Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo hacer un cultivo de interior paso a paso

Comienza el invierno y con él llega el apogeo del cultivo de interior. Con la bajada de temperatura se hace más fácil poder llevar unos parámetros buenos de cultivo interior tanto de calor como de humedad para los primeros estadios de la planta. Si se realiza un cultivo indoor paso a paso, habrá que poner las semillas de marihuana a germinar. De esta forma se podrá volver a plantar y a cosechar cada 3 meses en nuestro armario de cultivo o espacio de cultivo.

¿Cómo empezar con un cultivo de interior?

Lo primero que se debe pensar es en todo aquello que se necesita para llevar a cabo el cultivo de interior. Así algunos pasos  que se deben tener en cuenta y realizar son los siguientes:

Escoger la semilla correcta

Dependiendo de los gustos de cada persona, se debe buscar la variedad que más se adapte. Se pueden encontrar una gran variedad de semillas feminizadas y autoflorecientes en nuestra web donde podrás descubrir una amplia variedad de semillas baratas. Además disponemos de una gran cantidad de semillas de marihuana interior y semillas CBD.

Cultivo en interior de cannabis

Elegir la zona para cultivar indoor

La zona en la que se cultive en interior es importante. Este espacio deberá contar con unas dimensiones adecuadas. Asimismo, es aconsejable que la habitación disponga de una ventana para colocar la extracción, una buena ventilación y una serie de características que permitan realizar un cultivo de interior de calidad.

Además, se deberá tener en cuenta la temperatura y las condiciones meteorológicas de la habitación.

Escoger el sistema de iluminación más adecuado

Para saber la potencia que se necesita se deberán tener en cuenta varios factores, como por ejemplo, de qué espacio se dispone para cultivar dentro de casa. Para ello se medirá el espacio que se tiene y en base a eso se elegirá la potencia de nuestro foco. Entre ellos, estarán:

  • 250w: para 80 x 80 x 160 cm.
  • 400w: para 100 x 100 x 200 cm.
  • 600w: para 100 x 100 x 200 cm con ayuda de Cooltube y para 120 x 120 x 2m con un reflector normal y un buen extractor.
  • A partir de 120 x 120 x 200 cm habrá que poner un foco de 600w por cada m² de cultivo que se ponga.

A la hora de cultivar habrá que adaptar el número de semillas a la potencia de las que se dispone. Así, en un foco de 250w no se deben colocar más de 4 semillas feminizadas interior. Con uno de 400 w no podrán ponerse más de 6-8, mientras que en aquellos de 600w no habrá que pasarse de 12 semillas.

Para ello, se puede escoger un armario de cultivo, donde será mucho más fácil mantener los parámetros correctos para el desarrollo de las plantas.

Otros factores a tener en cuenta

  • Un buen sustrato, que se adapte a la humedad y al calor. Se deberá  elegir un buen sustrato para tu cultivo y que sea el que más conviene.
  • Colocar un temporizador para controlar las horas de luz. Se debe  intentar que las temperaturas ronden los 25º en las puntas de las mismas y 20º cuando estén más apagadas.
  • Contar con los abonos que dispongan de los nutrientes necesarios.
  • Colocar un buen sistema de extracción con el que renovar el aire a cada momento. Se deben aprovechar todos los nutrientes del medio para su correcto desarrollo.
Cultivo indoor de cannabis

¿Cuánto tiempo requiere un cultivo de interior?

El tiempo de cultivo dependerá de muchos factores como la genética o del momento en que se cambie el fotoperiodo o ciclo lumínico. El cultivo promedio en interior tarda entre 3 y 5 meses. Se debe tener en cuenta:

  • Tras llevar unos 20-25 días de cultivo en interior  se pasará a la fase de floración. En ese momento se cambiará el fotoperiodo y se puede empezar a emplear un estimulador de floración.
  • Cuando se lleven entre 35-40 días desde el cambio de las horas de luz, se pasará a la fase de engorde, añadiendo algo con un PK alto en el abono de floración.
  • Tras unas 3 semanas empleándolo, la resina irá madurando y la planta no beberá apenas agua. Así se lavan las raíces y se podrá cosechar. Para lavar raíces, se puede hacer 10 días de agua de riego únicamente o con diferentes productos existentes.
  • Se cortará la planta cuando empiece a perder color.
  • Una vez se haya cortado, se podrá pelar con unas tijeras o peladora de cogollos y empezar el proceso de secado y curado.

Una vez acabado el proceso solo queda volver a empezar otra cosecha y seguir con la cadena, mejorando así  el cultivo para cada vez conseguir mejores cosechas que en las anteriores. 

🌱¿Qué se necesita para un cultivo indoor? 🌱 | Growbarato - GB The Green Brand
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

4 respuestas a «Cómo hacer un cultivo de interior paso a paso»

Hola muy buenas me podría explicar los materiales necesarios para montar un interior y el funcionamiento de cada uno.Soy principalmente.gracias

Hola. En nuestra web encontrará kits completos y en cada descripción podrá ver un listado de los materiales que se incluyen. En cuanto al funcionamiento, en nuestra web cada uno de esos productos incluye una descripción del mismo. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba