Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo hacer mantequilla de marihuana

Hoy os presentamos una receta muy fácil y sencilla de hacer. Cómo hacer mantequilla de marihuana. Ésta es imprescindible en nuestra cocina para preparar cualquier receta con cannabis. La mantequilla de marihuana es una buena alternativa para aquellas personas que quieran consumir cannabis sin tener que fumar o vaporizar, tanto en uso medicinal como en uso recreativo para darle un toque especial a nuestras recetas y disfrutar de nuestras comidas de una forma diferente.

Preparar mantequilla de marihuana paso a paso

La mantequilla de cannabis es una de las recetas más empleadas por los  amantes de la cocina que buscan conseguir los efectos generados por el THC. Esta es similar a la mantequilla convencional, pero ha pasado por un proceso en el cual se ha absorbido varios cannabinoides o compuestos que se encuentran en la planta de cannabis.

Cabe destacar, que se ha de tener cuidado con la dosis de este tipo de recetas, puesto que al comer, se aprovecha toda la marihuana, mientras que al fumar solo aprovechamos el 40%. Además la concentración de THC puede hacer que los efectos de la mantequilla sean  más potentes. Esto quiere decir que su efecto psicoactivo es mayor, y  que se debe controlar las  dosis que son usadas, siempre empezando poco a poco.

A continuación, explicamos paso a paso los ingredientes y la forma de preparación.

Mantequilla cannábica

Ingredientes

  • 250g de mantequilla
  • 50 ml de agua
  • 15 g de hojas con resina o 5 g de cogollos

Para elaborar nuestra mantequilla de marihuana no es necesario que utilicemos solo cogollos, podemos hacerlo con las hojas con más resina, o mezclando cogollos y hojas y así guardar nuestros mejores cogollos para fumar. Puedes encontrar diferentes Flores de CBD en las ofertas de nuestro grow shop.

[ppgbo products=»7165, 6597, 7004″]

Utensilios necesarios

  • Una batidora
  • Cazuelas
  • Una cuchara de madera
  • Coladores
  • Recipientes de plástico

Cómo hacer mantequilla de marihuana

Los pasos para hacer mantequilla de marihuana de calidad, son los siguientes:

  • Lo primero de todo será desmenuzar la marihuana, para mejorar la reacción al mezclarse con la mantequilla. Para ello se puede usar una batidora.
  • Después se hierve la materia vegetal en agua a un fuego muy suave durante 20 minutos. De esta manera, conseguiremos quitarle el sabor a clorofila y casi todas las impurezas, dejándolo listo para mezclarlo con la mantequilla.
  • Una vez se tiene toda la materia vegetal ya limpia de impurezas, el siguiente paso será hervir la mantequilla en agua al fuego mínimo, siempre evitando que esté en  ebullición (recomendamos mantequilla, nosotros hemos probado con mantequilla y margarina y el resultado es muy diferente). 
Cómo hacer mantequilla
  • Cuando  la mantequilla esté completamente derretida, se procederá a echar la materia vegetal. Habrá que tenerlo siempre al fuego mínimo, y no dejar de remover en ningún momento, así se puede ver cómo poco a poco la mantequilla va cogiendo un color más verdoso. Habrá que remover durante unos 30 minutos, hasta que tengamos una mantequilla uniforme y homogénea.
  • Una vez se esté seguro de que nuestra hierba ha soltado todo su jugo y que ya se tiene una pasta homogénea y verdosa, es el momento de filtrar la mantequilla en el recipiente con un colador para asegurarse de que no nos queda ningún tipo de rastrojo.
  • Habrá que dejarlo enfriar a temperatura ambiente un par de horas, para después meterlo en la nevera y dejarlo reposar 24h. Así quedará una capa de mantequilla flotando sobre el agua, con una textura muy similar a la que compramos, pero de un color mucho más verde.
  • Al día siguiente se saca con cuidado la capa de mantequilla de cannabis del recipiente.
  • Una vez esté terminada, se puede almacenar en la nevera, donde puede durar unas 2 semanas o así antes de empezar a ponerse mala. En caso de que se quiera que dure más, se puede guardar en el congelador y usarla cuando convenga. Por ello, es aconsejable cortarla en trozos antes de congelarla, para poder descongelarla cuando se necesite usar un poco.
Preparación de la mantequilla cannábica

Consejos para realizar mantequilla de marihuana

En caso de querer darle un sabor diferente a la mantequilla cannábica se puede realzar el gusto con todo tipo de cosas, desde frutas y azúcares hasta especias o sabrosas hierbas, según como se quiera emplear. Aquellos que les guste el picante, pueden agregar chile en polvo, pimienta o salsa picante. Por el contrario, si se quiere conseguir que sea dulce, está la posibilidad de añadir azúcar, cacao en polvo o caramelos triturados.

Así, ya tendremos lista nuestra sencilla receta y sabremos cómo hacer mantequilla de marihuana.  Solo queda adentrarse en la cocina y ponerse manos a la obra.

Cabe destacar, el cuidado que hemos de tener con la dosis de este tipo de recetas, puesto que al comer, se aprovecha toda la marihuana, mientras que al fumar solo aprovechamos el 40%. Con esto queremos decir que su efecto psicoactivo es mayor, y que debemos controlar las  dosis que comemos empezando poco a poco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 46 Promedio: 4.3)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mantequilla de marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 44 Review(s)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

108 respuestas a «Cómo hacer mantequilla de marihuana»

Hola, el agua con la que se hirvió la mota para limpiarla, se debe tirar o esa misma se utiliza para derretir la mantequilla? Saludos.

Hola. No, el agua con la que hierva la mota contendrá clorofila e impurezas, por lo que es mejor que la tire.

¡Un saludo!

Hola. No, pues al «hervirla» a fuego lento (sin que llegue a hervir) ya la descarboxila y elimina las impurezas, así que no haría falta meterla en el horno.

¡Un saludo!

Hola. No, pues al «hervirla» a fuego lento (sin que llegue a hervir) ya la descarboxila y elimina las impurezas, así que no haría falta meterla en el horno.

¡Un saludo!

No tengo un centro de distribución de cannabis o seguro.
¿Hay alguna manera para darme cuenta que tan limpio viene el producto, o ya con la limpieza que se le da con el agua es suficiente para que sea más «pura»?

Hola:

No. No debería perder propiedades porque el THC no es hidrosoluble, solo se adhiere a los lípidos. ¡Un saludo!

No veo muy recomendable la receta ya que al entrar en temperatura el cannabis entra en etapa de infucion. Es decir yo que siempre hago te recomiendo picar tu cogollo y terretir la manteca a baño María y poner el cannabis ya en la mantequilla. Para un mejor pegue ❤️‍

Hola:

No hace falta. Al ponerla en agua caliente a fuego lento (es mejor que el agua no llegue a hervir) ya eliminamos las impurezas y la materia vegetal queda limpia. ¡Un saludo!

Hola que tal, tengo que poner el canabbis en la mantequilla ya fría? O cuando esta haciendo el baño maria. un saludo

Hola. Tiene que mezclarlo mientras la mantequilla está a fuego muy bajo y remover de vez en cuando durante 30 minutos. ¡Un saludo!

Buenas! He preparado mantequilla de marihuana en una cantidad bastante grande y observo que tiene como un sedimento, de un color algo mas claro que el resto, saben de que se trata? Gracias de antemano no he podido encontrar informacion al respecto y me ayudarian mucho si lo supieran 🙂

Hola. Si le quedó un poco de agua, ese sedimento más claro podría ser la misma mantequilla un poco diluida.

¡Un saludo!

Hola. Su efecto es más fuerte y duradero porque se absorbe con la digestión, pero al tener que digerirlo, los efectos tardan más en aparecer. ¡Un saludo!

Hola. Los efectos aparecen al hacer la digestión, ya que el cuerpo absorbe el THC. Tenga en cuenta que de esta forma se aprovecha mejor el THC, así que el efecto es más potente que al fumar. ¡Un saludo!

Hola. En principio, no pasa nada. Simplemente tendrá «grumos» en la mantequilla y puede que cambie un poco el sabor.

¡Un saludo!

Le consulto, sabiendo la procedencia de la flor de calidad, es mejor desarboxilarla en horno o picarla directo en la mantequilla??? Para una mejor concentración de thc es la pregunta.
Y si el cogo tiene 24% de thc, para su brownie con 90 grs de manteca me aconseja 2,3 o más gramos? Muchas gracias por su tiempo!

Hola. Para aprovechar mejor el THC, le aconsejamos que prepare mantequilla. Tenga en cuenta que al lavar la marihuana en agua caliente (sin que llegue a hervir), se descarboxila y se eliminan las impurezas. En cuanto a la dosis, en el artículo sugerimos 5g de cogollos para 250g de mantequilla, así que para 90g de mantequilla, iría bien con un poco más de dos gramos de cogollos. ¡Un saludo!

Y si le meto 10 o 15 gramos a unos 250 g de mantequilla? es que soy muy resistente a los digeribles.

Hola. Si no usa la proporciones indicadas, puede que el resultado no sea el esperado y la mantequilla no le salga bien. ¡Un saludo!

Que tipo de mantequilla recomiendan ?? Quizás no lo entendí, margarina , la de untar tostadas o mezcladas mitad y mitad? Gracias

Hola, me asalta la duda en la proporción:
Son 5 g de cogollos por 25 g de mantequilla, osea un pan de mantequilla de 250 g lo dividimos en 10 partes y utilizamos sólo una.
No es muy poca mantequilla?
O será que le faltó un cero?
Entonces para una mantequilla de 250 g necesito 10 g de cogollo?
Agradecido de sus recetas!!!

Hola. Lo ideal es utilizar marihuana seca y curada para obtener un resultado óptimo. Si la utiliza fresca, seguramente el resultado no será el mismo.

¡Un saludo!

hola, pregunta, no es necesario descarboxilar la hierba. O con el primer hervor de 20′ es suficiente. Gracias, buenos articulos.

Hola. No, pues al «hervirla» a fuego lento (sin que llegue a hervir) ya la descarboxila y elimina las impurezas, así que no haría falta meterla en el horno.

¡Un saludo!

Hola. Cómo están? Quería saber porque es necesario mezclar el agua con la manteca? No se puede solo mezclar la manteca con la manicura ya descarboxilada? Gracias

Hola. Simplemente es para que se disuelva mejor y no esté tan compacta y pueda trabajarla mejor. Además, se añade el agua porque solo con la mantequilla «freiría» la materia vegetal.

¡Un saludo!

Hola buenas tengo una planta que me salió Mario en vez de María con las hojas esas (secas) puedo hacer la manteca o no me sirven? Y en caso de que sirvan cuántos gramos sería la porción Agradezco mucho tu respuesta saludos!

Hola. Puede hacerla, pero no se lo aconsejamos si lo que busca es que la mantequilla contenga cierta cantidad de THC y tenga buen sabor.

¡Un saludo!

Buenas tardes, si tengo una receta de brownies que lleva 170gs de manteca, debo utilizar todo eso de manteca de marihuana?

Hola. Puede usar solo mantequilla de marihuana y los brownies serán más potentes, o combinar mantequilla normal y mantequilla de marihuana en la proporción que usted desee (según lo potente que quiere que sean los brownies). Tenga en cuenta que con la mantequilla se aprovecha mucho más el THC de la marihuana que al fumarla, así que hay que ir con cuidado a la hora de consumirla, pues los efectos podrían ser más potentes de lo esperado.

¡Un saludo!

Las hojas contienen más CBD que THC, así que el resultado será más suave, sedante y calmante. Con cogollo el efecto es más activo y eufórico.

Hola. Efectivamente, las hojas resinosas suelen contener menos TCH que las flores. Cuanta más concentración de THC tenga la mantequilla, más potentes serán los efectos. ¡Un saludo!

Si necesito 90g de mantequilla de maria para el browny y esta receta son solo de 25g habria que multiplicar todas las dosis por 4 o solamente utilizar 25g de mantequilla de maria y el resto de normal?

Hola. Sí, se trata de derretir la mantequilla con un poco de agua para que le quede un poco más diluida y pueda trabajarla mejor.

¡Un saludo!

Dice 25g de mantequilla, está bien eso? O serían 250g ?? Por que en la imagen pareciera que fueran mas de 25g

Hola qué tal, hice todo el proceso, primero la metí en el horno y después la hice en baño María pero me arrepentí y después la puse a hervir en 300 ml de agua, será que afectará en algo?

Hola. En principio no pasa nada, pero como la puso a hervir con tanta agua le quedaría más diluida. De todos modos, parte de esa agua se habrá evaporado en el proceso.

¡Un saludo!

Hola. A esa marihuana se le ha extraído el THC y está empapada, así que no le servirá de mucho. ¡Un saludo!

Hola. Para la receta del artículo, la marihuana también se hierve con mantequilla normal, así que el resultado sería el mismo. ¡Un saludo!

Hola. Teniendo en cuenta que en el artículo debería poner 250gr de mantequilla, un poco más (dependiendo de la cantidad de hojas o cogollos que añada). Un saludo.

Hay alguna diferencia entre usar mantequilla de origen animal y vegetal? No consumo ingredientes de origen animal por lo que me gustaría saber antes de asumir que es lo mismo.

Hola. Tal y como indicamos en el artículo, le recomendamos que use mantequilla de origen animal porque el resultado es muy diferente, pero si no tiene otra opción, puede hacerlo con mantequilla de origen animal. ¡Un saludo!

Hola. Tal y como indicamos en el artículo, le recomendamos que use mantequilla de origen animal porque el resultado es muy diferente, pero si no tiene otra opción, puede hacerlo con mantequilla de origen animal. ¡Un saludo!

Hola, puede ser que al descarboxilar la maría el agua que colé pegue también? La probé y tiene efectos. Ojalá no haber perdido thc… lo hice tal la receta, no hirviendo nada el agua… ya deje la manteca reposando a la espera de la prueba, espero haya salido bien! Confío…

Hola. Puede que absorbiera algo de THC, pero en principio no es hidrosoluble y solo se adhiere a los lípidos, así que el agua no debería contener THC ni «pegar». ¡Un saludo!

Hola. Tenga en cuenta que por la evaporación se pierde un poco de mantequilla (entorno a un 10%), así que le quedarían entre 230-240 gramos. ¡Un saludo!

Hola. El problema es que si después de derretirla no la deja el tiempo suficiente en la nevera, no obtendrá una textura sólida similar a la de la mantequilla. ¡Un saludo!

Hola, soy nuevo en esto pero, si derrito la mantequilla y le echo la weed triturada serviria? y con 2 gramos como para cuantos brownies me alcanzaria? una disculpa si pregunte algo que no

Hola. Para aprovechar bien el THC y todo su potencial, tendría que seguir los pasos indicados en la receta del artículo. ¡Un saludo!

En un una receta que lleve aproximadamente 100grs de mantequilla normal, cuánto tendría que ponerle de mantequilla con cannabis para que sea lo ideal.

Hola. No podemos darle una cifra exacta porque eso eso va a gustos y depende de lo potente que quiera que sea el producto final. ¡Un saludo y disculpe las molestias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba