Plantar semillas Autoflorecientes de Marihuana

Por -

Plantar semillas autoflorecientes big devil enanaPara plantar semillas Autoflorecientes de marihuana y que tus plantas auto den lo máximo de ellas, hay que seguir una serie de pautas totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a las de temporada. Una semilla auto-floreciente de cannabis, hay que tratarla con más cariño. Debemos adelantar lo máximo posible su desarrollo para que crezca suficiente y no nos dé una planta enana, que no te dará más de 5 porretes. Aquí les damos los pasos detalladamente para que no tenga fallo ninguno.

Germinar Semillas Autoflorecientes De Marihuana:

-Lo primero que debemos hacer, es germinar la semilla normalmente, con el método de la servilleta dentro del Tupper descrito en nuestro blog.

-Cuando tengamos nuestras semillas germinadas, o abiertas o como queramos llamarlo, debemos preparar unas macetas Teku de 7×7, ni en Jiffy´s ni en nada parecido, debemos hacerlo en macetas con tierra, donde la raíz no tenga ningún impedimento en crecer. Si germinas tus semillas en un Jiffy, la redecilla que tienen frenará tus raíces, y de que quieran atravesarla, la planta ya estará a punto de florecer, con lo que las raíces no habrán tirado, y tu planta se quedará enana. Es uno de los fallos principales, germinarlas en ese medio.

-Llenamos las macetas de tierra primero, y las regamos, las regamos bien, ya que hasta que salga la planta a la superficie no deberemos mojarla otra vez. Si las regáramos cuando la semilla aun no ha salido, lo más probable es que se mueva, suba a la superficie, o se entierre más de la cuenta o se queme cuando salga a la superficie y esté muy húmeda y haga de lupa… Mil problemas. Lo mejor es que reguemos primero y bien para no volverla a regar hasta que salga.

-Enterraremos la semilla de medio a un cm de profundidad, haciendo un agujero con un boli o cualquier cosa parecida que tengamos, y dejando la semilla dentro, con la raicilla hacia abajo. La cubrimos con un poco de tierra por encima, sin apretar mucho y la dejaremos ahí hasta que salga por fin a la superficie de nuestra maceta. Lo que solemos hacer es dejarlas 24h de luz durante este proceso hasta que las trasplantamos a la maceta definitiva. Si no tenemos foco, pues la máxima luz que podamos y que no pase frío la maceta.

-Hasta aquí no ha cambiado nada respecto a las de temporada, pero ahora viene el truco, lo que hará que nuestras plantas se diferencien de las demás. Debemos esperar a que salga de la tierra y pegue ese estirón ese que pegan las plantas de marihuana cuando salen buscando la luz. Ésto tarda unos 4 ó 5 días, no mucho más, y tenemos que estar muy atentos para no pasarnos de tiempo. Hay que estar atentos para que la planta no empiece a desarrollarse en esa maceta, y no tenerla más de 5 o 6 días o empezará a enraizar la planta en esa maceta y ya la habremos “liao”.

plantar semillas autoflorecientes germinado

Auto Lista para maceta definitiva

-Ahora debemos pasarla a su maceta definitiva. A las autoflorecientes de marihuana de dos meses Tipo AutoCritical les gustan las macetas de 5 ó 7L. A las de 3 meses les gustan más grandes, y sacarás su mejor parte en una de 11L, tipo Big Devil XL o Deimos.

-Llenaremos nuestra maceta definitiva hasta arriba de tierra, bien puesta para que al regar no se nos baje mucho, si la prensamos demasiado, la relación de agua/oxigeno de la tierra tirará más ara el agua, con lo que sin oxigeno no tendremos raíces sanas, con lo cual, Planta Enana. Hay que prensarla lo justo, esto también se aprende con el tiempo. La luz deberá ser de 20h hasta el final, o las máximas horas de sol posibles.

-Cuando tengamos la maceta definitiva llena de tierra, debemos hacer el agujero para meter nuestra planta de la macetita, hacerlo profundo, ya que la enterraremos con tronco y todo, para que asome por encima de la tierra unos 5cm de planta nada más. El resto, tronco y todo enterrado. Luego procedemos a regar, poco a poco y por los bordes, para que empape bien la tierra. Ésto de enterrar el tronco, es por que de ese tallito, salen más raíces de las que se están desarrollando por abajo, a parte, la planta gana estabilidad y fuerza al no doblarse, y se dedica más a crecer el follaje que a mantenerse recta. A parte como tendrá más raices, mejor se desarrollará, y ahí el truco de ganarle tiempo al crecimiento. Cuando la Enterremos, la regaremos con 1L más o menos de agua con fertilizante de crecimiento a baja concentración, hay sustratos que empapan más y otros que menos con lo que deberemos adaptarnos. El litro lo uso en Canna Terra Profesional y no llega a salir agua por los agujeros de la maceta, es regar bien sin encharcar vamos. Puedes leer el artículo de sustratos aquí==>. Si no se te alarga, pues la dejaremos lo más alta posible, para que aproveche la tierra hacia abajo y enraíce lo máximo posible, en una tierra demasiado regada no tirará, e ahí la importancia del paso anterior.

Plantar semillas autoflorecientes planta que se a pasado de enraizado en pequeña

Auto que ha crecido demasiado en la maceta pequeña, Futura enana

-Todos los días a partir de éste día, tendrás que comprobar si se a secado la maceta, por que hasta que no se seque bien desde que la pusimos en la maceta grande no la tendremos que volver a regar. Son unos 7 días. Cómo comprobamos si se a secado nuestra maceta? Fácil, levantándola. Si vemos que a nuestra maceta le pesa el culo, es que tiene agua aun, y si la regamos regada, lloverá sobre mojado, y tus raíces no respirarán, no tirarán y adivinad, Planta Enana. A lo primero se que desespera, por que tarda unos 12 días en germinar bien, salir, ponerse recta, estirarse, formarse… Pero a partir de esos 12 días, cada día verás la diferencia, no te ansies. Verás como sin regarla hasta que se seque, crece mucho más que si le hechas agua cada vez que está seca por arriba.

-El siguiente paso es regarla con abono de crecimiento cuando se seque del primer riego, ya empezará a admitirlo. Más o menos estaremos en el día 13 ó 14 de vida de la planta, y ahora llevamos un par de días viéndola crecer. Para regar, haremos la mezcla en una botella o garrafa, pero solo le echaremos un vaso de agua por cada maceta, bien echado para que lo empape, ya que encima que echamos poca que no se nos vaya por los bordes. Al día siguiente comprobamos si sigue pesando la maceta, y si está seca, pues otro vaso como el anterior, si no se ha secado pues hasta el día siguiente no se riega. Cuando vas al día siguiente y está muy muy seca la maceta, necesitas ya dos vasos de agua. Así vas aumentando la dosis de agua poco a poco, ese riego-sequía hará un buen sistema de raíces y una planta que crece como no pensabas que podía crecer.

plantar semillas autoflorecientes de marihuana auto de 3 meses, de 3 meses enana y de 2 meses-De que nos demos cuenta, estaremos en el día 25 de la planta, tendrá un buen tamaño y estará empezando a florecer. Ya no se parecerá a esas plantas enanas que te salían antes, y no has cambiado de semillas, sino de método. Ahora solo tienes que seguir los pasos que sigues siempre en floración. Un estimulador de floración al principio, luego la base de floración, luego la base con un engorde cuando veas que se a formado el cogollo y finalizar con un lavado. Aquí no te valen las tablas por semanas, ya que florecerá en unos 35 días y no 50 ni 60, con lo que todo irá más rápido, Se forma la flor en unos 20 días y el engorde dura unas 2 semanas en vez de casi 4 que tarda una de temporada, lo que quiere decir que en cuanto veamos que se a formado la flor hay que engordarla ya, o solo le hecharás un PK fuerte en uno o dos riegos, por que de que te des cuenta ya se ha acabado y no te dará tiempo a más.

-Seguro que con éstos consejos y siguiéndolos todos, quedarás mucho más contento con tus plantas autoflorecientes que en la anterior vez que te salieron enanas. Seguramente reconozcas en éste artículo los fallos que cometiste. Se que muchos dirán, Trasplante en Auto!! Pero ellos no sacan éstas Plantas, y tu las sacarás. Ésto no es un trasplantarlas, sino germinarlas bien y formar las plantas con toda su fuerza.

Puedes encontrar una amplia seleccion de semillas Autuflorecientes de Marihuana aquí==>

Autor del Artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato

Erik Collado

Desde que vine al mundo cultivando marihuana. Cualquier consulta sobre tu cultivo no dudes en preguntarme.

32 Comentarios en Plantar semillas Autoflorecientes de Marihuana

  1. hola buenas, que fertilizante recomiendas tanto en crecimiento como en floracion y engorde, tambien que sustrato les vendria bien? un allmix de biobizz o quiza el ligth mix para añadir tu dichos fertilizantes? Gracias y wdds

    • Para el Crecimiento de autos, me gusta mucho BioGrow de BioBizz en orgánico o terra vega en químicos, un estimulador tipo top max en orgánico o Bloom stimulator de Atami, para el engorde, mezclar guano en el sustrato cuando la pasamos a la maceta definitiva o en químico me gusta monster bloom con algun otro abono que aporte azúcares, como Bud Candy de Advanced para que le de peso y resina. Controlando el Ph siempre, sacarás una buena cosecha sea en orgánico o en químico. Un saludo

  2. Si luego de 20 dias las ves enanas, dejandolas de regar 1 semana servira de algo para ver si crecen un poco? Las mias apenas pasan los 10cm :(

    • Puedes probar, no es dejarla una semana ni nada de eso, es hecharle el agua justa desde el comienzo, ahora no creo que actúe milagrosamente. Pero seguro que si la dejas que se seque la tierra bien y empiezas a dejar que tiren las raíces puedes florecer esos 10 cm con un buen cogollo, si sigues con mucha agua casi que no te florecerá un porro. Oajlá que se te recuperen las raíces pronto, pero lo mejor es empezar de nuevo y no perder tiempo. Es que ahora ya es muy tarde para que crezca mucho más y se recupere antes de florecer. Las autos en crecimiento es vital que estén sanas las raíces y aireadas para que tiren al máximo. Sigue éstos pasos del artículo y verás que van mucho mejor las que pongas a partir de ahora. Saludoos

  3. Pero tras los doce días, una vez que ya esta transplantada a una maceta de 7 litros por ejemplo, sólo hace falta un vaso de agua? para 7 litros de tierra un sólo vaso normal de agua?¿

    • Tiene razón. Se me olvidó poner que cuando la trasplanto a la de 7L la riego con 1L de agua, que es a lo que hay que esperar que se seque. Gracias por el apunte y por leernos!!

    • y si, una vez que se seque, un solo vaso de agua, si ves que al día siguiente se la ha bebido pues otro, si ves que pesa demasiado poco, pues dos vasos, y así ir subiendo poco a poco la dosis. Y el día que vayas y pese, 0 agua.

  4. Hola Javier y compañía os felicito por vuestra información, nos es muy practica para novatos como yo.
    Sois unos cracks .
    OLE Y OLE.

  5. hola, tengo alguna duda… germinamos la semilla, con las servilletas y el taper. y luego la pasamos a la maceta pequeña (hasta a qui todo claro) despues a los 5 – 6 dias, la pasamos a la maceta definitiva, enterrando el tronco y dejando solamente unos 5 cm. de planta. lo ke no entiendo es ke das por hecho, ke en 5-6 dias la planta va a dar un estiron importante, como para enterrarle el tronco y ademas dejar 5 cm. de planta. ¿y si en esos 5-6 dias, solo crece unos 2-4 cm.? ¿debo esperar a ke tenga cierta altura, antes de trasplantarla, pasen los dias ke pasen?.
    y si cuando la paso a la maceta definitiva, le dejo unos 10 cm. de tierra por rellenar, y segun va creciendo el tronco boy hechandole mas tierra? seria buena idea?. saludos

    • Erik Collado

      Buena pregunta. Si no se alarga, pues la trasplantamos normal, la dejamos lo más alta posible para que tire el máximo de raíces hacia abajo. No es buena idea lo de dejar la maceta menos llena, por que si no se estira nos quedaremos con poca tierra. Si no estira en la pequeña en 5 días, hay que pasarla ya a la definitiva y no esperar más por que enraizará en la maceta pequeña y quedará enana. No lo doy por hecho que se va a estirar, solo que la mayoría lo hacen al germinarlas tan a la superficie de la tierra, si las entierras bastante no suelen alargarse. Si en esos días mide 2 o 4 cm, pues trasplantarla así a la definitiva y dejarlas lo más altas posibles para que tire el máximo de raíz hacia abajo. Gracias por la pregunta, muy interesante. Saludoos

  6. Yo tengo una pregunta similar a la anterior, lleva desde el jueves la semilla en la maceta pequeña, la verdad que el tallo ha dado un estirón grande pero las hojas no han salido todavia, se las ve pero no como en la foto del principio del articulo en la que se muestra una planta auto lista para el transplante. Además la cáscara de la semilla sigue pegada, sería buena idea que con cuidado la retirara o espero a que se quite del todo, de todas formas mañana hará 5 días y la transplantaré. Tengo otra duda sobre la maceta, yo dispongo de poco espacio y no vivo solo, vivo con un familiar que dudo que sepa que es una planta de marihuana porque es ya mayor, pero aunque lo desconozca no quiero tener una plantaca de marihuana ahí, mi pregunta es si puedo dejarla en un maceta de 3 litros unicamente y aunque salga pequeña en altura, con este método podría salir un único cogollo compacto y ancho?¿ no busco una producción inmensa yo con que me salgan 5 porros míos estaré contento ya que es la primera vez que planto y no aspiro a medio kilo de hierba en la primera cosecha. Gracias de nuevo por los consejos.

    • Erik Collado

      Se me pasaría tu pregunta lo siento. Si la plantas en una maceta más pequeña saldrá más pequeña en 3,5L mínimo. Si te sale con la semilla puesta como yo le digo, hay que quitársela cuanto antes. Con la ayuda de una aguja se puede y con cuidado de no dañar la planta. Son pocas las que salen así pero pasa. Si no se la quitas se asfixia y muere. Saludoos

  7. hola buenas .mi pregunta tengo una mega mega farola de 200 w fuera de casa y tengo 5 royal cheese auto llevan desde semilla 42 días y todavía no me marca nada de flor es normal¿¿?? graciass

    • Erik Collado

      Hola:
      La verdad que son plantas grandes, que tienen un crecimiento largo. Hasta que no tiene ciertos días no comienza a florecer. En teoría debería empezar al mes y llevas 40 días, si todo va bien quizás no tengas mucho sol y vaya más lenta que en indoor, y no tenga ningún problema, solo que necesita tiempo. Una planta de 2 meses en exterior puede tardar 2 y medio incluso 3 con poca luz, así que si supiera más datos quizás ayudaría más. Saludoos

  8. Hola.! Yo es primera vez ke boy a plantar y tengo una Diesel automatica! Encuentras que es buena opcion para la primera vez? O me recomiendas otra raza? Bueno estoy atenta a tu respuesta…..de antemano muxicimas gracias!…

    • Erik Collado

      Hola:
      La verdad que me gusta mucho la Diesel, buena variedad para empezar, no pide mucho y es una planta agradecida que da buenos cogollos y es sabrosa al fumar. Yo he plantado la de CBD Seeds no se cual tendrás tu. A la próxima prueba Sweet Skunk, que es rápida, produce bien, tiene pocas hojas y a la hora de fumar es matadora, tanto en sabor como en potencia, ya que te da hasta calores. saludoos

  9. Hola yo es la primrra vez k planto y he plantado 4 autos 2 somango 1 nothern ligth x big bug y una d la familia red Darck devil las puse en servilleta y alos 3 dias salieron enteras sin la senillas y las puse en macetas de 7 litros las tngo en un balcon en un 10 apetas tienen dias unas ojitas.. jeje mi pregunta es… si en creximiento solo riego con agua nada de productos hasta la floracionse me quedarian enanas?

    • Erik Collado

      Si te esperas demasiado te pasa eso, que salen en la servilleta como si fuera en la maceta, las hojas y todo. Todo depende donde las hayas plantado, si tiene una tierra rica en nutrientes no tendrán problema en crecer, el caso es no tener muy mojada la tierra al principio para que no salgan enanas. En floración también comen algo de nitrógeno, y si no echas en crecimiento abono de crecimiento, en floración puee que te amarille algo más de lo normal, pero crecer crecen claro que si, con agua sola buena tierra y luz, otra cosa es que saques lo máximo de ella. Saludoos

  10. Hola el domingo aran 2 semanas y la darck devil que es la ultmma que puse es la que mas a crecido tngo un termometro de humedad que compruebo siempre y aveces l echo un vaso de agua acada maceta toy pensabdo l lunes que tendran 2 semanas y dias conprar algun producto d crecimiento pero si las rriego correctamente sin productos tmb saldran bien solo para floracion para que tengan buenos cogollos y buen sabor mi pregunta es el secado correcto como las seco correctamente para que no pierdan el sabor y como huele que sepan

    • Erik Collado

      Si tienen 2 semanas y días estará creciendo ahora hasta las 3 semanas que se pondrá a florecer. Solo con agua al principio vale pero si le echas crecimiento aún sale más grande y fuerte. Yo iría pensando un estimulador de floración si le vas a echar ya que se empieza a los 2o días y enseguida se hace tarde y ya no sirve de nada echarlo. Luego en floración una base cualquiera Bloom de cualquier marca, la que más te guste en orgánico o químico y a los 35 días empezar con poco de engorde + base de floración hasta el final. Depende que engorde uses al igual necesitas azúcares para que salga densa, pero algunos engordes como Bloombastic ya llevan. Para secarlas correctamente tenemos un artículo en nuestro Blog que puedes leer, se llama como secar y curar bien tu marihuana, te dejo el link aquí Saludoos

  11. hola buenas, tu post me ha guiado bastante en mi primer cultivo, bueno te cuento, yo estoy plantando con el fin de sacar el máximo de producción de la planta, según el fabricante esta planta produce en interior de 450 a 600 gramos, y me gustaría alcanzar una producción lo mas cercano a eso. la planta es una the super auto del banco shaman genetics, es mezcla de the super x AK auto, la tengo en un indoor de 1.65 m. de alto x 86 cm de ancho x 75 cm de profundidad, con un foco de 150 watts de sodio-haluro agrolite, y dos ampolletas de bajo consumo de 85 watts, con extractores y toda la parafernalia, en este momento están en el periodo de germinacion en el macetero pequeño, para luego ser ubicadas en un macetero de 11 litros. eso, me gustaría saber si es posible alcanzar tal producción en las condiciones ya mencionadas. saludos.

    • Erik Collado

      Poca cantidad de Luz y poca cantidad de espacio para sacar esa producción. En ese espacio poco más de 4 macetas de 7L podrás meter, no por ponerla en 11Litros va a dar más, a lo mejor sacas más en 7L que en 11L ya que a más grande la maceta más difícil será que se seque y más posibilidad de encharcar. En 7L están estas de la foto y pesaron 100g cada una, lo de las macetas de 11L no lo haría. Si pones más de 4 tendrás problemas de altura, por que como no se harán anchas se harán demasiado largas y te llegarán hasta el foco, cosa que será un problema. Lo de los 600g por m² es muy orientativo, hay miles de parametros que pueden cambiar las cifras, simplemente con regar un día que no tengas que regar y se moje demasiado puedes bajar la producción a 200g donde bien hubieran salido 600g. El banco te dice a lo máximo que puedas llegar, no que vaya a salir seguro.

  12. Buenas, voy a poner dos autoflorecientes en exterior, en el campo. En el grow me han dicho que las mejores macetas son las de 17 litros y esas son las que he comprado. Mi pregunta es si al transplantarlas y pasarlas a las de 17 tengo que echarle más de un litro de agua, y después cuando se seque y empiece a regar con el truco de un vaso al dia, en una maceta tan grande con un solo vaso de agua bastaría o le tengo que echar más?¿ es que en mi pueblo hace bastante calor y el sol pega fuerte, ademas cuando las transplante no las pongo al sol directamente hasta que esten un poco creciditas no?¿

    • Erik Collado

      Es que no hay que regarla según la maceta, sino según lo que se beba. Esas macetas son para Autos de 3 meses, si son de esas si le vale, ya que necesitan más espacio para sus raíces. En Autos de 2 meses es demasiada maceta, y es más probable que salga enana si no la controlas bien y le encharcas la tierra. Tampoco es un truco un vaso al día, a lo mejor no la necesitas. Debes echar el vaso si levantas la maceta y no pesa, no un vaso al día por que si, por que una planta que acaba de germinar hace una semana, la has trasplantado a 18L y le echas encima más de un Litro de agua, seguramente tarde en secarse al no tener casi raíz más de una semana y esa semana si la ves seca por arriba o encima le echas un vaso al día se te quedará una planta enana de 2 porros ya que la raíz se pudrirá en tanta agua. Lee bien antes de hacer las cosas que luego se quedan enanaas!! Saludoos!!

  13. Hola ! Mortal toda la info ! Me comunico desde ARgentina ! Mi pregunta es, una vez que la plantula sale, durante “los días que pega el estiron” se riega ?? (tiempo aprox de 6 a 7 días… ) O solo ese riego inicial le alcanza hasta que la tranplantamos a la de 7 L ? saludos !

    • Erik Collado

      Hola:
      Si se secara la maceta si, solo hay que levantarla un poco y ver si pesa, si la has mojado bien no se suele secar más de una vez en la maceta pequeña. Luego en la de 7 un riego normalito en la de 7 ya aguantará bastantes días.

      • Claro con el sodio de 400 en el vasito de 7 x 7 , la tierra se seca al paso de un día… Lo cual la regué por al rededor, y no al centro donde se encuentra la semilla. Luego ir controlando y cuando pasamos a la de 7 un primer riego de 1 L por cada maseta y luego ir viendo si les pesa el culo, no es verdad ? Saludos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>