Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cuánto dura el THC en el organismo

Muchos consumidores de cannabis se preguntan cuánto dura la marihuana en el cuerpo, Asimismo, cada vez es más común que se realicen más controles de todo tipo. Para ayudar a despejar esta duda se ha elaborado este artículo donde encontrar toda la información sobre cuánto dura el THC en el organismo.

Cuánto dura la marihuana en el cuerpo

A pesar de que existen cientos de cannabinoides en las plantas de marihuana como el CBD o el HHC, el THC es el cannabinoide con más peso en la marihuana. Este es el que más cantidad suele tener, y por lo tanto, el que más se queda en el organismo una vez se ha terminado. No obstante, no se conoce cuánto tiempo dura el mismo en el cuerpo, ya que dependerá de muchos factores:

  • Cómo se tome.
  • Quién se lo tome.
  • Dónde y cómo se toman las muestras.

Para ello hay distintos tipos de test con los que comprobar si se ha consumido marihuana, los cuales miden el THC-COOH un metabolito que segrega el hígado a la sangre cuando descompone el THC y que dura bastante más tiempo en el organismo.

Duración del THC en la saliva

Es uno de los test más comunes, ya que es rápido y fácil de realizar en cualquier sitio. Es la técnica usada para los test de control de drogas en tráfico y cada vez su uso se ha extendido más, por lo que se va cambiando por el test de orina en las empresas ya que es más difícil escaparse si se tiene un consumo reciente. Usan éste test por que es el más rápido y fiable, y el que más consumidores detecta. 

Cuánto dura el organismo en la saliva

El  límite en estos casos se establece en 50ng/ml. Se debe tener en cuenta que el resultado dependerá de la persona a quien se le realice, ya que un consumidor habitual dará positivo durante más tiempo que alguien que lo tome ocasionalmente.

El THC se puede detectar en la saliva  desde su uso hasta 48 horas después. Por eso, en las pruebas de saliva puede aparecer hasta 24 horas después o 12 horas si no se es consumidor habitual.

Cuánto dura el cannabis en la orina

El test de orina es uno de los más concluyentes y determinantes a la hora de detectar la presencia de cannabis en el organismo. En cuánto a la duración de la presencia de marihuana en la orina esta puede durar:

  • Entre 5 y 7 días en el caso de fumadores no habituales.
  • Hasta 15 días después para fumadores de fin se semana.
  • En el caso de consumidores habituales y adictos se puede dar positivo hasta en 70 días tras el último uso.
Análisis duración del THC en el organismo

Para evitar los resultados positivos en estas pruebas en muchas ocasiones  se usan complejos minerales que sirven para eliminar el THC de forma más rápida y efectiva. Estos limpiadores de toxinas facilitan la eliminación de dichas sustancias.

[ppgbo products=»2025, 2261,3947″]

THC en el pelo: ¿cuánto dura?

Si bien es uno de los menos empleados, es uno de los test más precisos para saber cuánto dura la marihuana en el cuerpo, llegando incluso a detectar la semana exacta en la que se utilizó el cannabis. Además, es casi imposible alterar los resultados.

Cuánto dura el THC cabello

A pesar de su efectividad, se emplea poco debido al alto coste que tiene.  Para entender cómo funciona se debe tener en cuenta que la sangre que nutre el cabello y contiene el THC queda fijada a medida que crece el pelo, permaneciendo ahí hasta que se corte. Así, con apenas 1,5 cm se puede detectar lo que se ha consumido en los últimos 3 meses.

Cuánto dura la marihuana en la sangre

La prueba de sangre se suele emplear tras un accidente o en casos extremos para conocer si se ha tomado marihuana  u otros tipos de sustancias en los últimos tiempos. Éste detecta los ng/ml para conocer con precisión si se ha consumido recientemente o no.

Análisis del THC en sangre

En estas pruebas se puede dar positivo desde los 4-5 días después del consumo y 15 días para los consumidores habituales, llegando en algunos casos  a los 30 días.

Comparativa: cuánto dura el THC en el organismo

En resumen, las diferencias en la duración del THC en el organismo son las siguientes:

Tipo de usoSangreOrinaSaliva
Una vez1-2 días2-5 días12-24 horas
Ocasional4-5 días5-7 días12-24 horas
Regular15 días15 díashasta 48 horas
Habitual30-100 díashasta 70 díashasta 7 días

Aunque conocer cuánto dura el THC en el organismo depende de múltiples factores se pueden emplear diferentes productos que permiten eliminarlo de forma más rápida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.1)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba