Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Tipos de Bombillas cultivo interior de marihuana

Tipos de bombillas cultivo interior de marihuana. Todas las clases y todo lo que querías saber sobre los tipos de bombillas que hay a la venta, para que sirven y su eficiencia probada en nuestros cultivos. Cuando no sabes que bombilla usar, o porqué una vale el doble de dinero que la otra, leete este artículo y comprenderás todo mejor.

Dentro del mundo de las bombillas para el cultivo, hay diferenciadas dos familias, las de bajo consumo, y las lámparas de descarga. Cuales son cuales? pues se diferencian en varias cosas, en lo que más es en que las de descarga necesitan balastro (transformador) y las de bajo consumo se conectan directamente a la red.

Dentro de esas dos familias reconocemos otros dos tipos, las de crecimiento y las de floración. Las de crecimiento, nos proporcionan un espectro de luz más blanco-azulado, lo que simula sobre nuestras plantas el sol claro y fuerte de primavera, estimulando el crecimiento.

Las de floración tienen unos colores más amarillo-rojizos, que simulan más el otoño, época de florecer, con lo cual estimula la floración con esos colores.

Tenemos dentro de la familia de las lámparas de descarga, bombillas mixtas, que sirven tanto para el crecimiento como para la floración. Son las más comunes en los cultivos de interior en los principiantes.

Luego dentro de todas estas familias, tendríamos que elegir la potencia de la luz, que básicamente se elije según el tamaño que tenemos disponible para cultivar y la producción deseada. A continuación os las describiremos todas, modelo por modelo, para que sepas lo que compras o te orientes mejor para elegir lo que quieres tener en tu cultivo.

Bombillas de Bajo consumo: Tipos de Bombillas cultivo interior de marihuana

Son esas lámparas que tienen la pinta de una bombilla de casa a lo gigante. Son una fantástica ayuda cuándo trabajamos en espacios pequeños, ya que no emiten casi calor y es fácil mantener los parámetros en su línea.

Consumen poca energía y son muy fáciles de instalar, solo hace falta un reflector con casquillo y un enchufe, directamente a la red. Se acerca lo máximo posible a las plantas, lo justo para que abarque bien su espacio. Las de crecimiento son ideales para poner encima de los invernaderos cuando hacemos esquejes, para mantener plantas madre, para germinar semillas y para tener plantas en crecimiento. También puedes usarla como ayuda a focos de HPS cuando sufrimos de calor en verano, pudiendo cambiar 3 de 6 focos por unas bombillas de bajo consumo y bajar así mucho calor de la sala.

En floración es algo distinto, nos dan un color más amarillo, pero creo que no dan la suficiente potencia para hacer una floración completa de nuestras plantas, aunque si es perfecta para ayuda de los otros focos cuando tenemos mucho calor en el cultivo, o cuando no nos importa que tarde un par de semanas más y saquemos algo menos, pero hay gente que no puede cultivar por el calor y es su única opción.

Disponible en varias potencias para adaptarse a todos los espacios. De 105w servirían para un pequeño invernadero de 60x60cm. Las de 150w para uno de 80x80cm. Las de 200w para 1x1m y las de 250w para 1,2 x 1,2 m.

Si quieres más info sobre Bombillas de Bajo Consumo pincha aquí.

Bombillas de descarga:

Son bombillas llenas de gases de metales pesados, como de Alta Presión de Sodio (HPS) o de Halógenos Metálicos(HM) que son las más comunes. Dentro de ellas hay de distintas potencias y marcas. Las potencias se relacionan con el espacio que queremos cubrir.

Las de 250w se recomiendan para 80x80cm, las de 400w para 1m x 1m y las de 600w para 1,2 x 1,2, aunque la podemos poner en 1×1 m sin problemas.

Como excepción de éstas bombillas tenemos las de 1000w, que tienen potencia suficiente para abarcar 2,5m x 2,5m a una altura de 3m del suelo, son bombillas muy potentes, diseñadas para verdaderas fábricas de marihuana.

Dentro de las potencias tenemos de diferentes marcas, que quieras o no, marcan diferencias entre unas y otras. Aquí os dejo mi punto de vista de cada una de ellas.

Bombilla Agrolite Gro & Flo (Mixta):

Tipos de Bombillas cultivo interior de marihuanaLa bombilla que más se usa en España por su precio, ya que es de las más baratas del mercado. Saca buenas cosechas y da buena luminosidad, pero la intensidad baja muy rápido en un par de cosechas. A simple vista no lo vemos, pero si tenemos luxómetro nos daremos cuenta. Todo el mundo que ha plantado en interior ha tenido una de estas alguna vez, sobretodo la primera que tuvieron. Cuando no tenemos otra opción no es mala idea, pero tienes mejores opciones por poco dinero más. Disponible en 100w, 250w, 400w, 600w y 1000w.

Si quieres más info sobre ésta bombilla Agrolite Gro & Flo Pincha Aquí.

Bombilla Sylvania Grolux (Mixta):

Tipos de Bombillas cultivo interior de marihuanaUna bombilla de más calidad ya sólo por el nombre que la Agrolite. Tiene un color más amarillento y con el luxómetro, ya saca más intensidad de luz de primeras y en duración dura bastante más. Entre la primera y la segunda cosecha apenas pierde lúmenes, en la tercera pierde el 20% más o menos y hasta una 4º cosecha decente podríamos hacer, aunque sigue funcionando durante mucho más tiempo. Las plantas florecen muy bien con éste tono de luz tan amarillo, no parece que sea mixta. Disponible en 400w y 600w.

Si quieres más info sobre ésta bombilla Sylvania Grolux Pincha Aquí.

Tipos de Bombillas cultivo interior de marihuana

Bombilla Philips green Power (Mixta):

Tipos de Bombillas cultivo interior de marihuanaLa marca por excelencia de bombillas nos presenta una bombilla mixta para nuestros cultivos. Válida para el crecimiento y la floración, nos dará un crecimiento compacto y una floración exhuberante digna de la marca. Tu cultivo tendrá un antes y un después si no la has usado antes. Creo que el secreto es la intensidad de la luz, que parece el sol de lo que brilla. Cuando entres a tu cultivo te cegará, pero seguro verás los cogollos que salen debajo de ese color amarillo-naranja muy potente que te servirá perfectamente para la fase de floración. Crece las plantas compactas como si usaras luz blanca, y florece como con cualquier bombilla con espectro sólo de floración. Muy buena decisión cuando queremos cultivar con las máximas prestaciones sin cambiar de bombilla, ya que sacarla de los Reflector cooltube Glass cuesta un poco.

Si quieres más info sobre ésta bombilla Philips Green Power Pincha Aquí.

Bombilla Agrolite HM (Crecimiento):

Tipos de Bombillas cultivo interior de marihuanaBombilla de Halogenuros Metálicos, con una luz blanca y potente, que hará que tus plantas crezcan lo más compactas que puedan. Ramas cortas y fuertes que estarán más que listas para pasar a floración si creces con éste tipo de bombilla. Cuando cultivamos en espacios pequeños, es ideal crecer tus plantas con éste tipo de bombilla, ya que se estiran mucho menos que con una Mixta. También desprenden mucho calor, con lo que tampoco hay que acercarla mucho al foco, hay que prestar atención al termohigrómetro, colocado en la punta de la planta más cercana no debe superar los 25º, aléjala lo que sea necesario que no pasará nada, crecerán igualmente de la misma forma. Si debes alejarla más de 1m, quizás tengas problemas de ventilación con tu cultivo. Disponible en 250w, 400w y 600w.

Bombilla Philips HPI-T (Crecimiento):

Tipos de Bombillas cultivo interior de marihuanaLuz Blanca Azulada, que hará que nuestras plantas crezcan en la primavera de nuestro cultivo, tan bien la simula que nuestras plantas crecerán compactas ya que no tendrán prisa alguna por florecer con ese tipo de luz. Es de Halogenuros  Metálicos y sirve solo para el proceso de crecimiento. Una bombilla de calidad y con una larga vida, ya que se usa poco en los cultivos. Ideal cuando tenemos una planta madre que queremos sacar muchos clones cada poco tiempo, ya que crece con muchos brotes, y no se estiran en exceso las puntas. Con ésta bombilla la luz intensa y penetrante llegará hasta las hojas más bajas. Disponible en 250w, 400w y 1000w, de 600w extrañamente, no hay.

Pues aquí os dejo todos los modelos de los que disponemos en nuestra página web, para que te orientes a la hora de elegir tu bombilla para el cultivo de interior. A veces 10€ no son nada comparado con los resultados que te pueden dar durante 3 o 4 cosechas. Ya sabes todo sobre los Tipos de bombillas cultivo interior de marihuana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba