Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo aprovechar al máximo tu área de cultivo

En este blog voy a explicaros las diferentes formas de como aprovechar al máximo tu área de cultivo de nuestro armario, de este modo le sacaremos el máximo partido a nuestro cultivo en relación gr/w y  así  obtendremos el máximo partido a nuestras bombillas, balastros, fertilizantes, etc. Para cubrir el máximo área de cultivo se puede hacer mediante dos tipos de forma:

S.O.G: Sea Of Green

S.O.G. son las siglas de Sea Of Green que traducido al español se traduciría como MAR VERDE, es un sistema de cultivo de interior desarrollado originalmente para optimizar los rendimientos de la producción. Se trata de meter el máximo número de plantas por m2 en el macetero más pequeño posible, en mi caso no utilizaría macetas inferiores a 1,80L/2L  si trabajas en coco y 3,25L si trabajas en tierra ya que al poseer una mínima cantidad de sustrato sería muy fácil sobre fertilizar si no poseemos un sistema de riego por goteo.

Como aprovechar al máximo tu área de cultivo

Las ventajas del SOG son las siguientes:

  • Carecen de muy poco crecimiento así que nos ahorramos varios días de  horas de luz a 18/6 horas.
  • Desde el momento en el que ya tienen un buen sistema radicular se les realiza el trasplante, y en cosa de 7 a 10 días de crecimiento cuando la raíz ya se ha desarrollado por de forma uniforme en su nuevo macetero las inducimos al ciclo de 12/12h para su floración.
  • De este modo nos habremos ahorrado unos 15 días de crecimiento que eso los notaremos en nuestras factura de la luz.
  • La altura adecuada para inducirlos a floración será aproximadamente entre 15 cm a 20 cm ya que en las 2 semanas siguientes de floración pegaran un tirón vertiginoso duplicando su altura como mínimo. Se recomienda tutorar las plantas con tutores de plástico.

Las desventajas del SOG son las siguientes:

  • El mantenimiento de madres si no disponemos del suficiente sitio.
  • El trabajo también se multiplica ya que tienes el doble de faena a la hora de mantener la nueva cosecha, las madres y los futuros esquejes.

Conclusión del SOG: Si disponemos de tiempo y espacio, este método es el más rápido/producción a la hora de hacer nuestras cosechas.

S.C.R.O.G: Screen Of Green

S.C.R.O.G son las siglas de Screen Of Green que traducido al español se traduciría como REJILLA VERDE, se trata de ir podando la planta e ir doblándola hasta cubrir una malla elástica Scrog 60-80-100-120 cm por completo, de esta forma conseguiríamos cubrir el área de cultivo por completo. Por poner un ejemplo con 4 a 6 plantas bien podadas y bien dobladas con su maya y con un macetero de 14 L, cubriremos por completo 1m2. Para cubrir bien el área de mayado necesitamos cubrir el 50%  al 65% de la maya en crecimiento ya que cuando las pasemos a floración seguirán estirándose 2 semanas más y así cubriremos por completo nuestra área de cultivo.

Como aprovechar al máximo tu área de cultivo

Las ventajas del SCROG son las siguientes:

  • Obtenemos una gran producción muy parecida o igual a lo que sería el SOG, la diferencia seria que con solo 4 a 6 plantas en maceteros de 14L a 20L abarcaríamos la misma área de cultivo, que por ejemplo con un SOG necesitaríamos entre 20 a 25 en mini macetas (2 L a 3.25L).
  • No nos haría falta el tener una madre porque podemos partir desde la semilla feminizada y eso nos ahorra bastante tiempo y esfuerzo.
  • Este método es agradable para todos los amantes de las plantas.

Las desventajas del SCROG son las siguientes:

  • Alargamos su periodo de crecimiento.
  • Tendremos que dedicarle algo más de esfuerzo en el periodo de crecimiento y las 2 primeras semanas de floración en ir doblando y haciendo varias podas para ramificar el máximo.

Como aprovechar al máximo tu área de cultivo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba