Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Extractores para cultivos de interior

La renovación del aire dentro de una sala de cultivo de interior, es de vital importancia para la salud y posterior desarrollo de las plantas cultivadas en él. Las plantas de cannabis para poder desarrollarse necesitan unas cantidades mínimas de oxígeno y de dióxido de carbono, al mismo tiempo que luz y agua, sin estos factores el cultivo de marihuana es imposible, ya que no podrían desarrollar el proceso de fotosíntesis.

Para poder aportar las cantidades de oxígeno y de dióxido de carbono que necesitan las plantas de cannabis cultivadas en interior, es necesario comprar extractores para cultivos de interior, los cuales tienen dos funciones. Por un lado se utilizan para introducir aire fresco, rico en CO2 y limpio, del exterior al interior del cultivo y por otro lado se utilizan para extraer el aire viciado y empobrecido del interior al exterior del cultivo.

extractor marihuana

Extractores para cultivos de interior | Beneficios de la renovación del aire

Con el uso de extractores e intractores para la renovación del aire, se consigue prevenir en un alto porcentaje la aparición de diferentes tipos de plagas u hongos. Para mejorar este efecto, también es importante el uso de varios ventiladores para que repartan el aire nuevo y fresco entre las plantas y por toda la sala de cultivo.

extractor de cultivo

Otro de los efectos que se consigue es evitar que el aire se vaya acumulando por capas dentro del cultivo, lo que imposibilita una buena distribución del dióxido de carbono y por lo tanto que las plantas no lo puedan aprovechar en su totalidad. Por otro lado tambien se consigue evitar la proliferación de diferentes tipos de hongos y la aparición de plagas perjudiciales.

Para que podáis entender un poco mejor cuales son los beneficios del uso de extractores en el cultivo, los vamos a nombrar uno por uno:

  1. Introducción de aire fresco y rico en CO2 y O2
  2. Extracción de aire empobrecido
  3. Extracción de calor
  4. Evita la formación de bolsas de aire caliente
  5. Prevención contra la aparición de hongos y/o plagas
  6. Plantas más sanas y fuertes
  7. Ejemplares mejor desarrollados
  8. Plantas con mayor capacidad para alimentarse
  9. Aumento del proceso de evapo-transpiración

Extractores para cultivos de interior | ¿Qué extractor necesito para mi cultivo?

extractores para cultivos de interior

Para saber qué extractor necesitamos para nuestra sala o armario de cultivo, lo único que debemos hacer es un sencillo cálculo sobre los metros cúbicos de la zona donde vamos a cultivar. Para ello os vamos a enseñar a cómo saber el cubicaje y por lo tanto, el extractor ideal para vuestro interior.

Esta operación es muy sencilla, tan solo hay que medir el largo, el ancho y el alto de la sala o del armario de cultivo, y multiplicarlos entre sí.

Ejemplo:

  • Tenemos una habitación de 3m de largo, por 2,5 de ancho, por 2,70 de alto. Ahora tenemos que hacer la siguiente multiplicación con las medidas que hemos tomado; 3 x 2,5 x 2,70 = 20,5 m3. De esta forma hemos averiguado cuantos m3 tiene nuestro interior, 20,5 m3.
  • Una vez tenemos claro los metros cúbicos de nuestra sala de cultivo, es el momento de multiplicarlos por los minutos que tiene una hora (60 minutos). El cálculo es el siguiente; 20,5 x 60 = 1.215.

Este último cálculo nos ha dado un resultado de 1.215, el cual nos indica la potencia del extractor que debemos utilizar para que se renueve el aire de forma constante y óptima.

En el caso de que queramos trabajar con un extractor más pequeño o de que ya dispongamos de uno, y de la casualidad de que no tiene la potencia deseada, podemos hacer el mismo cálculo, pero en vez de usar los 60 minutos que tiene una hora, esta vez utilizaremos la mitad (30min). De esta manera podemos obtener una renovación de aire mínima efectiva.

Ejemplo:

  • Cogemos los m3 de nuestra habitación, 20,5 y los multiplicamos por 30min, 20,5 x 30 = 615 m3/h.

El resultado que nos ha dado este cálculo, indica la potencia mínima que tiene que tener un extractor para ofrecer una renovación de aire decente para esa sala o armario de cultivo.

Extractores para cultivos de interior | ¿Qué intractor necesito para mi cultivo?

La elección de un intractor ideal para nuestra sala es mucho más sencilla que la elección de un extractor. Tan solo tenemos que dividir entre cuatro la potencia del extractor que hemos elegido para cultivar.

Ejemplo:

  • Nuestro extractor ideal es de 1.215 m3/h, por lo que tenemos que dividir esa cantidad entre 4; 1.215: 4 = 303 m3/h.

Este cálculo nos ha dado un resultado de 303, el cual nos indica la potencia mínima en metros cúbicos que debe tener el intractor ideal para nuestro cultivo de interior.

Extractores para cultivos de interior | GB

A la hora de elegir el extractor ideal después de haber realizado el cálculo sobre la potencia de extracción en metros cúbicos que debe tener, puede que la tarea se nos complique un poco, ya que existen diferentes tipos y gran multitud de modelos. Por ello os vamos a dar un breve repaso sobre los tipos de extractores con los que trabajamos en GR, los cuales puedes adquirir en nuestra página web o en cualquiera de nuestras tiendas.

Extractores para armarios de cultivo

extractor tt de vents

Extractor 2 velocidades

Por lo general este tipo de extractor se suele utilizar para extraer el aire de armarios de cultivo de reducido tamaño, aunque se pueden utilizar con mayor efectividad para la intracción o para apoyar al sistema de extracción instalándolo a mitad del tramo de tubo para la salida. Este tipo de extractor no ofrece una gran presión succionadora, por lo que la instalación de filtros de carbón está limitada. Solo se podrían utilizar filtros de carbón de tela y con una gran porosidad para no obstruir el paso del aire.

Una de las ventajas que tiene es la posibilidad de utilizarlo sin o con las bocas reductoras con las que viene de casa, lo que aumenta su versatilidad, además de sus dos velocidades. Dadas sus características es una buena opción para su uso en armarios de crecimiento, mantenimiento de madres y propagación de esquejes.

Extractor tubular VK

extractores para cultivos de interiorEs una excelente opción para los cultivadores que no pueden invertir en un extractor de mejores prestaciones, como es el extractor RVK. En esta ocasión estamos hablando de un extractor que ofrece excelentes resultados, en cuanto a caudal y poder de succión, aunque genera más ruido que otros modelos a tener una carcasa de plástico. Este pequeño inconveniente se soluciona con una simple caja insonorizada.

Por otro lado su ligereza lo hace ideal para ser instalado con facilidad en cualquier armario de cultivo. Las principales ventajas de este modelo son su potencia succionadora, su ligereza y su económico precio.

Extractores para pequeñas salas de cultivo

extractor rvk de system air

Extractor RVK- RVK De Oferta

Se podría decir con total tranquilidad que es uno de los extractores más utilizados en el sector, ya que además de ser uno de los primeros modelos en salir al mercado, ofrece unas excelentes prestaciones, además de una larga vida útil. Es un extractor que ofrece una gran potencia succionadora, lo que le permite poder trabajar sin problemas con un filtro de carbon conectado a él, siempre y cuando este sea del caudal en m3 que corresponda.

Uno de sus puntos fuertes es el poco ruido que genera, por lo que si además instalamos un tramo de tubo insonorizado y una caja insonorizada a medida, nos olvidaremos por completo de que estamos usando un extractor. En RVK nos ofrecen la posibilidad de trabajar con modelos Clase A y clase L, siendo los más potentes los de clase L. Si estás buscando un extractor de calidad para tu armario o sala de cultivo, los RVK son una excelente opción.

Extractor de metal WK de Dospel:

extractores para cultivos de interiorPara los que buscan un extractor de gran resistencia y excelentes prestaciones, este modelo WK de metal es perfecto. Los componentes con los que está fabricado y la carcasa de metal le confieren una excelente resistencia frente a las caídas, un poder de succión muy alto y además genera muy poco ruido si se compara con el resto de modelos de plástico de su categoría. Este modelo en concreto es el elegido por los cultivadores que quieren controlar la extracción de salas de cultivo de 4 a 6 focos, sin necesidad de instalar una caja extractora o un extractor profesional. Además permite la instalación de filtros de carbón de mayor caudal.

Extractores para grandes salas de cultivo

extractor iso max insonorizado

Extractor ISO-MAX insonorizado:

En este caso empezamos a hablar de extractores de calidad superior o profesionales, los cuales ofrecen unas prestaciones excelentes y están elaborados con materiales de primera calidad. El modelo ISO-MAX destaca por encima del resto por su particular diseño, el cual permite que las turbinas trabajen perfectamente manteniendo el sonido y las vibraciones dentro de su carcasa insonorizada. Por otro lado nos ofrece una potencia de succión muy alta, perfecta para salas de cultivo e invernaderos de gran tamaño.

Dispone de un regulador de potencia de 3 velocidades y de un sistema de seguridad para apagarse en el caso de que se sobrecaliente. Si quieres obtener un mejor resultado en cuanto a insonorización, tan solo tienes que realizar la instalación de un tramo de tubo insonorizado.
extractores para cultivos de interior

Extractor caja madera insonorizado plus

Los sistemas más potentes de extracción que hay en el mercado para el cultivo de marihuana son los extractores con caja, los cuales además de ofrecer una gran potencia de succión, nos aseguran que el ruido y las vibraciones generadas por la turbina quedarán amortiguadas por la espuma técnica anti-ruido con la que está forrado el interior. En primer momento pueden parecer muy aparatosos, sin embargo ofrece unas prestaciones inmejorables.

Son ideales para controlar la entrada y la salida de aire en salas de cultivo o invernaderos de grandes dimensiones. Para realizar una instalación perfecta es necesario el uso de manguitos corona y de unos donuts de plástico para la sujeción, para evitar aún más que las vibraciones pasen a las paredes de la sala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba