Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Esquejes de marihuana

Los esquejes de marihuana son un fragmento de la planta con la capacidad de enraizar permiten crear clones perfectos de la planta a reproducir. Al ser clones perfectos serán genéticamente iguales y no se van a diferenciar de la planta original. Así se puede tener la misma planta con las mismas características, sin ningún problema. Si no sabes cómo realizar tus esquejes de marihuana  en este artículo te dejamos algunos consejos.

Esquejes de marihuana: hacer una selección de esquejes

A la hora de hacer esquejes de marihuana, se debe escoger la genética de marihuana preferida y que sea de calidad. Por ello, una vez que se ha escogido la variedad es aconsejable cultivar como mínimo 10 semillas. Éstas se cultivarán con normalidad.

Cuando se acerca la floración se quitan las dos ramas de la parte de abajo de la planta de cada una de ellas, enumerándolas. Una vez se tengan realizados los esquejes se colocan en otra estancia o armario con el mismo fotoperiodo de crecimiento. Mientras se pasan las plantas a floración

Una vez se coseche, se elige aquel ejemplar que más guste por las características que tiene ya sea de producción, aroma, etc. Una vez escogido se desechan el resto de esquejes y se deja el de esa planta. Así se hace una planta madre con el esqueje elegido.

Asegurar el origen de los esquejes

A la hora de realizar esquejes es aconsejable evitar comprarlos si no se conoce con seguridad su origen. Por  de las propias plantas o de cultivadores de confianza, para asegurar la calidad de la misma. Si no, se corre el riesgo de comprar o conseguir esquejes de  mala calidad o que puedan tener alguna plaga, pudiendo expandirse por el cultivo.

CONSEJOS: ¿CÓMO enraizar ESQUEJES para tu CULTIVO INDOOR? | GB - The Green Brand #shorts

Productos para hacer esquejes

En la actualidad se pueden encontrar múltiples accesorios para el cultivo de madres y esquejes, con los que darles todos los cuidados necesarios. Algunos de los que puedes necesitar son:

 Propagadores de esquejes

Propagador de esquejes de marihuana

Los propagadores de esquejes son perfectos para mantener las plantas protegidas de las inclemencias del exterior. Cuentan con una parte exterior transparente con la que controlar el desarrollo del mismo todo el tiempo.

Con los propagadores se puede regular la humedad en el interior, dejando respirar las plantas. En ellos se puede meter una bandeja de lana de roca o jiffys. De esta forma, los cultivos serán numerosos y de calidad.

Algunos como el propagador de plástico duro cuentan con dos respiraderos de ventilación que permiten controlar mejor la perfección.

Bandejas para esquejes

Para un correcto desarrollo de los ejemplares es aconsejable contar con una bandeja plugin de coco. Con ellas se puede  controlar las temperaturas y condiciones de humedad de forma óptima. Estas bandejas suelen estar hechas de sustratos de la más alta calidad para un correcto desarrollo de los esquejes.

Bandeja plugin de coco

También pueden encontrarse bandejas de aireación que funcionan como un medio inerte como la bandeja de tacos de lana de roca. Simplemente se deberá controlar la humedad de los tacos para no pasarse, ya que puede causar problemas.

Hormonas de enraizamiento

Los enraizantes de esquejes son un producto muy útil durante las primeras semanas de desarrollo de la planta, por la capacidad para potenciar el sistema radicular de los esquejes, asegurando un crecimiento óptimo de las plantas. En nuestra web podrás encontrar productos de calidad como Clonex.

Clonex

Estos productos incrementan el desarrollo de raíces fuertes y sanas con las que la planta podrán obtener todo el alimento que necesitan, lo que se traduce en una mejor versión de los ejemplares. 

Luces de cultivo

Luminaria esquejes de marihuana

Las luces fluorescentes son la opción ideal para enraizar esquejes ya que emiten poco calor y tienen un consumo mínimo, simulando la luz presente durante la primavera, lo que deriva en un crecimiento sin prisa de las plantas. Con luces como la Luminaria T5, se puede obtener una gran potencia lumínica con el mínimo consumo.

 Manta de calor

Manta de calor

Éstas se usan cuando es complicado mantener la temperatura ideal dentro del invernadero de esquejes. El calor es esencial para estimular la zona radicular y enraizar, para un crecimiento más rápido. Destacan productos como la manta eléctrica Neptune Hydroponics.

Si se emplean los accesorios para esquejes en el cultivo de marihuana se pueden obtener resultados de gran calidad y de forma sencilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba