Visita nuestra tienda online Flecha derecha

El cannabis y la luna

El cannabis y la luna, como todas las otras plantas, tienen una fuerte relación con la luna, esta ultima parece ejercer una fuerza muy fuerte con toda la vida que esta sobre este planeta, tanto animales, como plantas. Porque ocurre esto? El poder de la luna se concentra no solo en las mareas, también se encuentra en el agua en general y todo lo que compone el agua, hoy veremos los efectos de la luna sobre las plantas.El cannabis y la luna

Botánicos asiáticos e ingleses, han comprobado la fuerza de la luna sobre alguna especie de bambú, dependiendo cuando se plantó llegó a crecer entre 50 y 60 centímetros por día, un bambú llegó a crecer 1,24 metros en solo 24 horas. La causa está en las fases lunares que, como en las mareas, actua con el flujo y reflujo de la savia de la planta, asi estimulando su crecimiento hacia arriba o su crecimiento hacia abajo.

Empezando por la germinación, parece que el exceso de presión que hacen los fotones no permita el intercambio de nutrientes para la fase de germinacion, al contrario de la luz lunar, que al ser tan débil, permite el correcto intercambio haciendo posible la germinacion. Este resultado, independientemente de las creencias o no, es tangible, como la fotosíntesis que tiene la planta entre la fase creciente y el plenilunio, donde su pico de fotosíntesis lo tiene los 3 días después de la luna creciente hasta los 3 días después del plenilunio. Esto es debido al aumento de la intensidad lumínica que tenemos en el planeta debido a la luna llena.El cannabis y la luna

Hay investigaciones que confirman la actividad de la luna a la hora de la cosecha y de producción de frutos o granos, de alguna manera estimula la formaciones de azucares de mejor calidad.

Dependiendo nuestras intenciones y lo que buscamos de cualquier planta, hay que elegir el mejor momento para ellas para que germinen, eso quiere decir, no es lo mismo germinar con luna nueva a germinar con luna llena, la luna creciente estimula las partes aéreas de la planta, hojas, frutos, flores, mientras que la menguante estimula mas bien las raíces y una porte mucho mas compacto.

Ejemplo, para las patatas, ajos, cebollas será mejor la luna menguante, aunque para la lechuga y las espinacas será lo mismo, mientras, si queremos un crecimiento vigoroso y rápido, será mejor sembrar con luna creciente, si buscamos un porte, de una cualquier planta, mas compacto, será mejor germinar con luna menguante.

Desde luna nueva hasta luna creciente, hay una gran revolución en el subsuelo, este gran movimiento de agua permitirá a las plantas germinar con facilidad y encontrando sus mejores condiciones para poder vivir, esto sobretodo vale a las plantas de rápida germinacion, la de lenta germinacion se siembran en luna menguante.El cannabis y la luna

Desde luna creciente hasta luna llena habrá mas estimulacion de hojas antes que de raices. En este mismo momento no es recomendable hacer podas ni para control de la planta ni para esquejar, ya que las hormonas serán mas diluidas visto el gran movimiento de agua que hay dentro, la auxina no será suficientemente fuerte como para estimular la formación de raíces.

Pero si parece un buen momento para los trasplantes. Esto será un buen momento para abonar las plantas que tengas raíces laterales y menos profundas. Parece que limitando los riegos solo en esta fase aumente la floracion con sus frutos.

Desde luna llena hasta luna menguante se recomienda sembrar solo semillas de germinacion lenta, es un buen momento para los trasplante ya que la luz lunar va bajando, la planta no estimulará tanto el follaje cuanto mas bien el sistema radicular. Es un buen momento también para hacer esquejes y para cortar las maderas que se utilizan para varios trabajos. Aqui será un buen momento para eliminar las plantas que no nos interesen. Este es un buen momento para cosechar.

Desde luna menguante hasta luna nueva hay muy poca luz y en esta fase las plantas se toman un descanso donde estan en una fase parecida al reposo donde no hay ni movimiento radicular ni movimiento foliar. En estas fases las plantas no suelen marcar muchos estreses. Esto será un buen momento para abonar las plantas con las raíces mas profundas.El cannabis y la luna

Como ultimo hay que tener en cuenta el apogeo y perigeo, el apogeo es cuando es recomendable no hacer ningún tipo de trabajo con las plantas mientras que durante el perigeo, el momento en el cual la luna esta mas cerca a la tierra, es cuando las plantas ralentizan su crecimiento y son mas sensibles a plagas y enfermedades, o mas bien, las plagas son mas fuertes en este momento.

Teniendo en cuenta toda esta información podremos aprovechar mayormente los resultados de nuestras plantas llegando hasta a duplicar la cosecha, aunque no te lo creas, el resultado será notablemente visible.

Autor: Fabio Inga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba