Plantar semillas Autoflorecientes de Marihuana

Plantar semillas Autoflorecientes de Marihuana
4.56 (91.2%) 25 votos

Plantar semillas Autoflorecientes de MarihuanaPara plantar semillas Autoflorecientes de marihuana y que tus plantas auto den lo máximo de ellas, hay que seguir una serie de pautas totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a las de temporada. Una semilla auto-floreciente de cannabis, hay que tratarla con más cariño. Debemos adelantar lo máximo posible su desarrollo para que crezca suficiente y no nos dé una planta enana, que no te dará más de 5 porretes. Aquí les damos los pasos detalladamente para que no tenga fallo ninguno.

Germinar Semillas Autoflorecientes De Marihuana:

-Lo primero que debemos hacer, es germinar la semilla normalmente, con el método de la servilleta dentro del Tupper descrito en nuestro blog.

-Cuando tengamos nuestras semillas germinadas, o abiertas o como queramos llamarlo, debemos preparar unas macetas Teku de 7×7, ni en Jiffy´s ni en nada parecido, debemos hacerlo en macetas con tierra, donde la raíz no tenga ningún impedimento en crecer. Si germinas tus semillas en un Jiffy, la redecilla que tienen frenará tus raíces, y de que quieran atravesarla, la planta ya estará a punto de florecer, con lo que las raíces no habrán tirado, y tu planta se quedará enana. Es uno de los fallos principales, germinarlas en ese medio.

Llenamos las macetas de tierra primero, y las regamos, las regamos bien, ya que hasta que salga la planta a la superficie no deberemos mojarla otra vez. Si las regáramos cuando la semilla aun no ha salido, lo más probable es que se mueva, suba a la superficie, o se entierre más de la cuenta o se queme cuando salga a la superficie y esté muy húmeda y haga de lupa… Mil problemas. Lo mejor es que reguemos primero y bien para no volverla a regar hasta que salga.

-Enterraremos la semilla de medio a un cm de profundidad, haciendo un agujero con un boli o cualquier cosa parecida que tengamos, y dejando la semilla dentro, con la raicilla hacia abajo. La cubrimos con un poco de tierra por encima, sin apretar mucho y la dejaremos ahí hasta que salga por fin a la superficie de nuestra maceta. Lo que solemos hacer es dejarlas 24h de luz durante este proceso hasta que las trasplantamos a la maceta definitiva. Si no tenemos foco, pues la máxima luz que podamos y que no pase frío la maceta.

-Hasta aquí no ha cambiado nada respecto a las de temporada, pero ahora viene el truco, lo que hará que nuestras plantas se diferencien de las demás. Debemos esperar a que salga de la tierra y pegue ese estirón ese que pegan las plantas de marihuana cuando salen buscando la luz. Ésto tarda unos 4 ó 5 días, no mucho más, y tenemos que estar muy atentos para no pasarnos de tiempo. Hay que estar atentos para que la planta no empiece a desarrollarse en esa maceta, y no tenerla más de 5 o 6 días o empezará a enraizar la planta en esa maceta y ya la habremos “liao”.

Plantar semillas Autoflorecientes de Marihuana

Auto Lista para maceta definitiva

-Ahora debemos pasarla a su maceta definitiva. A las autoflorecientes de marihuana de dos meses Tipo AutoCritical les gustan las macetas de 5 ó 7L. A las de 3 meses les gustan más grandes, y sacarás su mejor parte en una de 11L, tipo Big Devil XL o Deimos.

-Llenaremos nuestra maceta definitiva hasta arriba de tierra, bien puesta para que al regar no se nos baje mucho, si la prensamos demasiado, la relación de agua/oxigeno de la tierra tirará más ara el agua, con lo que sin oxigeno no tendremos raíces sanas, con lo cual, Planta Enana. Hay que prensarla lo justo, esto también se aprende con el tiempo. La luz deberá ser de 20h hasta el final, o las máximas horas de sol posibles.

-Cuando tengamos la maceta definitiva llena de tierra, debemos hacer el agujero para meter nuestra planta de la macetita, hacerlo profundo, ya que la enterraremos con tronco y todo, para que asome por encima de la tierra unos 5cm de planta nada más. El resto, tronco y todo enterrado. Luego procedemos a regar, poco a poco y por los bordes, para que empape bien la tierra.

Ésto de enterrar el tronco, es por que de ese tallito, salen más raíces de las que se están desarrollando por abajo, a parte, la planta gana estabilidad y fuerza al no doblarse, y se dedica más a crecer el follaje que a mantenerse recta. A parte como tendrá más raices, mejor se desarrollará, y ahí el truco de ganarle tiempo al crecimiento. Cuando la Enterremos, la regaremos con 1L más o menos de agua con fertilizante de crecimiento a baja concentración, hay sustratos que empapan más y otros que menos con lo que deberemos adaptarnos.

El litro lo uso en Canna Terra Profesional y no llega a salir agua por los agujeros de la maceta, es regar bien sin encharcar vamos. Puedes leer el artículo de sustratos aquí==>. Si no se te alarga, pues la dejaremos lo más alta posible, para que aproveche la tierra hacia abajo y enraíce lo máximo posible, en una tierra demasiado regada no tirará, e ahí la importancia del paso anterior.

Plantar semillas Autoflorecientes de Marihuana

Auto que ha crecido demasiado en la maceta pequeña, Futura enana

-Todos los días a partir de éste día, tendrás que comprobar si se a secado la maceta, por que hasta que no se seque bien desde que la pusimos en la maceta grande no la tendremos que volver a regar. Son unos 7 días. Cómo comprobamos si se a secado nuestra maceta? Fácil, levantándola. Si vemos que a nuestra maceta le pesa el culo, es que tiene agua aun, y si la regamos regada, lloverá sobre mojado, y tus raíces no respirarán, no tirarán y adivinad, Planta Enana.

A lo primero se que desespera, por que tarda unos 12 días en germinar bien, salir, ponerse recta, estirarse, formarse… Pero a partir de esos 12 días, cada día verás la diferencia, no te ansies. Verás como sin regarla hasta que se seque, crece mucho más que si le hechas agua cada vez que está seca por arriba.

-El siguiente paso es regarla con abono de crecimiento cuando se seque del primer riego, ya empezará a admitirlo. Más o menos estaremos en el día 13 ó 14 de vida de la planta, y ahora llevamos un par de días viéndola crecer. Para regar, haremos la mezcla en una botella o garrafa, pero solo le echaremos un vaso de agua por cada maceta, bien echado para que lo empape, ya que encima que echamos poca que no se nos vaya por los bordes. Al día siguiente comprobamos si sigue pesando la maceta, y si está seca, pues otro vaso como el anterior, si no se ha secado pues hasta el día siguiente no se riega. Cuando vas al día siguiente y está muy muy seca la maceta, necesitas ya dos vasos de agua. Así vas aumentando la dosis de agua poco a poco, ese riego-sequía hará un buen sistema de raíces y una planta que crece como no pensabas que podía crecer.

Plantar semillas Autoflorecientes de Marihuana-De que nos demos cuenta, estaremos en el día 25 de la planta, tendrá un buen tamaño y estará empezando a florecer. Ya no se parecerá a esas plantas enanas que te salían antes, y no has cambiado de semillas, sino de método. Ahora solo tienes que seguir los pasos que sigues siempre en floración. Un estimulador de floración al principio, luego la base de floración, luego la base con un engorde cuando veas que se a formado el cogollo y finalizar con un lavado. Aquí no te valen las tablas por semanas, ya que florecerá en unos 35 días y no 50 ni 60, con lo que todo irá más rápido, Se forma la flor en unos 20 días y el engorde dura unas 2 semanas en vez de casi 4 que tarda una de temporada, lo que quiere decir que en cuanto veamos que se a formado la flor hay que engordarla ya, o solo le hecharás un PK fuerte en uno o dos riegos, por que de que te des cuenta ya se ha acabado y no te dará tiempo a más.

-Seguro que con éstos consejos y siguiéndolos todos, quedarás mucho más contento con tus plantas autoflorecientes que en la anterior vez que te salieron enanas. Seguramente reconozcas en éste artículo los fallos que cometiste. Se que muchos dirán, Trasplante en Auto!! Pero ellos no sacan éstas Plantas, y tu las sacarás. Ésto no es un trasplantarlas, sino germinarlas bien y formar las plantas con toda su fuerza.

Puedes encontrar una amplia seleccion de semillas Autuflorecientes de Marihuana aquí==>

Autor del Artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato