Inga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba