Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo usar los Anti-Plagas

Hay una infinidad de insecticidas y fungicidas para nuestras plantas, pero pocos son los que saben como usar los anti-plagas para que sean efectivos sin llegar a dañar la planta. Algunos son naturales y son poco agresivos con ella, pero hay otros químicos que nos tendremos que reservar más a la hora de usarlos.

Os enseñaremos a cuando y como usar los insecticidas que vendemos para que sepas cual elegir a la hora de comprarlos, ya que unos sirven más como preventivo que para matar y otros son excelentes actuando cuando ya tenemos instalada la plaga.

Como usar los Anti-plagas e insecticidas en la marihuana

Insecticidas preventivos

Los preventivos suelen ser productos naturales que repelen o ayudan a nuestra planta a repeler insectos de todo tipo y a que no se instalen plagas de hongos como el Oidio o la Botrytis muy común en nuestros cultivos. Si usamos preventivos no tenemos necesidad de usar químicos, a parte, nuestra planta estará sana y libre de peligro al igual que con el químico más potente.

  • Como usar los Anti-PlagasEl preventivo anti insectos más famoso anti todo tipo de plaga común como la araña roja, la mosca blanca o el trip es el Aceite de Neem. Viene de una planta que en la naturaleza es venenosa, y solo con la presencia de su olor en nuestras plantas bastará para que se vayan a otra cualquier y dejen tu maría en paz. Para usar el Aceite de Neem solo tenemos que pulverizarlo en nuestras plantas, sobre todo por el envés de las hojas a razón de 2ml/L de agua. Si hacemos esto en nuestras plantas cada 3 semanas, estarás seguro que ninguna plaga se instalará en tu planta.Como usar los Anti-Plagas
  • Para proteger a nuestras plantas de los hongos comunes como del oidío o la botrytis, basta con aplicarle Propolix pulverizado en nuestras plantas, a razón de 2ml/L cada 3 semanas, al igual que el Aceite de Neem. Conseguiremos que en nuestra planta no se puedan instalar los hongos y salga inmune de hongos tan destructivos hasta el final de su vida.
  • Como usar los Anti-plagasPara terminar con los preventivos, necesitaremos Bacillus Thuringiensis, una bacteria que luchará contra las plagas de orugas. Las orugas aparecen sobre todo en verano, con lo que planta que tengamos viva a partir de Junio, será obligatorio pulverizar también cada 3 semanas para que no sea pasto de los gusanos. Se usa a razón de 1g/L de agua pulverizado por las plantas y no verás ni un gusano es tu cosecha. A parte si llueve no será tan destructiva la lluvia, ya que cuando se nos pudre por que llueve suele ser por haber tenido plaga de orugas y nos han hecho agujeros en los cogollos por donde se mete el agua y pudre el cogollo.

Al tener que usar los 3 cada 3 semanas, podemos pulverizar uno cada semana hasta unas 2-3 semanas antes de cosechar nuestras plantas.

Insecticidas de ataque

Una vez tenemos la plaga ya hay que ser más agresivo con el tratamiento, lo cual a veces acaba hasta con la vida de la propia planta, es mejor prevenir que curar siempre. Pero si no es el caso y ya tienes tu plaga también podremos hacernos con ella.

  • El insecticida Spider Boom, de Boom Nutrients, que terminará con tu plaga de araña roja, una de las más peligrosas y comunes. Al estar compuesto de Chía y de extractos de ortigas, estos hacen que la capacidad de reproducción y alimentación de los ácaros disminuya considerablemente, de modo que eliminará la plaga tan temida. Aun así, es recomendable usarlo como preventivo, para lo que únicamente necesitarás pulverizar cada 10 días 2ml/L del producto disuelto en agua. En caso de que quieras usarlo a nivel curativo, deberás aumentar la dosis del producto a 3 ml/L diluido en agua y pulverizar cada 7 días.
  • Tenemos Insecticida Polivalente, que si lo usamos a razón de 1ml/L pulverizado una vez a la semana podremos terminar con muchas plagas, en concreto para nosotros nos interesa contra la mosca blanca y el trip. Si tenemos una de éstas dos plagas será imprescindible si no queremos que se acabe propagando más. En el caso de la mosca blanca no hará falta nada más, solo insistir por debajo de las hojas, en el caso de los trip hay que usarlo en combinación con el insecticida suelo.
  • Como usar los Anti-PlagasCon el Acaricida atacaremos a las arañas rojas y los típicos ácaros, que son como arañas rojas pero transparentes, aunque hacen el mismo destrozo. Tenemos que usarla bien, y adaptarnos según la temperatura del cultivo para dar las aplicaciones, ya que a 25º se pulveriza cada semana, pero a 20 por ejemplo se pulveriza cada 10 días. Deberás ver una tabla en nuestro blog para saber cuanto tienes que usar según tu temperatura. Se usa de 0,5 a 1ml/L de agua, si tenemos muchas o son resistentes 1ml, si hay pocas o está en los inicios o como preventivo 0,5ml.
  • Como usar los Anti-PlagasEl Anti Pulgón sirve cuando nos ataca la dichosa plaga en exterior, vienen muchos de golpe y de que nos demos cuenta está llena la planta. Es un insecto muy duro y no se va fácilmente. Encima atrae a otros insectos como la mosca blanca ya que lo que caga es dulce para ellas. Con el Anti Pulgón podremos deshacernos de ellos y no solo en la marihuana, sino en cualquier otra planta de Jardín. Se usa a razón de 1,5ml/L pulverizado sobre nuestras plantas insistiendo donde estén los insectos.
  • Como usar los Anti-PlagasEl fungicida contra Oidio y Roya nos sirve para ataques fuertes de oidio o Roya. Con el propolix una vez ya se a instalado nos costará más hacer que no vuelva a aparecer en poco tiempo, con el químico conseguiremos que al menos no nos vuelva a aparecer en una semana con la primera aplicación y hasta 2 semanas sin verlo con la segunda aplicación. Lo malo es que si lo usamos en brotes muy tiernos o en plantas en crecimiento a veces se puede quemar un poco la hoja de ser tan fuerte, en plantas adultas no hay problema. Se usa a razón de 1ml/L pulverizado en nuestras plantas cada semana como curativo y cada 3 como preventivo.
  • La tierra de Diatomeas es un insecticida para suelo que sirve sobretodo para cuando solemos tener plagas de Trip o de mosca del suelo, ya que no dejará que se instale ninguna plaga en la tierra. Solo hay que espolvorearla por la maceta, y podremos deshacernos de todas esas plagas que muchas veces nos destrozan la cosecha, sobretodo el trip.

Ahora ya sabrás como usar los anti-plagas, sean orgánicos o químicos anti todo tipo de plagas a las que nos enfrentamos en el cultivo. Úsalos siempre con cabeza, ya que mal usados pueden causar inmunidades de araña roja o de mosca blanca por ejemplo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba