Visita nuestra tienda online Flecha derecha

George Jung – Boston George – biografía

En la historia de los narcotraficante, tenemos muchos personajes conocidos y famosos, quien más quien menos, dependiendo de que producto estemos hablando, en cada campo podemos hablar de maestros del arte del narcotráfico.

En el campo del cannabis y sus derivados, podemos recordar Howard Marks, conocido con el nombre de Mr. Nice, su historia recurrió todo el mundo, en el campo del opio podemos recordar Khun Sa, mientras que en la cocaína, hasta el 2011 se podía hablar de Pablo Escobar como el narcotraficante más importante y pudiente.

Desde el 2011 el Chapo, Joaquin Guzman, fue el narco más buscado en todo el mundo, y la segunda persona más buscada en el mundo en general, estaba atrás solo a Osama Bin Laden, que después de su captura, cedió el puesto como persona más buscada del mundo a Joaquin Guzman, Washington ofrecía 5 millones de dólares para su captura, estaba a cargo del cartel de la Sinaloa, vendiendo cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas en casi todo el mundo.

George Jung - Boston George - biografia

Pablo Escobar, hasta el 2011 fue considerado el mayor narcotraficante de la historia, con producciones de 20 toneladas de cocaína al mes, vendiendo en todo el mundo, tenía el poder de elegir hasta más que el propio gobierno que había entonces, con Trujillo, de echo llegaron a un acuerdo donde el pudo construirse su prisión para cumplir su condena, aun así, en el 1992 “escapó de su prisión, el jefe del cartel de Medellin no podía quedarse encerrado en un país que estaba construyendo el. En el  1993 fue abatido o se suicidó, no está clara la historia de su muerte, la versión oficial de la familia es el suicidio mientras que la versión oficial de la policía, claramente, es que fue abatido.

George Jung - Boston George - biografia

En los años 70 Pablo Escobar se encontró en su camino una persona que le ayudó mucho en el mercado de estados unidos, George Jung, conocido como Boston George, viene de una familia humilde, muy trabajadora, donde los lujos no existían, era una vida muy simple, pero George no estaba conforme a esto, quería tener una vida sin problemas económicos, a diferencia de sus padres, el no quería ser pobre y estaba dispuesto a todo.

Casualidades de la vida o no, se encuentra en california en los años 60 con un mercado del cannabis que estaba en sus inicios, en la baja california empieza su aventura con el cannabis y su mejor amigo, que le da acceso al mercado cannabico. En poco tiempo empezaron a organizar viajes hasta México para comprar la marihuana muy barata y venderla en estados unidos, en principio, solo en su zona, para luego empezar a subir el importe para abastecer la costa este, gracias a otro contacto que el tenia y que se ocupaba del mercado de las universidades más prestigiosas del país.

Después varios viajes, y un tiempo interesante donde todo iba bien, George fue esposado por una cantidad de marihuana que rondaba los 300kg. En el 1972 fue esposado al Playboy club de Chicago, con 330kg, aprox, donde parece que declaró “Habían estrellas del cinema, estrellas de la música, yo era la estrella de la marihuana”, esto le costó 26 meses de cárcel en Danbury.

George Jung - Boston George - biografia

En la cárcel, donde entró con una licenciatura en marihuana y salió con un doctorado en cocaína, allí conoció a otra persona, Carlos Lehder, que justamente le proporcionó las informaciones sobre la cocaína y su potencial mercado, le pone en contacto con Pablo Escobar, aquí es donde la historia de Boston George se hace fuerte y le da fama, sobre todo cuando, por voluntad suya o casualidades de la vida, se interpone en un matrimonio colombiano, y su segunda esposa, le abre más todavía las puertas de la familia del mercado de cocaína colombiano, del cartel de Medellin.

Entre los años 70 y 80, el 90% de la cocaína que llegaba a Estados Unidos, posiblemente pasaba por las manos de Pablo Escobar y de “Boston George”, así le llamaban al gringo amigo de Pablo Escobar.

George Jung - Boston George - biografia

Los vuelos salían directamente del ranch de Pablo Escobar, se usaban las Bahamas para repostaje de los aviones, y llegaban a un amigo de George, Richard Barile, el contacto que tanto defendía de cualquier otro miembro del cartel de Medellin, tenía que ser anónimo, y bien que hacía, porque en un exceso de confianza, George le presentó Carlos a Richard, y, como justamente temía George, Carlos ya no necesitaba su apoyo ni su aportación, se compró una isla de las Bahamas y quiso seguir por su cuenta, quedándose uno de los principales contactos de George, y dejando este último al margen del mercado.George Jung - Boston George - biografia

En el 1987 fue esposado una segunda vez en Massachusetts, hombres de la DEA, posiblemente avisados por el mismo Carlos Lehder, que en esta temporada estaba cooperando con el gobierno colombiano para evitar la extradición de Estados Unidos, pero parece que con la ayuda de Pablo Escobar, George testimonió en contra de Carlos y fue liberado.

Aburrido de la ausencia en los mercados internacionales de droga, quiso hacer una última operación para aumentar sus ahorros y empezar una nueva vida con su hija, pero parece que fue delatado por un ex compañero suyo de trabajo, y esta fue la vez que le dieron 30 años de cárcel por haber traído 796kg de marihuana desde Mexico hasta estados unidos, que luego se rebajaron a 20 por buena conducta, George salió de la cárcel con 71 años el 2 de Junio de 2014, y le quedan 8 años de libertad restringida.George Jung - Boston George - biografia

Es tal la fama de este narcotraficante que en 2001 se publicó una película sobre su vida: Blow, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz. Basada en el libro de 1993 Blow: De cómo un muchacho de un pequeño pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y de cómo lo perdió todo. Una película de crimen, acción y drama con evidentes tintes biográficos sobre uno de los mayores dealers conocidos en la historia de EEUU.

Uno de los artistas del tráfico internacional, aun en vida, y que dio inicio al negocio de la cocaína en los Estados Unidos junto a Pablo Escobar, entre los 2, se habla de centenares de toneladas de cocaína por todo el mundo, tocando sectores del espectáculo, artistas, músicos, políticos, gente de alta clase y todo el que se pudiera permitir comprar cocaína en aquellos años.

FAQ sobre George Jung

¿Qué pasó con George Jung?

George Jacob Jung conocido como “el Americano” fue un narcotraficante estadounidense, conocido por ser el que introdujo la cocaína en Estados Unidos durante los años 70 y 80, colaborando con el Cártel de Medellín de Pablo Escobar. Fue arrestado en 1994 y condenado a prisión, hasta 2014.

¿Quién es George Jung en la vida real?

George Jung fue un narcotraficante estadounidense, miembro del Cártel de Medellín y el mayor responsable de la importación de cocaína en el país entre los años 1970 y 1980.

¿Cómo se llama la película de George Jung?

La película biográfica “Blow” narra la historia de George Jung. En ella, Johnny Deep da vida al personaje de George Jung y Pénelope Cruz encarna a su esposa.

¿Cuándo murió George Jung?

George Jung falleció el 5 de mayo de 2021 a los 78 años, en su casa de Boston donde recibía cuidados paliativos, debido a un problema hepático y renal.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba